que os parece este frison???

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
Visitar el sitio
gerryt1kg-1.jpg

este es el caballo que estoy pensando comprarme, me piden 6000€ por el, es entero de tres años iniciado en doma clasica.
kiero opiniones. a ver que me contais

No está mal. Imagino que es el mismo caballo, no?
Evidentemente le falta mucho trabajo, es jovencito. El precio me parece bajo para lo que se pide normalmente. Tiene papeles? Donde lo has encontrado? Que mide a la cruz? (caray, cauanta pregunta! jeje)

Mucho no te puedo ayudar, lo que si me parece es barato, y si tiene papeles mas, lo que es muy raro, desde mi punto de vista claro, ya que últimamente el Frisón se está poniendo de moda, lo que hace que suba su precio.

Bonito es, claro, pero... ¿qué caballo no lo es? :D

este finde cuando fuy a la de frisones de la cruz vi uno de 2 y medio y te aseguro que domado estaba, ya le podias pedir lo que fuera, lo icieron arodillarse y le dijeron que asta que yo no le tokara la cara no se podia levantar lo tuvieron asi mas de diez mins y alejandonos nosotros de la cuadra asta que me dieron permiso para tokarlo no se levanto, izo paso español y saludo por no ablar de cuando le pedias un beso... no se todo el mundo dice que el frison tiene es tipo de caracter pero ya no se que pensar

Caray! con dos años y mira ya lo que hacia!!

Yo solo te puedo decir que es precioso, porque aparte de todo para ver las fotografias tengo que andar dando mil vueltas porque este ordenador es muy viejo ya que no estoy en mi casa y vamos los veo a cachitos y es una odisea para ver algo del caballo fisicamente, pero wapo es a maza, y yo no se como estara el precio de frisones pero 6000€ solo estando iniciado que eso me imagino que sera una doma basica a mi no me parece barato me parece un buen precio, aunque bueno quizas si que se queda 1000 o 2000€ por debajo de lo que pedirian pero bueno no se :D:D , ser es precioso.

Hola debelah , tiene muy buena pinta espera a ver los papeles y fijate bien en los aplomos de las manos , esmuy importante en estos caballos, el precio me parece muy razonable para la edad que tiene y la doma, (bueno de lo de la doma no te fies mucho).Besos.

pues ahora solo me keda que me informeis un poco de que tengo que mirar en los papeles y que significa eso de los aplomos de las manos, lo siento pero soy algo nueva en to esto y no entiendo tecnicismos jmajajajaja

os pido un poco de ayuda plisssss :D:D :D

Hola Debelah ¿este es el mismo frison que comentas en otro post que esta cojo al trote, pero no se nota nada al trote y galope?

no no nada que ver uno con el otro... este aun no lo e visto de frente, estoy esperando para poder ir a verlo, el otro estaba en la finca de frisones de la cruz.

este a mi parecer al menos en fotos es mucho mas bonito de lo que lo era el otro, eso si el otro era inmenso, cojo pero acojonaba vertelo al galope acia ti.

Hombre a mi me parece guapisimo de primeras, pero no me precipitaría y menos con un caballo tan joven, que por muy buen carácter que tenga aun le quedan cosas que aprender y sustos que llevarse.
caballos al miles, solo hay que tener paciencia a encontrarlos (cosa que yo no suelo tener jajaja)

Aviso que como de otras muchas cosas, de frisones, soy un auténtico ignorante. Pregunta para los informados: ¿Ese dorso es característico de raza o ese caballo en la segunda foto, está ensillado? :?:
Y Debella, preguntar es de sabios, así se aprende. Pero en vista de las preguntas que haces, y como dices, estás muy flojita en esto. Buscate alguien que entienda y que te aconseje. En este foro hay más de uno que te puede decir en los lios que te metes comprando un animal sin saber. :)

Miguel muy buena observación , aunque a traves de una foto no se pueden sacar conclusiones finales , el dorso en la foto parece ensillado pero no deberia ser asi con la edad que tiene salvo que el que le haya montado pese demasiado para un dorso sin muscular o formar .hay que ver como se mueve en todos sus aires también es importante observar la inserción de la cola y ver los posteriores que deberian estar terminados. Espero serviros de ayuda.

Guapo es,pero...

Tres años,con papeles,iniciado en doma clasica y solamente 6000 euros?

Acaban de decir que en no se donde piden por los potros de seis meses esa cantidad.¿Entonces,en donde esta el truco?

bueno Gabino todo puede ser hace un año más o menos contacte con un señor que tenia un frison por la zona de Asturias, tenia papeles aceptables y estaba iniciado, pedia 5000 € lo vendia pq no podia atenderlo segun decia....

a ver os comento un poco, el lio se que lo e armado yo pero ahora en seguida os saco de dudas....
potros a 6000€ ____ hipica frisones de la cruz

frison 3 años, iniciado doma, entero.... 6000€ ______ hipica (ni idea como se llama) en tarragona

lo que kiero decir esq no son el mismo sitio, en la hipica de frisones de la cruz ellos mismos me dijeron que son los mas caros , de ahi lo de los potros a 6000€

espero que ahora ayais entendido lo que os decia
siento el lio

entonces.....
Mi caballo también está ensillado?? es que me preocupa mucho eso ultimamente :(

11111111111111112es-1.jpg

222222222222222223vr-1.jpg

me he dado cuenta q desde q cambie de cuadra a perdido mucha musculatura... será mi culpa que trabaja mucho menos supongo :( jo mal me siento...

Para nada...

Embajador no esta ensillado,lo que esta ahora mismo es capado !!!!

El frison no esta ensillado.Su conformacion es asi.Ademas, el hecho de llevar siempra la cabeza levantada les hace parecer aunmas hundido,pero para nada estan ensillados.

Seguro que alguien tiene una foto de un caballo con el dorso hundido y nos la pone.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!