¿Que paso con estos caballos?

dónde leíste eso? bueno que hay muchos negligentes y desalmados es cierto Apache tiene una yegua flaca que rescato y pobrecita le llevará 1 o 2 años recuperarse

En mi picadero trajeron hace unos meses a 2 caballos que tendran ya sus añitos y venian hechos unos autenticos sacos de huesos. Bueno, y lo siguen estando. Les esta costando un monton engordar, y eso que les estan tratando la anemia y les dejan tambien comer en el prado y demas. Lo gracioso es que los caballos en cuestion son 2 joyitas, tienen una buena doma, no te rehusan nada, son todo corazon y ademas tienen mucha vida a pesar de la edad (con caballos que con nada que les animes ya te salen a galope y no te hacen ningun gesto feo), lo cual nos hace preguntarnos que clase de personas pudo gastarse el dinero en una doma como la que tienen para luego tenerlos muertos de hambre a los pobres animalitos.

Nakuru dijo:
En mi picadero trajeron hace unos meses a 2 caballos que tendran ya sus añitos y venian hechos unos autenticos sacos de huesos. Bueno, y lo siguen estando. Les esta costando un monton engordar, y eso que les estan tratando la anemia y les dejan tambien comer en el prado y demas. Lo gracioso es que los caballos en cuestion son 2 joyitas, tienen una buena doma, no te rehusan nada, son todo corazon y ademas tienen mucha vida a pesar de la edad (con caballos que con nada que les animes ya te salen a galope y no te hacen ningun gesto feo), lo cual nos hace preguntarnos que clase de personas pudo gastarse el dinero en una doma como la que tienen para luego tenerlos muertos de hambre a los pobres animalitos.

la nobleza del caballo es lo que le convierte en un animal digno de respetar, admirar y amar ya que dan mucho aún cuando son viejitos y/o tuvieron un pasado oscuro, ¿qué clase de persona es el que lastima a un ser vivo que respira y siente igual que si mismo? pregunta son respuesta...

En eso tienes razon, respecto a la nobleza del caballo, aunque muchas veces el miedo que le tienen al hombre le gane a su nobleza que tienen por naturaleza.

Cuando comence a montar en este club (hace unos 9 meses) estaban pendientes con la compra de un caballo (nunca habia visto ni fotos ni videos de el) , cuando llego al club me quede :eek: se le veian absolutamente todos los huesos, costillas, no tenia practicamente nada de grasa corporal, y lo tenian sujeto a una machina a base de poleas porque no podia mantenerse en pie mas de 10 minutos, el caballo en cuestion tenia un caracter unico, que me impresionaba, que como era posible que depsues de tanto maltrato, incluyendo clavadas de espuela en sus costados, marcas de azotes de latigos, el aun seguia confiando en el ser humano, lo trataron con terapias acuáticas, que le hacian moverse un poco sin necesidad de pisar directamente, lo trataron de engordar un poco, si que lo logro, a los 3 meses ya tenia un peso "acceptable", si bien no estaba en forma, ya su cruz no se notaba, toda la espina dorsal aun se marcaba, y ya estaba un poco mas gordo en sus ancas y cuello, 5 meses mas tarde desde el dia que llego, en casi una recuperacion total del 100%, con una dueña nueva de 8 años de problemas mentales, el caballo muere de colicos severos... :cry: me imagino que el caballo habra dicho que ya tuvo mucho en esta vida, pero que no iba a dejarse morir de desnutricion para gusto del duenio, y que queria sere util a alguien que le diera amor aunque sea por un poco tiempo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!