¿Qué puede costar un clinic?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.912
603
113
Por supuesto que dependerá de quién lo dé, y a quienes, los días de duración etc etc, pero me gustaría saber más o menos lo que pagáis por un clinic, cuántas horas etc etc...

¿Sabéis por cuánto puede andar el coste total? (esto es fácil de calcular si multiplicáis lo que habéis pagado por el número de paganos, je je je...)
 
Hola Casey,
Yo sólo tengo una referencia ... hace casi dos años hice un clinic de tres días con un jinete de la REAAE, y creo recordar que me costó 300 euros. El precio incluía una hora al día de clase p'a mí, asistir a las sesiones que quisiera de mis compañeros y poder preguntar, y el pupilaje de mi caballo durante esos tres días.
Un beso.
Dulce.
 
Hace poco se hizo uno en mi hipica, tres dias 150€, una hora de clase cada dia por alumno y lo demas a presenciar las clases. No incluía pension ni nada que no fuera la hora de clase y sus preguntas durante la misma.
 
Hace 2 años se hizo un clinic de dos días que nos salió a 600€! Clases individuales y asesoramiento técnico individual. Jinete de prestigio internacional. Mi hija lo hizo xq tenía unos ahorrillos y lo aprovechó bastante aunque no deja de ser carísimo. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de clases de su profe habitual (que es la que conoce a la niña y al caballo y en consecuencia la que sabe qué necesitan trabajar, etc.) que se podrían pagar con ese dinero. De todas formas, hacer un clinic con alguien que realmente sabe, siempre viene bien, y si encima sabe dar clases entonces, genial!
Un besito
Natascha
 
Creo que a la hora de realizar un clinic no es cuestión de cantidad si no de calidad y sobre todo de en qué punto nos encontramos y a dónde queremos llegar. Me explico, para un jinete normalito será mejor ir a un clinic de alguien que le sirva aunque sea con un jinete de menos relumbrón y sería además de vital importancia que acudiera al clinic con su profesor habitual para que este pueda también saber por dónde seguir.

En el caso de jinetes y caballos más avanzados cuando haces un clinic te vas a buscar algo más específico y normalmente tratas de hacer hincapié en algún problema en concreto que tengas en el proceso de doma de tu caballo.

Así que según eso lo del precio es bastante relativo porque depende de si las clases son individuales, de cuántas personas vayan al clinic.... Por lo general el precio de un día de box suelen ser 20 euros y las clases individuales ó de dos personas desde los 50 a los 120 euros, más ó menos.
 
hola casey pues te puedo contestarrespecto a tu pregunta.Ahora, dentro de poco,va a dar uno ulla salzgeber en torresera (cadiz) su precio es de 900euros,mas informacion en hacienda el boyal ,pero antes( advierto a todos) si tu caballo no tiene nivel ,no le sacaras rendimiento
 
ignacio dijo:
hola casey pues te puedo contestarrespecto a tu pregunta.Ahora, dentro de poco,va a dar uno ulla salzgeber en torresera (cadiz) su precio es de 900euros,mas informacion en hacienda el boyal ,pero antes( advierto a todos) si tu caballo no tiene nivel ,no le sacaras rendimiento

que clavazo madre ! 900 lebros
 
Madre mía, Ignacio... :eek: :eek:

Ni mi yegua tiene nivel, ni lo tengo yo, ni mi cuenta corriente... Preguntaba por cosillas para los simples mortales :?
 
hola Casey yo estoy pagando sobre 25 euros media hora o 50 horas una hora con un profesor cada semana (en verano), y clinics cuestan entre 50 a 60 euros por dia según quien da el clinic.
 
Hey Ignacio, perdona pero estas equivocado, el clinique de Ulla Salzgeber valle 1.950,- € e incluye 4 clases individuales de 45 minutos. En este precio esta incluido tu estancia (6 días) y la de tu caballo, una visita a la Real Escuela de Jerez y otras actividades....

Bueno el que se lo puede permitir.... seguro que aprendes muchissimo, pero lo que podría hacer con este dinerito.....
 
Pues te cuento, a mi me cobraron en una hípica con una profesora totalmente desconocida y en tanda, 20 Euros por clase. Cuando venía Loles a darnos clase a mi hípica una vez al mes mas o menos, 30 Euros por clase, dos personas por clase pero trabajando independientes, o particulares, pero la hípica pagaba parte de las clases. Un clinic hace cuatro años con una profesora del CAVA, 90 Euros por una hora de clase durante tres días, eso sí, para que nos saliera el "total" que cobraba la profesora, éramos hasta cuatro en cada hora.

Yo más bien quería saber cuánto suele cobrar el profesional en cuestión, luego segun se apunte más gente o menos, pues a repartir...
 
Lo del CAVA, eran 90 Euros los tres días, que al final no sé si se entiende :D:D
 
La verdad que da miedo ver lo que cobran algunos, os diré que a mí un jinete internacional me cobraba 60 euros por hora, así que o le caía muy bien o la verdad que perdía dinero conmigo!!!!
 
En el 98 organicé unos clinics con un jinete que entonces estaba en el equipo nacional,y salia a 120 euros por persona si eramos 10 (entonces aun era con pesetas), eran 2 dias, una clase de una hora por dia y veias las sesiones de los demas. En las clases eramos 2 alumnos.
Salia muy bien.

Ahora, los ultimos que he estado, fue con Alfons Dietz, de la escuela de Viena, y cobraba 60€ por clase. Eran 3 dias, hacias las horas que querias porque las pagabas por horas.

Mi entrenador actual cobra 60€ si estas solo o 35 si haces la clase con otra persona (maximo 3 personas en la misma clase), esta bastante bien tb.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!