Correcto, yo tampoco quiero mal royo con nadie simplemente pido respeto para todos,no quiero combencer a nadie de ningun metodo ni que nadie haga lo que yo crea, pero tampoco me gusta que me impongan criterios por que alguien no comprenda los mios,yo respeto que no quieras comprender ni usar serreta y de verdad lo respeto, pero no creas que todo el que la usa es un torturador por que te equivocas y le haces un flaco favor al que de verdad la usa bien.
Usarla bien es igual que usar bien un filete partio, y usarla mal, es igual que usar mal un filete partio, no depende de la herramienta sino del que la usa.una pregunta sin mala intencion¿has usado alguna vez cabezada con serreta forrada para dar cuerda en el picadero?
Para intentar que lo entiendas, cuando digo el poder que te da una serreta es precisamente por lo que digo que hay que usarla bien y no abusar de ella,
correjir vicios a base de serretazos, no son palabras mias sino tullas,evitarle malos ratos si con serreta el caballo no hace cosas que sin ella haria y que sin serreta lo corrigen tirando del filete hasta romper muelas se puede comprovar en algunos topic que hay en nuestro foro,pero la diferencia esta en que yo nunca dire que el que usa filete es un torturador.
Mira, luego esta el tema de la tradicion, la serreta casi no se usa hoy por hoy por que le damos otros usos al caballo,pero sigue siendo muy tradicional si vas a una feria con tu caballo vas de corto con sombrero de ala ancha, con polainas, montura vaquera, con zalea y manta,tu caballo con castañetas, cabezada vaquera con mosquero media caña y bocao vaquero, no lo llevas con filete y no tiene que ser tortura,pero si no lo comprendes te respetare igual.saludos.