¿Qué pensais de Cabrero?

Ada

Miembro veterano
Muy buenas!
Hace poco que hemos comprado un cortijo por el sur. Yo estoy muy emocionada porque ahí puedo disfrutar con todas las cosas que mas me gustan. Entre esas cosas lo caballos...asi que allá donde voy ando siempre buscando como seguir con la afición.
Resulta que tengo un vecino pastor que tiene 2 ponis, 1 yegua y este caballo de la foto que aún lo tengo "sin identificar". De momento yo le llamo Cabrero (no he tenido la oportunidad de preguntarle a su dueño, el cabrero). Pues mi cabrero vecino me invitó a coger a su yegua cuando quisiera (yo encantada), pero me quedé con el intríngulis de este caballo...no me lo nombró....y la verdad era un amor. La próxima vez le preguntaré por él o ella :?:
La cuestión del topic era ver que os parecía el caballo:
¿alquién sabe a que raza se asemeja?¿PSI? :D
¿cómo le veis los cascos?
¿y de kilos? yo creo que le faltan unos 50kg

Me daba un poco de lástima porque tenía las manos atadas muy juntas y tenía que pegar un gran impulso para andar.....ahora que no se es peor si tener todo el monte para ti aunque tengas las manos atadas.... o estar en un box toda la semana encerrado...... :idea:

¿Puede ser que estar asi atado amorfe o atrofie los músculos verdad?

Habeis visto?? soy Claudia schiffer!! :D :D ;)

Aquí os pongo otra foto de cabrero en la puerta de mi casa.....es que ellos pastan a sus anchas por todo el Parque.
es guapete,no?

[/url]

y otra mas....cuando saque las de los demas caballos ya os las enseño.
Un saludo
[/url]

En mi opinion el caballo no tiene mala pinta, pero algunos kilitos si que le faltan.
Lo de manearlos lo hacen para que no puedan irse muy lejos. Yo conoci un caballo que cuando lo ompraron estaba tambien maneado pero con una cadena y tenia el pobre unas rajas en las cuartilla, ya hace muuuuuuuucho de eso y el caballo esta completamente recuperado y no ha dado nunca problemas.

Rafa: si, yo pienso lo mismo....pero no se me ocurre de que otra manera podría tener el cabrero a los caballos alimentándose del monte...
¿aunque tengan dueño, ellos tienden a irse? ¿no son como un perro? La verdad no tengo ni idea. He visto caballos que siguen a su dueño por el picadero y otros que vienen al sonido del silvido de su dueño ¿sería posible tener a un caballo asi en el monte? :?

Clara: tienes razón le faltan kilos....yo habia pensado en comprarle pienso y por gusto ponerselo en la puerta de mi casa para que cuando quieran vengan... es que es genial que esten por allí!! :D

Guzman: a que me parezco eh!!!!! jejejej 8)

Ya quisiera la Schiffer parecerse a Ada !!!

La costumbre de manear a los caballos es altamente perniciosa para sus articulaciones.Por no hablar de las atrofias musculares en todo el cuerpo.

Gabino, tú simpre con buenas palabras, mua! :D ...ya me has alegrao el día hombre ;)
En ti que confío...dime como ves las manos al caballo. Yo veo que las "pezuñas" las tiene un poco deformes, verdad?

Creo que sería una tarea un poco imposible (por lo menos algo dificil)hacer ver al cabrero que el caballo asi no esta bien....por lo menos foreros nos queda el consuelo que llegaré al rescate de las "manos atadas" este verano e intentaré evitarselo al caballo en la medida de lo posible.

Ah! Clara, ¿qué salvaje sin dos dedos de frente hizo eso?, porfavor...que gente. Pero bueno si ahora el caballo esta bien, algoo bueno.
Expertos en nutrición ¿que le recomendaríais a un caballo así? ¿cuantos kilos echais en falta?
Morfológicamente: ¿le veis compensado?¿y de musculatura?...creo que 0

A mi tambien me gustaria saber que salvaje hizo eso. Al caballo lo vio el dueño de un picadero y le dio tanta pena que lo compro. Por aquel entonces el caballo era un potrito ahora tiene alrededor de los 24 años. Este caballo ha tenido suerte y haber estado maneado de esta manera no le ha causado problemas pero no debe ser lo normal. El mio tiene un corte en la cuartilla de el pie izquierdo ya lo compre asi y tampoco me ha dado problemas pero no consigo que se le cure, llevo 10 años con el y sigue teniendo costra.

Yo antes de engordarlo por engordarlo, ¿va a trabajar? , si no es así mejor consulta con un veterinario, tampoco lo veo tan delgado, estaría mucho más "guapo" más gordo, claro, pero la comida hay que darla en relación a la edad, a la actividad, la salud del jaco, la estación ...................... etc... etc... , prudencia, ante todo prudencia.

El caballo presenta las pezuñas deformadas debido a la falta de cuidados.

Si el caballo va a estar en libertad sin trabjar,se le pueden eliminar esas extensiones en las lumbres,preferiblemente en intervalos cortos de tiempo (metodo barefoot).

Si el caballo va a trabajar,seria conveniente herrarlo.

Ahora bien,que opinaria el Cabrero si le proponemos:

-Cada veinte o treinta dias pasarse por alli a rebajarle los cascos al caballo,cobrandole pongamos 25 euros pòr visita.

-Herrarle el caballo cada dos meses cobrandole pongamos 55 eurillos.

La respuesta,amigo mio,esta soplando en el viento...

Yo tampoco lo veo delgado, que no todo caballo tiene el fisico de un pre.
Para mi en peso esta correcto lo que si le falta es musculo.

Y POQUITO A POCO CON SUAVIDAD ¿NO PODRIAS HACERLE VER AL CABRERO el perjuicio que le provoca estar trabado? ¿no tiene un cercado? yo creo que estaria mejor en un cercado pequeño sin trabar, que en una extension grande trabado. Me da una pena :cry:

q le ate con una cuerda de 25m y asi anda traquilamente!!... 25m de radio son 50 de diametro lo que supone casi 2000 metros de superficie...

al principio tiene q estar un poco pendiente para que no se le enrrede la cuerda en las patas, pero en cuatro dias aprende y no se engancha jamas...

La de burradas que es capaz de hacer el Homo ¿ sapiens ?

Trabas..noooo, cuerdas... nooooo.

El destrozo de esa mano es considerable, aunque con unos buenos cuidados, un buen veterinario / herrero, y mucha paciencia seguro que podría recuperarse.

Aunque la señal de estas salvajadas siempre queda.

las cuerdas pq nooooo??, yo nunca escuche que los caballos tuvieran problemas con la cuerda... aqui en mi zona la gente los ata con la cuerda en los rastrojos y estan felices como perdices...

La cuerda es aún peor. Por experiencia (nunca en mi yegua) he visto numerosos caballos amarrados con cuerdas que se han hecho muchísimo daño. Uno de ellos era un potro un tanto impulsivo amarrado con una cuerda a una cabezada de cuadra. Lo estaban domando con el método tradicional de serretón y tenía heridas en la nariz debido a este instrumento. Al dejarlo amarrado siempre se empeñaba en correr a galope tendido hasta que la cuerda le pegaba el tirón y la cabezada se le clavaba en la herida de la nariz. En una semana la herida estaba infectada de tal manera que ya no se podía ni montar porque le salía el aire por ahí también de lo profunda que llegó a ser. En otro caso una yegua ya vieja estaba amarrada cuando la cuerda se le enrolló en el tronco y ésta, al ver que estaba atrapada empezó a tirar haciendo que se apretase tanto la cuerda que le destrozó la columna teniendo el dueño que sacrificarla inmediatamente pues no se podía ni poner de pie. Y algo mucho más frecuente son las quemaduras de la cuerda cuando se lía con ella que son muy difíciles de curar al ser normalmente en las cuartillas de las patas, zona muy sensible y sometida a una gran movilidad. La cuerda es aún peor, así que o suelto completamente o en un cercado lo suficientemente grande.

si nos ponemos a contar historias yo me se otras pocas de caballos que se han destrozado en el box , como el que le dio una coz a la pared del box y se rompio el bloque, se le quedo enganchada la pata se la partio, luego se desplomo dandose un fuerte golpe en la cabeza... total que lo tuvieron que sacar con una retroescabadora ya muerto... y como eso 20.000 mas, no podemos generalizar, un caballo que sabe estar atado a su cuerda estara bien a aire libre pudiendo dar sus paseitos pastanto, repitooo que sepaa, pero para eso estamos nosotros para ensenarlos, y los primeros dias tenerlo una horita y estar alli mirandolo para que no le pase nada...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!