Qué piñazo me he pegado... y menos mal que llevaba casco.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
Galopando en hormigón, la yegua ha mirado para adelante, ha visto un charco grande y ha hecho un quiebro para ver por dónde pasaba. En el quiebro ha patinado y nos hemos ido los dos al suelo. Es de las veces que el piñazo no se ve venir, cuando he querido darme cuenta estaba en el suelo, el golpe lo he dado con la cadera, el codo... y un cocorotazo tremendo con la cabeza, así en plan trallazo contra el suelo. De no llevar casco, ahora podría estar en el hospital, y no creo exagerar si digo que pudiera estar muy serio muy serio en... me callo. Llevo casco desde que me rompí la clavícula el pasado 3 de junio. Mientras no podía montar me mentalicé así un poco y me compré un casco al que le debo unas cervecitas por los servicios prestados. Tengo dolorida la cadera, pero la cabeza está igual de estropeada que siempre, por suerte no ha sufrido males mayores. Un abrazo a todos.

Me alegro de que dentro de lo malo todo haya quedado en unas magulladuras. No olvides jubilar el casco, que después de semejante golpe será indispensable sustituirlo por otro aunque por fuera pareciese estar bien.

Y para la próxima, no galopes en hormigón ... no sé ni como hay gente que aún se arriesga a galopar en estos materiales, con lo que patinan ...

Me alegro mucho de que no haya sido más!!! Y enhorabuena por la decisión de llevar casco, así se evitan males mayores. A recuperarse que es probable que te duela todo el cuerpo unos días.

Me alegro de que no te haya pasado nada peor jeje. Esto me pasó una vez con un caballo que tropezó. Los dos al suelo jaja. Por suerte no me pilló la pierna debajo y no me pasó nada grave... ¿Te la pilló a ti? :O

Todos los días se aprende algo, y a veces hay que reaprenderlo. Mi panasonic lumix, por cierto, ha quedado hecha un higo. Gracias por los ánimos!

Menos mal que no ha sido nada. No se pierde nada por llevar casco y hay mucho que ganar.

y estoy con Nakuru, el asfalto no está hecho para galopar...

Menos mal que no ha sido nada más allá de un golpetazo...lástima de cámara. Tú tuviste la suerte de saber valorar la utilidad del casco antes de la caída.
Yo también me llevé una buena hace años y a partir de ahí tuve una temporada en la que me sentía totalmente desprotegida sin él, hasta el punto en que me llegaba a asustar si una vez subida me daba cuenta de que no lo tenía abrochado.

Me alegro de que estés bien y todo se quede en un susto, pero aprende/damos las tres lecciones de hoy: el casco es vital, cualquier caballo, por mucha confianza que tengamos en él, puede hacer un extraño y nunca galopar en terrenos escurridizos...

La yegua que tal, algún rasguño??

Jobar carolek71 vaya susto..y menos mal que se ha quedado sólo en eso.Me alegro de que estés bien.
yo sin casco tampoco monto.No hay mejor seguro de vida.:p

La yegua está bien, cuatro rasguños pero nada para lo que le podía haber pasado. Tenéis razón echándome la charla...:(

Pues lo q te han dicho, podía ser peor, pero me alegro de q las dos estéis bien :)

Yo despúes de mis últimas caídas, no monto nunca sin casco. De hecho es obligatorio en la hípica, seas menor o adulto y desde hace un tiempo obligan a poner el chaleco. Yo lo uso hace años y medio y gracias a el las contusiones han sido "menos" en las caídas. Decidí comprar uno, cunado vi a la chica de delante salir disparada en un salto!!!! Y ya no lo encuentro tan incómodo, si algún dia y dependiendo el caballo q monto, no me lo pongo, lo echo en falta. Me he acostumbrado a el.

No sabía q galopar en asfalto és peligroso. Siempre se aprende algo nuevo. Recuperate bien!

Me alegro que no te haya pasado nada.

Pero es que es de incoscientes ir galopando por asfalta, digo yo... que no habra necesidad de hacer esas cosas no?? Vamos que si hubieras galopado donde tocaba tal vez no habrias caido, o si hubieras caido la leche no hubiera sido tan grande... No me quiero ni imaginar a la velocidad a la que ibas para que la yegua resvalara de esa forma. En fin... si aun pasan menos cosas de las que podrian pasar...

Edito: Por cierto creo que mas que la lección de: el casco es muy importante, la lección seria: NO hay que hacer el cabra por el asfalto y menos si esta mojado, vas a llegar igual al galope que al paso (bueno un poco mas tarde al paso pero tal vez de una pieza...)

Suerte que no ha sido más grave....¡Anímate!

Creo que sí se podría haber visto venir....La próxima vez que alguien vaya a galopar por el asfalto que avise por aquí...entre todos podremos evitar otra caída de estas...Cuidado con los campos y la hierba mojada también...Existen ramplones para eso. Si alguien más quiere galopar por el asfalto (no demasiado bueno para el caballo pero bueno) pedirle a vuestro herrador que os ayude a hacer herraduras para eso... De todasa formas no es muy aconsejable.

Montar a caballo implica riesgos pero hay que minimizarlos para que no se vuelva un deporte de Alto riesgo...

Para mi lo de galopar es asfalto es una imprudencia, ya no solo por el jinete, si no por el caballo, lo malo que es eso para ellos...

Como bien dice nikys hay ramplones y herraduras de goma que minimizan los resvalones pero aun asi, sigo diciendo que me parece una locura...

Me alegro mucho de que llevaras el casco. ¡Al menos la cabeza ha quedado entera! Y suerte que a la yegua no le ha pasado nada tampoco.

También opino que galopar en asfalto, hormigón, cemento... es una inconsciencia, incluso el trote en esos terrenos me lo parece. Las herraduras resbalan que da gusto en esos suelos, además del tremendo impacto que supone para las articulaciones del caballo. Si además se hace con ramplones se minimiza el riesgo de resbalar pero añade sufrimiento a los tendones al fijar el casco al suelo.

Pero me gustaría recordar que reservar las galopadas a caminos de tierra, campos en barbecho o a la pista no evita las caídas "tontas"... Mi yegua y yo tuvimos una caída importante hace unos meses galopando en la pista por resbalarle un pie de mala manera (no sé cómo pasó, pero pasó), yo me llevé entre otras cosas un hematoma en el muslo por caérseme la yegua encima que se me encapsuló y me tardó en desaparecer un par de meses y ella se abrió una ceja de tal forma que se le veía el hueso... Y menos mal que fue la ceja, un cm más abajo y habría sido el ojo.

Me alegro mucho de que llevaras el casco. ¡Al menos la cabeza ha quedado entera! Y suerte que a la yegua no le ha pasado nada tampoco.

También opino que galopar en asfalto, hormigón, cemento... es una inconsciencia, incluso el trote en esos terrenos me lo parece. Las herraduras resbalan que da gusto en esos suelos, además del tremendo impacto que supone para las articulaciones del caballo. Si además se hace con ramplones se minimiza el riesgo de resbalar pero añade sufrimiento a los tendones al fijar el casco al suelo.

Pero me gustaría recordar que reservar las galopadas a caminos de tierra, campos en barbecho o a la pista no evita las caídas "tontas"... Mi yegua y yo tuvimos una caída importante hace unos meses galopando en la pista por resbalarle un pie de mala manera (no sé cómo pasó, pero pasó), yo me llevé entre otras cosas un hematoma en el muslo por caérseme la yegua encima que se me encapsuló y me tardó en desaparecer un par de meses y ella se abrió una ceja de tal forma que se le veía el hueso... Y menos mal que fue la ceja, un cm más abajo y habría sido el ojo.

Por supuesto! Puedes caerte tambien en una pista perfecta por cualquier tonteria, pero si vamos tentando a la suerte...

por ejemplo te puedes caer de una bici, pero si encima vas haciendo el tonto subiendote por sitios que no tocan o haciendo cosas fuera de lugar la leche sera mayor y probablemente mas peligrosa!

DSCF0424.jpg Mal sitio para llevarse un golpe...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!