que os parece.....?

Pf, pf, pf, pff, madre mía que desastre.¿Cómo es que ni teniendo asiento o puesta en mano le dejan a esta chavala un potro?
No sé, no lo veo normal, porque, como bien dice Andrea, yo cuando he montado un potro, ha sido en clase, con mi entrenadora diciéndome las ayudas que aplicarle en caso de botes o cualquier tontería.
A parte que, se ve de lejos que el potro va molesto de la boca, no sé, se supone que hay que empezar por llevarle POR la pista, calentarlo un poco, intentar que se ordene, premiarlo cuando haga algo bien, y darle UN TOQUE DE ATENCIÓN cuando hace algo mal, no liarse a fustazos tontos.

Estoy de acuerdo. Yo creo que los que la miran o gravan, creen que lo hace genial y se lo dicen a la chica. Entonces la chica aun se lo cree mas y va haciendo lo que se le antoja con el potro creyendo que "lo doma". Lo que tampoco entiendo es que muchas veces cuando le da fustazos, el caballo da un paso adelante y ¡tirón de la boca! Y le da otro fustazo y ¡vuelve a tirar!

Pienso que no debería utilizar las espuelas. Y aunque tambien es por la chica, que no tiene ni idea de como utilizarlas (pero creo que no tiene remedio esto...), el potro debería aprender a seguir todas las ordenes sin y con espuelas, así que primero sin. Si no responde con esas patadas que le da la amazona que le dejan marcas, cuando se las saque... vuelta a empezar para hacerlo receptivo. Y lo mismo digo con la boca.

La conoces???? Lo digo por lo que has escrito,

No no la conozco pero si conozco a otras personas que van igual que ella.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Castelblanque, se les sube a la cabeza demasiado pronto y se creen que saben montar cuando no tienen ni idea. Aqui y en todos los sitios todos tenemos mucho que aprender por muchos años que llevemos montando.

Yo he montado en una hipica mas o menos como la que describe Castelblanque, aunque los dueños si sabian algo mas de caballos... Y he conocido alli gente que alucinas... Una chica empezo despues que yo (bastante despues) pero claro uno la vio y le dijo que si queria montar a su caballo que si esto y lo otro, le hacia un poco de passagge.. y de ahi ahi... pues ya os podeis imaginar. Creo que Castelblanque la conoce...

Este es el resultado de dejar hacer a la gente que no tiene ni idea montar caballos sin supervision: Yako y Laura cambios de pie - YouTube (en la cuenta hay mas videos por un estilo...) Caballo precipitado, sin incurvacion ni colocación... bueno yo a este caballo lo he montado antes y despues de que pasara por sus manos y puedo decir que antes hacia cesiones, espaldas adentro facilmente. Despues era una tabla de planchar, no doblaba el cuello ni cedia la presion en ningun momento...

Creo que Andrea se refiere a la hípica en la que montaba...y por la descripción, la conozco perfectamente...a la chica no la conozco, y si la conociese, seguramente no nos llevaríamos bien. Un saludo.

Creo que Andrea se refiere a la hípica en la que montaba...y por la descripción, la conozco perfectamente...a la chica no la conozco, y si la conociese, seguramente no nos llevaríamos bien. Un saludo.

jajajaja justo eso segundo me pasa a mi...

yo no soy de pedir caballos aunque haya confianza, te puedo conocer de muchos años y no te pedire el caballo asi como asi, a no ser que me digas que vaya a montarlo. Esta gente es al contrario, tienen el morro de decirte que les dejes tu caballo... yo no trago a la gente asi e intento ser humilde y aceptar criticas constructivas, sobre todo de los profesores no como muchos otros... (no digo que sea vuestro caso, es un comentario general)

Buenas, es dificil valorar cuantas horas de montura tiene ese potro con ese video, pero lo que si es cierto es que es "buena gente" el caballo. El mayor problema que yo veo, es que se defienda como se defienda un caballo, el jinete debe seguir un orden en las correcciones. Es dificil valorar si las correcciones que necesita un potro en un momento dado pueden ser de fusta o no (en eso no me meto, no se lo que esta pidiendo ni el punto de doma del potro), pero las correcciones deben ser ordenadas y respetar recompensando cuando cede, esto es lo que a mi realmente no me gusta de video, el desorden. Y la verdad, la chica poco daño hace con esa fusta usandola como la usa......... si algun dia da con un caballo con "un par"......

Última edición:
Supongo que tanto la chica como la gente que están mirando consideran que como no se cae del caballo, es que sabe montar mucho. Es triste.

Videos como este hay muchos, creo que la gran mayoría de la gente no lo hace por fardar, sino porque les hace ilusión que les hagan un video montando, o porque quieren verse los fallos, o por otras muchas cosas, y después van y lo cuelgan en youtube para compartirlo con los amigos.

Pero después hay otros, como es el caso de esta chica, que están convencidos que lo hacen divinamente. Y eso es lo malo como ya se ha comentado, no lo que hace, sino su convencimiento de que lo está haciendo bien (más que bien diría yo por los comentarios).

Supongo que tanto la chica como la gente que están mirando consideran que como no se cae del caballo, es que sabe montar mucho. Es triste.

Videos como este hay muchos, creo que la gran mayoría de la gente no lo hace por fardar, sino porque les hace ilusión que les hagan un video montando, o porque quieren verse los fallos, o por otras muchas cosas, y después van y lo cuelgan en youtube para compartirlo con los amigos.

Pero después hay otros, como es el caso de esta chica, que están convencidos que lo hacen divinamente. Y eso es lo malo como ya se ha comentado, no lo que hace, sino su convencimiento de que lo está haciendo bien (más que bien diría yo por los comentarios).

No podria estar mas de acuerdo contigo.

por supuesto que lo peor es lo segundo, a mi tambien me gusta que me graben a veces para ver los errores, o veo videos de hace unos años cuando montaba y me echo las manos a la cabeza... pero eso es normal, lo que no es normal es lo segundo, estar convencido que lo haces perfectamente bien cuando no sabes hacer la O con un canuto...

yo no soy mu entendida, y corregirme si digo algo mal, desde mi punto de vista le sobra mano y le falta pierna. Primero tiene que aprender a hacer caso a las piernas, para ir hacia adelante e incurvarse y luego ya meter las manos... pero siempre mucha mas pierna que mano. Y lo de los fustazos ya... asi lo unico que conseguira es que le coja miedo a la amazona y a las fustas y acabara insensibilizandose ... pero el caballo me parece super majo todos los fustazos que se a llevado y el pobre no a echo nada.. ni un bote

En fin, estoy segura que en 6 de cada 10 videos veo espuelazos o fustazos... Podríamos empezar a poner videos así y no terminaríamos nunca. La fusta para arriba "para que cojan velocidad" cuando no ponen pierna, gente sin asiento que está galopando y haciendo pedazos el dorso de su caballo con sus botes y creen que lo hacen bien...

Cuando empezé a montar, una yegua no me galopaba, y yo dando patadas y nada. Al final salía a galope despues de un trote muy rápido. Ahora me doy cuenta de lo tonta que fuí (lo siento por lo que la yegua tuvo que aguantar), y cuando la monto ahora, siento que lo hace todo sola.

Esta chica, como yo en su momento, no aplica bien las ayudas, así que está cometiendo varios (muchos) errores: montar un potro, sola, con espuelas, con fusta, y saltando...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!