que os parece

jo, esto si que es una tortura otra vez con la serreta ,que pregunta ,no sabe que es una muserola y le preguntas para que usa serreta....y por que no....por cierto eso no es una serreta no se ve bien pero mas parece media caña, y dejemos que cada cual use sus arreos hispanoarabe, doma vaquera, pues mosquero y media caña.

Claro, por qué no?pongámosle al caballo también un collar de pinchos....como se nota que no es el ser humano el que sufre el dolor. Bueno, no me quiero ir más del tema porque ya hay un topic abierto sobre el uso de la serreta, y éste era para opinar acerca del caballo y nos hemos desviado; a lo que íbamos, que tiene una cara muy guapa tu caballo, no tienes una de cuerpo entero?

LagunaK ,cuando afirmas que es un instrumento de tortura nos metes a todos en el mismo saco deberias aclarar que es cuando se usa mal, somos muchos los que la usamos bien y ni mucho menos torturamos a nuestros caballos.
Hay muchas formas de tortura donde no hay serretas ni medias cañas ni es doma vaquera,entra en la pagina 5 en el pos titulado PARA LOS DETRACTORES DE LA SERRETA.

no hace falta que lea ese topic para saber que una persona con un filete puede causar más daño si quiere que cualquier otra con una serreta...pero si no es para utilizarla....¿para qué os la poneis? en la pista trabajais con toros bravos?y a qué se llama utilizar "bien" una serreta?cuál es el modo de empleo de una serreta cuando está bien utilizada?

Bien usada ,sin tirones,aprobechando el poder que te da un serreta ,forrada de cuero no como la foto que pones,bien usada le facilita la doma ,corrijes vicios ,y se le evitan muchos malos ratos al potro para hacerle la cara ,y siempre es mejor para el caballo y jinete tener dominio de su cabeza por la zona de la serreta que mal tratar la boca por ejemplo con riendas fijas. por supuesto sin romper narices como es el caso de este caballo de la foto saludos.

Por cierto, cuando ablas de filete sabiendo que puede causar mucho daño mal usado como tu reconoces no te refieres a el como un instrumento de tortura,por que lo haces con la serreta si no la has usado nunca ni sabes bien para que sirbe??

Vamos a ver...la serreta 8como su nombre indica) es una sierra que se le pone al caballo en la nariz. Para inflingir dolor y con ello tener más dominio sobre el caballo...(forrada o sin forrar) y un filete no fue creado para hacer daño al animal, precisamente es lo más suavecito...Ah...y no se muy bien a lo que te refieres cuando dices: "Bien usada ,sin tirones,aprobechando el poder que te da un serreta" ......"bien usada le facilita la doma ,corrijes vicios ,y se le evitan muchos malos ratos al potro para hacerle la cara ,y siempre es mejor para el caballo y jinete tener dominio de su cabeza por la zona de la serreta ..."....Lo de "bien usada sin tirones..."no se...que haces con una serreta si no es dar tirones?Para "no dar tirones" ponle una muserola...si llevas serreta es porque en algún momento vas a hacer uso de ella. Lo de "aprovechando el PODER que te da una serreta" es que ese comentario para mí ya no tiene ni respuesta........ "facilita la doma?? corriges vicios??(a base de serratazos...no?) "que se le evitan malos ratooos al potro"?con la serreta...?yo creo que más bien se los haces pasar CON la serreta...qué agradable que te pongan unos pinchos en la nariz..."dominio de la cabeza por la zona de la serreta"??no se, no comprendo nada, además...está conversación va a cabar derivando en una discusión y yo ni quiero lios ni complicar nada.Además de que ni yo te voy a hacer cambiar de opinión a tí ni tu amí..entonces ésto no va a llevar a ninguna parte.

Y dale otra vez la vuelta al torno!...en fin....yo ya me he expresado, y tampoco quiero que me llamen la atención por crear polémicas...PAAAZ hermanos míooos...PAAAZ!!!

jAJAJA!!saludiillooos

Correcto, yo tampoco quiero mal royo con nadie simplemente pido respeto para todos,no quiero combencer a nadie de ningun metodo ni que nadie haga lo que yo crea, pero tampoco me gusta que me impongan criterios por que alguien no comprenda los mios,yo respeto que no quieras comprender ni usar serreta y de verdad lo respeto, pero no creas que todo el que la usa es un torturador por que te equivocas y le haces un flaco favor al que de verdad la usa bien.
Usarla bien es igual que usar bien un filete partio, y usarla mal, es igual que usar mal un filete partio, no depende de la herramienta sino del que la usa.una pregunta sin mala intencion¿has usado alguna vez cabezada con serreta forrada para dar cuerda en el picadero?
Para intentar que lo entiendas, cuando digo el poder que te da una serreta es precisamente por lo que digo que hay que usarla bien y no abusar de ella,
correjir vicios a base de serretazos, no son palabras mias sino tullas,evitarle malos ratos si con serreta el caballo no hace cosas que sin ella haria y que sin serreta lo corrigen tirando del filete hasta romper muelas se puede comprovar en algunos topic que hay en nuestro foro,pero la diferencia esta en que yo nunca dire que el que usa filete es un torturador.
Mira, luego esta el tema de la tradicion, la serreta casi no se usa hoy por hoy por que le damos otros usos al caballo,pero sigue siendo muy tradicional si vas a una feria con tu caballo vas de corto con sombrero de ala ancha, con polainas, montura vaquera, con zalea y manta,tu caballo con castañetas, cabezada vaquera con mosquero media caña y bocao vaquero, no lo llevas con filete y no tiene que ser tortura,pero si no lo comprendes te respetare igual.saludos.

Vale :)...yo no lo haría...ya ha quedado claro...respeto que tu lo puedas hacer y pido perdón si te he faltado el respeto...pero sigo sin compartir el uso de la serreta..eso si; pido perdon si he sido borde (que sí)jajajajaja!!engaaa un saludo y buen rollito y turroneees!!!

Siempre nos liamos con el tema de la serreta y yo el 1º no se como lo hacemos,lo que lleva el caballo de adrian es una muserola con una media caña forrada,que es lo que se usa siempre en vaquera y con caballos domados,lo que pasa es que esta floja y esta caida pero con solo ponerla ajustaita ya no se cae y eso no hace daño ninguno.La serreta se usa cuando se esta domando,y si esta forrada no tiene porque herir en absoluto.
Adrian por lo que dijiste de la romeria de valme me parece que eres de dos hermanas te mande un mensaje privado no se si es que no sabes abrirlos y por eso no me as contestado,de todas maneras a ver si nos conocemos o a lo mejor te conozco y no caigo en quien eres .ya ablams por privado y t digo kien soy.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!