Que os parece....

G

Guest

Invitado
contar las historias de nuestros caballos o los que montais?

Me refiero a lo que sepamos,con que dueño estaban antes,si estaban bien,estaban mal,que hacían con ellos....etc.O vuestros ex-caballos,como estaban antes,que haciais con ellos,con quien están ahora,que hacen con ellos....etc.
Qué os parece?

Bueno rompo el hielo yo... :D

Mi nuevo caballo Gizmo que lo tengo desde hace 1 mes y medio que tiene 5 añitos, se la historia desde que fue concevido en el vientre de su madre jajaja. Os cuento:
Es un caballo de la yeguada de Ciscar, donde tenian una remesa de potros y potras, que decidieron separarlos por sexos para que no hubiera accidentes, pero algun dia se devio colar un machito en el corral de las potras y hubo un pequeño accidente, llamado Gizmo ahora. Fue vendido con otros de sus hermanos a una hipica y fueron vendidos a particulares, uno de ellos fue el anterior y primer propietario de Gizmo, quien lo echo un poco pa lante y hay se kedo todo (xq la verdad que el caballo no esta muy domado jeje) Tuvo un accidente en la pata trasera derecha, xq se le engancho un alambre y se le enrrollo en la pata, y como me han contado fue dificil quitarselo y curarle la herida, la cual tiene una cicatriz.El antiguo propietario lo tenia en su casa,para mi gusto un pelin abandonado, incluso me dijo que llevaba 4 meses sin montarlo :eek:
Bueno... me enamore de el y me lo lleve a una hipica en la cual me lo estan domando muy bien, y bueno estoy super contenta!!

pues yo os cuento la historia de una yegüita...

la verdad es k la historia la voy recopilando a retazos de lo que me va contando la gente. bueno, resulta que esta yegua no es nuestra, pero esta en nuestra hipica de infiltrada, y en fin... muchas veces dandonos quebraderos de cabeza mas que otra cosa. bueno, la historia de como llego a nuestra hipica es esta: la yegua la trajeron de francia hace unos años, y se debio de pagar bastante por ella, pero como no, fue a parar a manos de alguien que no la supo entender, le pusieron a correr en raids, y aunque la yegua tiene aptitudes y un cuerpazo de escandalo, pues lo de siempre, sin un buen jinete, la yegua no hacia nada. la volvieron loca, la estresaron muchisimo, y bueno, al final la vendiron o cambiaron o lo k sea a un tratante, que a su vez se la endilgo a su actual dueña, sinceramente, engañandole mucho, porque es mucha yegua para poco jinete, y al final, despues de pasar por otra hipica en la que la estresaron todabia mas, pues a la dueña se le pusieron las cosas muy cuesta arriba, y tubo que sacarla de alli, y nos pidio por favor tenernla aqui hasta conseguir venderla. ya sabeis la hitoria, te piden un favor, de poco tiempo y la yegua lleva aki ya un año. encima eso, un anglo... que no estaba acostumbrada a estar suelta en invierno... osea, que ademas de no pagar, de una dueña que en un año ha venido a verla 3 veces contadas, pues nosotros preocupandonos por ella, de meterla en cuadra en invierno, de herrajes, de veterinarios... de todo, en fin. sin nosotros poder darle una utilidad, porke si por lo que sea la usas y pasa algo, todos sabemos como son estas personas, que luego encima te echan la culpa de todo... encima de pasar de sus caballos.

la cosa es que hemos encontrado un comprador para esa yegua, que insisto, ahora porque esta algo gorda de estar todo el dia en la campa, mas pienso, mas nada de trabajo... pero tiene un cuerpazo q impresiona. y resulta que cuando le hemos llamado a la dueña, nos dice que ella kiere una pasta inmensa, que si recibe menos, que prefiere sacrificarla, y claro, nosotros entoces también nos kedariamos sin cobrar nada de nada, a parte de que es una pena de yegua, porke esa yegua a nada que le trabajen un poco bien se va a dar mucho, y no es mayor, creo q tiene unos 9 años, tiene carta AA....

asi que ahi andamos con ella. detras de la dueña, porke el que la kiere comprar la ha probado y le gusta ( jejejeje, esta casi mas loko que la yegua) y a ver si por lo menos la historia va mejor. con nosotros la yegua lo ha pasado fenomenal y ha aprendido que no todos los humanos son malos. con la gente es un amor de yegua, pero la historia cambia cuando le montas, se pone super rigida... ya sabeis paciencia, horas al paso.... sin pedirle demasiado...

bueno!!! ya os contare como acaba!!

GOTXA

Re: pues yo os cuento la historia de una yegüita...

Gotxa dijo:
resulta que cuando le hemos llamado a la dueña, nos dice que ella kiere una pasta inmensa, que si recibe menos, que prefiere sacrificarla

Joder, pero como puede haber gente asi :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ??????? Que pasa que por sacrificarla la pagan mas que lo que va a pagarle ese hombre ????
Ni comen ni dejan comer

Nakuru, te respondo por aqui....

CITA: Que bonito garrocho ... si me ha hecho llorar y todo ... Por cierto, uja curiosidad, eso de "me llegaron a poner una cosa en la muserola, que cuando le daban a un botón, me daba descargas eléctricas... " no lo he oido nunca O_O !!!! Que crueldad!!! Como es eso?

Respuesta: pues eso es un condicionador electrico, como el que se usa para adiestrar perros, pero para caballos, total una salvajada, muy "profesional y tecnificada", pero salvajada al fin.

Curro.

Pues ahora cuento yo lo que sé de mi yegua:

Un hombre que le gustan los caballos,tenía una yegua,y la preñó para que el potro/a fuera para su hija.Y ahí nació Julia.La han tenido desde siempre atada con una cuerda larga y comiendo,cuando tenía unos 4 años la preñaron,y vendieron su potro.En una de esas veces que estaba comiendo con la cuerda larga,se asustó,y a causa de eso tiene una gran cicatriz en la pata izquierda de atrás.La hija,como solo la tenía por caprichito,la montaba para dar un paseo de vez en cuanto.Al final aborreció la yegua,la preñaron otra vez,y se quedo gordísima,imaginaros,todo el día comiendo sin hacer ejercicio.Pues como no,se infosó.Luego me la vendieron a mí,venía muy gorda,con grasa por todos lados,una cicatris en la frente (que ya no la tiene) y la de la pata que aún la tiene.

La tubimos en el campo de mi abuelo,aún estaba preñada.La montaba a pelo,al paso y un poco de trote.A los 3 meses de parir,la llevamos al picadero donde está ahora.A mí me están enseñando a montar,y estoy trabajando con ella.La verdad está muchísimo mejor que antes,y musculada.Y el potro está en un cercado con muchos más potros.

Garrocho dijo:
Nakuru, te respondo por aqui....

CITA: Que bonito garrocho ... si me ha hecho llorar y todo ... Por cierto, uja curiosidad, eso de "me llegaron a poner una cosa en la muserola, que cuando le daban a un botón, me daba descargas eléctricas... " no lo he oido nunca O_O !!!! Que crueldad!!! Como es eso?

Respuesta: pues eso es un condicionador electrico, como el que se usa para adiestrar perros, pero para caballos, total una salvajada, muy "profesional y tecnificada", pero salvajada al fin.

Curro.

Gracias, aunque te habia leido en el otro topic tambien. Pero de verdad que ya me parece el colmo del salvajismo.

martaxi_333 dijo:
Pues ahora cuento yo lo que sé de mi yegua:

Un hombre que le gustan los caballos,tenía una yegua,y la preñó para que el potro/a fuera para su hija.Y ahí nació Julia.La han tenido desde siempre atada con una cuerda larga y comiendo,cuando tenía unos 4 años la preñaron,y vendieron su potro.En una de esas veces que estaba comiendo con la cuerda larga,se asustó,y a causa de eso tiene una gran cicatriz en la pata izquierda de atrás.La hija,como solo la tenía por caprichito,la montaba para dar un paseo de vez en cuanto.Al final aborreció la yegua,la preñaron otra vez,y se quedo gordísima,imaginaros,todo el día comiendo sin hacer ejercicio.Pues como no,se infosó.Luego me la vendieron a mí,venía muy gorda,con grasa por todos lados,una cicatris en la frente (que ya no la tiene) y la de la pata que aún la tiene.

La tubimos en el campo de mi abuelo,aún estaba preñada.La montaba a pelo,al paso y un poco de trote.A los 3 meses de parir,la llevamos al picadero donde está ahora.A mí me están enseñando a montar,y estoy trabajando con ella.La verdad está muchísimo mejor que antes,y musculada.Y el potro está en un cercado con muchos más potros.

es la yegua de la que pusistes fotos a la cuerda no ?

Me han gustado vuestras historias.
Garrocho menos mal que tengo ahora tiempo libre....porque la tuya era larga, pero preciosa. Se la he contado a mi novio despues (le estoy introduciendo en el mundo) y tenia una cara de felicidad, como quien le cuenta un cuento a un nin~o
Por lo menos todas estas historias tienen final feliz.

Si Tinzuel es esa yegua,luego puso fotos montando pero hubo un problema y se borró el tema.Y mi padre las metió en un CD y no puedo volver a colgarlas :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!