¿Qué opinión tenéis de los van de un solo caballo?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.593
1.422
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola, ¿qué pensáis de los van de un solo caballo? Me pfrecen uno de casi 2,5m de altura pero apenas 1,60 m de anchura... De rueda a rueda en concreto tiene como 1,40 m. Se me antoja inestable. ¿QUé opináis?
 
Hola yo tengo uno de caballo y medio y la verdad es muy grande para un solo caballo en uno de un caballo va mucho mejor mas encajonadin pa las curvas apoyarse en las paredes la estavilidad teniendo dos ejes es estable no me preocuparía la unica ventaja el de caballo y medio esque puedes yevar dos caballos si vas a un sitio qie no haya mucha policia eso si como te pesen yo quiero venderlo y comprar uno de un caballo
 
Yo lo estuve considerando cuando me compré el mío, leí cientos de artículos sobre ellos y también sobre la inestabilidad. No es que sea inestable siempre, pero en un día con viento fuerte, mi van de dos caballos con un sólo caballo se mueve ligeramente. Y cuando se mueve, afecta al coche. Imagínate uno que viene a ser una caja de cerillas grandota. Tambien es más inestable en terreno poco firme, lo que suele ser habitual cuando vas a hípicas o caminos por el monte.

Mi amigo se compró uno de caballo y medio para su yegua y le fue muy bien. Si conduces con cuidado no hay problema de que el caballo no vaya sujeto, al contrario, se puede reequilibrar mejor, y se puede poner en diagonal, que viajan mejor que rectos.
 
Aquí viento tenemos 3 de cada 2 días xD Y fuerte... El cierzo famoso... Y yo lo que queiro hacer es moverme a sitios de monte y montaña, es decir, terrenos poco nivelados. Por eso me preocupa especialmente la estabilidad del remolque.

De caballo y medio no estoy encontrando nada que me cuadre, o llevan techo de lona, o piden demasiado, o está desvencijado, o son de sin matrícula pero con una TARA que legalmente sólo te permite meter un poni shetland (y paso de arriesgarme a que me multen). De momento mis candidatos son de 2 caballos.

Gracias por las opiniones :)
 
Yo lo estuve considerando cuando me compré el mío, leí cientos de artículos sobre ellos y también sobre la inestabilidad. No es que sea inestable siempre, pero en un día con viento fuerte, mi van de dos caballos con un sólo caballo se mueve ligeramente. Y cuando se mueve, afecta al coche. Imagínate uno que viene a ser una caja de cerillas grandota. Tambien es más inestable en terreno poco firme, lo que suele ser habitual cuando vas a hípicas o caminos por el monte.

Mi amigo se compró uno de caballo y medio para su yegua y le fue muy bien. Si conduces con cuidado no hay problema de que el caballo no vaya sujeto, al contrario, se puede reequilibrar mejor, y se puede poner en diagonal, que viajan mejor que rectos.
No sabia que viajaban mejor en diagonal en el de caballo y medio yo la verdad es la sensación que me daba auque la verda problema nunca tube estava planteándome o venderlo y traer uno de un caballo o hacerle unas barras por dentro para que quede ajustadito
 
las barras "centradoras" que les digo yo las he visto en alguno.

Creo que al final me decidiré por uno de dos, para poder llevar forraje cuando me vaya de ruta, que en muchas ocasiones hay que llevarlo y no es poco precisamente el que necesitas cuadno te vas 4 días...
 
El de dos el inconveniente que tiene es que tiene que pagar viñeta pagar itv cada año y tener seguro
 
Hola,

Yo miro que el caballo vaya bien sujeto, cuanto menos se mueva, mas difícil es que pueda caerse o desplazar el peso y tener un accidente. Fundamental que tenga barras ajustables y bien acolchaditas.
También para mi es muy importante que tenga rampa y a ser posible puerta delantera, hay caballos que bajan mal marcha atrás e incluso caen al salir.

Y si Sylobe, el de un solo caballo es mas inestable por cuestión física, es estrecho y alto y eso de da mayor facilidad para un eventual vuelco. Sin duda me inclinaría por uno de dos.

Y ojo con los maleteros de fondo...he visto algún caballo literalmente " incrustado ahí" pobrecito por ponerse nervioso e intentar salir por donde no era. Y tener q sacarle los bomberos.

Saludos.
 
¿Maleteros de fondo? ¿Qué es eso?

Finalmente estoy en trámites de adquisición de un van de dos caballos de la casa JM. No tiene rampa delantera pero la yegua baja estupendamente hacia atrás (y no voy a hacer portes ni llevar caballos ajenos).
 
¿Maleteros de fondo? ¿Qué es eso?

Finalmente estoy en trámites de adquisición de un van de dos caballos de la casa JM. No tiene rampa delantera pero la yegua baja estupendamente hacia atrás (y no voy a hacer portes ni llevar caballos ajenos).

Hola!

Fenomenal, pero con rampa no?? Los escalones son terribles!

El "maletero" le llamo yo...es como un compartimento para llevar las monturas, el heno...etc...algunos son tipo armario...y ahí esta el lío...hay q mirarlo.

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!