¿Que opinais del gel para tendones?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Aprovechando la típica visita a Decathlon en la que "hay que aprovechar para comprar algo, sea lo que sea", me he comprado un par de botes de un gel refrescante para tendones. Es azul, se parece mucho al blandi blup con el que jugaba de pequeño, claro que este se puede untar en las patas del caballo, jejeje.

El caso es que lo he probado conmigo mismo en un brazo, y lo que he notado es una sensación de frescor durante más o menos 30 minutos después de la aplicación.

Preguntas: ¿son utiles este tipo de geles? (decidme que si, que ahora ya me lo he comprado). ¿A utilizar a diario o solo cuando el caballo ha hecho un trabajo intenso, por ejemplo en una pista muy pesada o trabajo de salto, etc?

¿Excluye la ducha de agua fría, o hacemos las dos cosas igualmente?

Tambien en las instrucciones dice que puede aplicarse en el dorso antes de ensillar, para ir calentandolo. ¿Que os parece?

Bueno, un saluditoooo
 
No no excluye la ducha le puedes dar despues de la ducha cuando se seque, en realidad como refrescante creo que es mas util la ducha masajeando los tendones;y no no debes darselo en el dorso ...refrescante no parece muy útil como para calentar el dorso...
un saludo
 
Es como el Reflex pero en gel y más concentrado. Sirve para poner después de un esfuerzo intenso, después de que esté duchado y seco. En algunas lesiones por sobrecarga, se deja con un vendaje puesto. Yo en el dorso... no me convence. Es para aliviar los tendones y la musculatura, en el dorso se lo podrías poner si has trabajado éste demasiado.
 
Pues no estoy del todo de acuerdo...

Se puede utilizar perfectamente como alternativa a las duchas de bajos para evitar excesos de humedad. Si se quiere un efecto más duradero, lo mejor es aplicar el gel, poner un trozo de film encima, y vendar con paño y venda de descanso. El film evita que el gel se quede en el paño. Pero esto no se debe hacer cada día, pues la piel estaría demasiadas horas sin transpirar. Es decir, esto se debe hacer solo esos días en los que se haya producido una sobrecarga.

Si el caballo duerme vendado, se puede aplicar también el gel debajo, aunque el efecto no será de toda la noche.

Y sí, se puede poner en el dorso sin ocasionar problemas. ¿Habéis ido alguna vez al fisioterapeuta? Entre masaje y masaje, por lo menos a mi, me pone un gel tan refrescante que hasta quema en la zona lumbar. Pero el hecho que cause frío no significa que no caliente la musculatura. Es un efecto cruzado del mismo.

Lo mismo pasa con caballos mayores que tienen el dorso agarrotado. Los veterinarios recomiendan dar masajes de alcohol alcanforado en el dorso, pero si el caballo debe concursar, se buscan geles alternativos que no presenten sustancias que den positivo en dopping.
 
Hola:

¿Anna, quieres decir que el alcanfor da positivo en dopping? Precisamente este producto que he comprado especifica "no contiene alcanfor", pero no sabía que era para evitar el dopping.
 
Para variar...absolutamente de acuerdo con Anna(bien pronunciado), una única cosilla, q el caballo no tenga ninguna heridita...pica de cojones...

Nosotros también usabamos el vez de esto...alcohol de romero podía ser? para hacer friegas.
 
Tienes toda la razón Jezz... Aunque a veces, les ponemos pringues en heridas que pican lo suyo... pero como son unos benditos solo se mueven algo y ya está (véase la blastoestimulina en heridas abiertas).

Y sí, puede ser que fuera alcohol de romero [:)]

PD: Gracias por la buena pronunciación [:D]
 
Yo uso el gel como sustituto de la ducha fría en invierno cuando no me da tiempo a que se le sequen pies y manos. También lo uso en verano, debajo de las vendas, cuando vendo de descanso para que no se le hinchen los pies. Y si un día llego y ya los tiene hinchados (por los cambios repentinos de tiempo) pues un masajito con las manos planas y una buena dosis de gel hace auténticos milagros, más que una ducha fría.

Normalmente uso el Ice Blue, pero esta Semana Santa tuve que comprar de urgencia el del Decathlon, y no está mal, es mucho más barato pero también tiene pinta de durar mucho menos porque no es tan espeso.

Y sí, tal como dice Anna, también se puede usar para calentar los músculos y como ayuda en casos de dorso frío. Desde luego en mi caja no falta nunca.

Sombra, yo también me aplico antes los productos que le voy a poner al caballo. Por si acaso... [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Sé que sonará raro,pero el Ice blue me lo pongo en mis codos y me va de maravilla.

Como dice isis, es como el Reflex.Al principio provoca frio,pero despues genera un calor intenso.

Un saludo.Gabino
 
PUes yo muchas veces me lo pongo en la espalda antes de acostarme y me levanto como nueva. Tambien se lo he puesto en el dorso de algunos caballos.
 
Otra rarita que lo utiliza para el caballo y en el dorso. Yo suelo usarlo cuando ha trabajado intensamente. Aa mi me gusta bastante el de esta marca alemana que todos sus botes son de color naranja (menos el de tendones que es blanco con la tapa naranja). Es muy similar al Ice Blue

El alcohol de romero también entra dentro de mis productos, es un vasodilatador y yo lo utilizo practicamente en todas las zonas del cuerpo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!