¿Que pasaria si un caballo de deporte le montas de esta manera y por estos lugares?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
106
1
8
Que ocurriria si a un caballo holstein,KW,Hannoveriano o oldenburgo con morfología muy de deporte le montaras 6 horas seguidas cada dia por terrenos malos de montaña con lluvia frio calor?le iria mal o no?

Un caballo con menos talla, dorso corto y sangre templada. Cualquier cruzado de árabe de esas características dará mejor resultado. Descartaria el Aa y cualquier cruce que diera sangre caliente. En una travesia de montaña es normal tener que pasar por caminillos angostos de fuerte pendiente, a veces con barrancos o caidas importantes. En este tipo de situaciones difíciles y a menudo peligrosas, no me gustaria verme "a bordo" de un bicho de 1'70 y subidito de sangre, eso sin hablar de la resistencia o la rusticidad. Y a mi porque me gusta mucho el galope, si no fuera por eso, tendria una mula!

Es mi sólo mi opinión, seguro que habrá otras.

Saludos.

Yo generalmente monto siempre por montaña, caminos... Por semana los dias que el trabajo me lo permite hago entre 10-20km al dia dependiendo de la ruta que coja, los domingos rondamos los 50 km casi siempre. Por sitios malos, pedreras.. Vivo en asturias que es todo pico arriba y abajo, cruza rios y la mitad del año con medio monte embarrado. Nosotros tenemos pre, ha, aa, psi, y cruzados de pre. En nuestro grupo tambien hay pra,cruzados de hanno y nunca tuvieron ningun problema de nada. No entiendo porque va a ser malo.

Al fin de ctas es una question del individuo..Hay PSI qu van de coña, pero en su raza hay pocos aptos para el monte, y hay cruzados que te bajas de ellos con un ataque de nervios..O sea que la raza es una indicación a lo sumo..Hay que probar y juzgar..

Uno puede hacer lo que quiera con su caballo;hay quien se compra un Mercedes para ir a las vacas al monte y quien se compra un Land Rover para turistear por la Costa Azul,pero es de cajón que un centroeuropeo no es lo mas adecuado para eso.El primer dia que pierda una herradura lo comprobarias in situ y motu proprio.

Al fin de ctas es una question del individuo..Hay PSI qu van de coña, pero en su raza hay pocos aptos para el monte, y hay cruzados que te bajas de ellos con un ataque de nervios..O sea que la raza es una indicación a lo sumo..Hay que probar y juzgar..

Hola, no entiendo cuando dices en su raza hay pocos aptos para el monte ¿a que te refieres?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!