¿Que pomada de cascos, la verde o la negra?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
¿Os acordais de aquel tema en el que no sabiamos si era mejor la pomada verde, la negra, si hacian al mismo efecto, si una hidrataba mas o menos, etc?

Pues mirando en una web online de productos de equitacion encontré la respuesta a la pregunta. O al menos eso creo.

La Pomada para cascos mantiene la humedad y elasticidad:
La verde ablanda
La negra endurece.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg
 
A lo mejor sirve de algo. Quiza para los nuevos foreros que aun esten algo confusos en este tema.
O que esten usando una pomada y no entienden porque los cascos estan tan duros, etc...y quiza es porque usan la que hace el efecto contrario al deseado.

No se, que si esto es cierto, de algo tendra que servir, no? Asi que, ahi lo dejo a modo de informacion . [:p]

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg
 
Pues esta muy bien, Raky, es una buena información, ya que me habian quedado dudas.... no sabia q la vede reblandeciera... pero es bueno saberlo....

Mañana nos viene a visitar una mujer que es ortepedica de cascos de caballo, y le preguntare un poco sobre el tema este y os lo cuento, ok?
 
Ahi va una duda tonta...como puedo saber yo si mis yeguas tienen el casco duro o blando¿?¿? cuales son los sintomas de cada uno?

Y no me contesteis: "preguntaselo a tu herrador!", porque en mi caso, mi herrador cobra bien poco: es mi marido! Clavar los clavitos, lo domina bastante bien...pero en cuanto a las pomadas esta más pez que los que tenemos en nuestra ria de Arousa!

Biquiños
 
Hola Raky:

Por lo que sé, respecto a composiciones de una pomada de cascos de la misma marca y modelo, la composición es exactamente la misma salvo el colorante respectivo para cada color. Realmente tras su fabricación, las marcas que trabajan ambos colores, el color real es el verde (casi transparente al aplicarla), pero luego se le aplica un colorante para hacerla negra. Ahora bien, si hablamos de marcas distintas ó productos distintos, ahí interviene la composición, ya que cada fabricante tiene su "secreto" y ninguna pomada del mercado de diferente marca ó modelo tiene exactamente la misma composición, por tanto el resultado de cada una es distinto.

Si tienes mucho interés te recomiendo que mandes un e-mail a la marca CRIN BLANCA que ofrece dos productos, la pomada COLOIDE (negra) y la pomada CRIN BLANCA (verde). El e-mail específico para preguntas técnicas es crinblanca@jcollado.com y te atenderán con mucho gusto cualquiera de tus preguntas.

Un saludo,

Egi
 
Pero cuantas cosas sabes EGI te dedicas a algo de caballos? Por que sino eres un aficionado de verdad. Que tienes caballo o yegua.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!