¿Qué opináis de este filete?

Lolasan

Miembro activo
21 Julio 2010
67
1
0
clear.gif

¿Os parece duro o suave?
¿Alguien lo tiene?
Gracias de antemano por vuestras opiniones:redface:
 
Hace un rato se veia el filete.No es duro ni blando.Depende de la mano que tira de el.
 
Veamos si ahora se ve.
Gabino, entiendo que depende de la mano que lo lleve. Pero mi pregunta es, si con una misma mano, este filete resulta más duro que otros, como por ejemplo, uno partido en dos, o como un bocado,.... Es decir, dentro de los filetes, si se considera duro o no.
 

Adjuntos

  • 0844.jpg
    0844.jpg
    40,8 KB · Visitas: 156
Vamos, que supongo que es más duro que cualquier bocado, pero quería saber si resulta duro dentro de los filetes.
A mi me da la impresión de que debe ayudar a colocar al caballo en la vertical, ya que pienso que cuando el caballo intente llevar su cabeza hacia arriba, actuará la placa central por su parte más estrecha, y notará más el filete.
Por eso quería la opinión de alguien que lo haya utilizado.:redface:
 
Hombre, yo pienso que al ser de 3 piezas hará menos daño al caballo en el paladar, con lo que protestará menos a una mano...

Un saludo
 
Hay 2 tipos de filetes 3 piezas, uno con la pieza del centro de canto (como ese) y otro con la misma pieza tumbada (apoyada de plano):

http://www.centralhipica.com/image/cache/data/2224-500x500.jpg

Ese filete concretamente que tu pones es mas duro que si tuviera la pieza tumbada como el de mi link (lo siento, no se como rayos se ponen ahora las imagenes directamente) porque ésta ahi apoya de canto sobre la lengua y es mas severa que si apoyase tumbada, que es mas suave y la superficie que apoyaria mayor.
Igualmente por eso sera mas duro que un filete partido de similares caracteristicas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!