¿qué os parece el caballo andaluz (pre) para la doma vaquera?

Adrian

Miembro
2 Mayo 2012
24
0
0
Hola me gustría que me diesen sus opiniones sobre el caballo PRE en la doma vaquera, y el porque cada vez se utiliza menos (si esto es cierto). ¿Tanto gusta a los jinetes los caballos con sangre inglesa? Gracias, un saludo¡¡¡

Corria el año 1970 cuando comenzó el Campeonato de España de Doma a la Vaquera. Desde entonces hasta el último campeonato ya han pasado algunos añitos. Pues apunta. Campeones PRE de DV:
  • Aleada (1970 y 1971)
  • Centenaria (1980, 1981 y 1982)

Gracias Martinete por el dato, pero me gustaría que me dieses tu opinión sobre el caballo Andaluz en la DV, un saludo¡¡

Hola. Para la doma vaquera vale cualquier raza de caballo, lo que tiene que valer es el caballo, no lo que pone en los papeles, un hijo de pencos puede ser mejor que el que venga de los mejores origenes. El Pre suele ser mas pesado que el Psi por eso se fijan mas, para aligerar en volumen y en movimientos. Últimamente se ve mas sangre de español en los caballos de vaquera, ya que suelen dar mas "facilidad" en su doma, suelen tener menos temperamento y suelen ser mas nobles y relajados.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!