pues yo os cuento la historia de una yegüita...
la verdad es k la historia la voy recopilando a retazos de lo que me va contando la gente. bueno, resulta que esta yegua no es nuestra, pero esta en nuestra hipica de infiltrada, y en fin... muchas veces dandonos quebraderos de cabeza mas que otra cosa. bueno, la historia de como llego a nuestra hipica es esta: la yegua la trajeron de francia hace unos años, y se debio de pagar bastante por ella, pero como no, fue a parar a manos de alguien que no la supo entender, le pusieron a correr en raids, y aunque la yegua tiene aptitudes y un cuerpazo de escandalo, pues lo de siempre, sin un buen jinete, la yegua no hacia nada. la volvieron loca, la estresaron muchisimo, y bueno, al final la vendiron o cambiaron o lo k sea a un tratante, que a su vez se la endilgo a su actual dueña, sinceramente, engañandole mucho, porque es mucha yegua para poco jinete, y al final, despues de pasar por otra hipica en la que la estresaron todabia mas, pues a la dueña se le pusieron las cosas muy cuesta arriba, y tubo que sacarla de alli, y nos pidio por favor tenernla aqui hasta conseguir venderla. ya sabeis la hitoria, te piden un favor, de poco tiempo y la yegua lleva aki ya un año. encima eso, un anglo... que no estaba acostumbrada a estar suelta en invierno... osea, que ademas de no pagar, de una dueña que en un año ha venido a verla 3 veces contadas, pues nosotros preocupandonos por ella, de meterla en cuadra en invierno, de herrajes, de veterinarios... de todo, en fin. sin nosotros poder darle una utilidad, porke si por lo que sea la usas y pasa algo, todos sabemos como son estas personas, que luego encima te echan la culpa de todo... encima de pasar de sus caballos.
la cosa es que hemos encontrado un comprador para esa yegua, que insisto, ahora porque esta algo gorda de estar todo el dia en la campa, mas pienso, mas nada de trabajo... pero tiene un cuerpazo q impresiona. y resulta que cuando le hemos llamado a la dueña, nos dice que ella kiere una pasta inmensa, que si recibe menos, que prefiere sacrificarla, y claro, nosotros entoces también nos kedariamos sin cobrar nada de nada, a parte de que es una pena de yegua, porke esa yegua a nada que le trabajen un poco bien se va a dar mucho, y no es mayor, creo q tiene unos 9 años, tiene carta AA....
asi que ahi andamos con ella. detras de la dueña, porke el que la kiere comprar la ha probado y le gusta ( jejejeje, esta casi mas loko que la yegua) y a ver si por lo menos la historia va mejor. con nosotros la yegua lo ha pasado fenomenal y ha aprendido que no todos los humanos son malos. con la gente es un amor de yegua, pero la historia cambia cuando le montas, se pone super rigida... ya sabeis paciencia, horas al paso.... sin pedirle demasiado...
bueno!!! ya os contare como acaba!!
GOTXA