que puedo hacer?

TroT, Sue, Escudero, habeis puesto la misma foto a la misma hora los 3 !!!
Si lo intentais hacer a posta no os sale en la vida :D :D

La verdad la yegua me parece cara, pero si al final te ha salido buena has tenido mucha suerte, porque de estas cosas uno no se puede fiar y siempre se deberia probar antes. Pero peor habria sido pagar ese dinero y que luego la yegua saliese rana, asi que si lo piensas bien, bueno, es algo cara, pero es buena para la niña, asi que te quitas de ahi preocupaciones.

De lo de la hipica, en muchas usan caballos de particulares entre semana o dias concretos para que los usen otras personas, ahora bien, esto suele quedar (o deberia quedar) apalabrado con el propietario del caballo (vamos, que si a ti te parece bien por ejemplo, si tu vas los findes nada mas pues les dices que te lo pueden sacar entre semana), que no llegues un dia a montar y tu caballo este por ahi por el campo con otra persona en un paseo largo. Si mal no recuerdo este tipo de pacto disminuia los gastos de pupilaje que el dueño tenia que pagar a la hipica por el animal ya que estos se beneficiaban tambien de el, ¿alguno conoce esto un poco mejor? Porque yo lo se de oidas.

Si? Yo eso nunca lo he oido. Cuando yo tenía caballos pupilados, lo que hacíamos era si algún fin de semana no ibamos a ir, llamar a la hípica para decirles que nos los sacaran.

hola nakuru

no es el caso, yo la compré, la pagué y es nuestra, nunca me dijeron que la iban a utilizar para sus clases o para sus historias.

Si me hubieran pedido permiso, seguramente les hubiera dicho que si es bueno para la poni, pues perfecto, pero esa opción no me la dieron.

Lo que está claro, que si la poni se hubiera roto, el problema sería mio, no sólo por el disgusto de todos , incluyendo la verdadera dueña que tiene 7 años.

SamsKa dijo:
Si? Yo eso nunca lo he oido. Cuando yo tenía caballos pupilados, lo que hacíamos era si algún fin de semana no ibamos a ir, llamar a la hípica para decirles que nos los sacaran.

Voy a ver si me informo un poco mas porque no se del todo como va el asunto, pero en un par de hipicas ya he oido que hacen cosas asi.

Escudero, si, si el animal sigue siendo del propietario en el ejemplo que yo te pongo (ya se que me has dicho que no es tu caso), tu no pierdes tus derechos. En realidad es una manera de que si tu vas poco el caballo salga mas, los de la hipica tienen un caballo mas para usar y el propietario se gasta menos en pupilaje. Si se hace bien y en esas condiciones, todos deberian salir ganando.
Desde luego no defiendo que lo hicieran sin pedir permiso, pero como te han dicho en muchas hipicas usan esta picaresca. Si saben que el dueño no va tales dias pues si lo necesitan van y lo sacan, aunque no deban. Y si el caballo se lesiona siempre pueden decir que le ha pasado en el box o cualquier cosa asi, total como es muy dificil de demostrar ...

Sí Nakuru, ese método se aplica en algunas hípicas, pero siempre de mutuo acuerdo entre propietario y monitor o encargado, dejando bien claro cuantas horas utilizarán el caballo privado para clases o paseos, y qué días . Pero ésto siempre resulta problemático. En caso de lesión todo el mundo se lava las manos y es el propietario el que acaba pagando el pato, además de que el caballo acaba mareado de tanta monta distinta.
Una chica que conocía tubo que acojerse a esta solución y siempre acababa de mal humor y sufriendo por su yegua. No es agradable ver como machacan el dorso y la boca de tu caballo.

Supongo que tienes razon Sue ... depende de las manos que lo vayan a tocar. Conozco casos en los que la cosa ha oido bien, pero lo de las lesiones estoy de acuerdo en que debe ser un tema peliagudo.

Habrá de todo, en este caso no salió bien. Finalmente vendió la yegua porque no podía pagar el pupilaje normal y no quería ver como la explotaban, que es lo que hacían con la pobre.

P.D. siempre pongo tuvo con B :eek: no hay manera.. leñe!

"la mujer y el caballo no se dan de prestado". En mi yegua no se monta nadie. Lo siento pero para que alguien tenga el "privilegio" de montarse en ella tengo que estar yo delante y que esa persona me ofrezca confianza, sólo los muy allegados podrían hacerlo. Quizas soy un poco egoísta pero esa yegua es mía desde que tiene 6 meses y aparte de criarla la he potreado yo, y la estoy domando yo y, a pesar de que no es problemástica también es el equido que más veces me ha hecho ir al suelo(aunque ella también se venía, cosas del equilibrio de los potros y los caminos en mal estado). Por todo ello hoy la veo como sagrada para mí y no quiero que comparta esos momentos al ser montada con alguien que no es merecedor de eso. Por tanto no me convencen esos contratos de lios que hablais como formula para abaratar el coste.

No les pagues y escrachalos publicamente, por los diarios, noticieros, internet o lo que sea, de modo de quemarlos socialmente y que se queden sin clientes por hijos de put..... demostrales con quien se metieron. Ellos estan acostumbrados a hacer eso porque nadie nunca les dijo nada o se acobardaron cuando los de la hipica se les vino encima, No te acobardes y pisotealos hasta dejarlos bien hundidos, nunca les demuestres miedo, y si se te vienen a patotear, los miras a los ojos con expresion de perro rabioso y avanzas lentamente hacia ellos haciendo que retrosedan, nunca mas te van a ir a reclamar nada. La voz se va a correr y en la proxima hipica te van a tratar a tu yegua como una reina.
Yo en particular puedo ser muy buena y paciente, pero cuando se meten con mis animales o mi familia soy una fiera, el 99% de los casos actuo impulsivamente y sin importarme las consecuencias, como perro cegado en medio de una pelea, y el 80% de las veces me ha resultado y me sali con mi gusto, el otro 20% llegamos a un acuerdo para que la cosa no vaya a mayores.
Es el mismo consejo qe le di a martha, si te pisan los pisas y bien pisados. Si no te tienen miedo no te respetan y te agarran para la joda.

hola,

Apache, ya les he dije de todo, si quiero rematar la faena ya será sin palabras, directo a la cabeza, pero entonces el problema lo tendré yo.

Estos ya han dejado de ganar sólo en mí , un buen cliente, luego está la gente que conozco, que tienen hijos y les gustan los caballos.

Jamás les cree ningún conflicto mientras estuvo ahí la yegua.

Yo siempre que he tenido un problema lo he arreglado y ya está, pero en este caso, me duele mucho por mi hija, que es la que más lo va a sufrir, por que esa hípica está al lado de casa (alpicat), ya había hecho amigos, además celebran cumpleaños de sus amigos del colegio ahí, en fin una putada, aunque la verdad que con siete años que tiene, lo comprende, ella piensa que si otro niño le hubiera dejado coja a la Deysi, ya no podría verla más.

apache dijo:
No les pagues y escrachalos publicamente, por los diarios, noticieros, internet o lo que sea, de modo de quemarlos socialmente y que se queden sin clientes por hijos de put..... demostrales con quien se metieron. Ellos estan acostumbrados a hacer eso porque nadie nunca les dijo nada o se acobardaron cuando los de la hipica se les vino encima, No te acobardes y pisotealos hasta dejarlos bien hundidos, nunca les demuestres miedo, y si se te vienen a patotear, los miras a los ojos con expresion de perro rabioso y avanzas lentamente hacia ellos haciendo que retrosedan, nunca mas te van a ir a reclamar nada. La voz se va a correr y en la proxima hipica te van a tratar a tu yegua como una reina.
Yo en particular puedo ser muy buena y paciente, pero cuando se meten con mis animales o mi familia soy una fiera, el 99% de los casos actuo impulsivamente y sin importarme las consecuencias, como perro cegado en medio de una pelea, y el 80% de las veces me ha resultado y me sali con mi gusto, el otro 20% llegamos a un acuerdo para que la cosa no vaya a mayores.
Es el mismo consejo qe le di a martha, si te pisan los pisas y bien pisados. Si no te tienen miedo no te respetan y te agarran para la joda.

ESTAAAA ES UNA JOOOODA PARAA VIDEOOOOOMAAAAATCH !!!!!! :D

Y leyendo... leyendo.... ¿dices que todavia no tienes la documentacion del animal a tu nombre? ¿y que solo tienes un contrato privado de compraventa donde se dice que por 7000€ te venden un animal sin especificar que animal es?... ¡que mal rollo tiene eso!...

Hombre, asi a bote pronto, yo intentaria legalizar la situacion de propiedad del animal, cambio de nombre en la tarjeta sanitaria equina, pasaporte (si lo tuviera), etc, etc, etc...porque corres el riesgo de que encima te quedes sin el si vais a las malas...

Suerte.

Eso no, ni por las buenas ni por las malas.

En el recibo pone el nombre de la yegua, fecha, y el nombre de quien firma el documento, judicialmente es suficiente.

Estos son chorizillos, que van todo el día con la lengua fuera, caerán solos, no hace falta ni darles el empujón.

El negocio de hípica no debe ser fácil, el dinero se va muy rápido, y aunque vayan jodiendo alguno de vez en cuando, no creo que les llege.

Otro que tuvo problemas con ellos, les montó una hípica más grande también en Lérida.

No se como aveces las cosas fáciles se complican tanto.

Coge a la niña y a la yegua,vete a otro sitio y no le des mas vueltas al asunto.

A esas personas las colocas en la "Carpeta de personas que me han decepcionado" y los echas en el olvido.

La vida continua.Cuanto mas te acuerdes de ellos,mas mala sangre te harás y les das una importancia que no tienen.

Y solamente tienes un recibo? No te han dado papeles ni nada de la yegua?? que raro... Yo de ti no le spagaría un duro más, que gentuza, así se sacaban algo de pasta con el niño. Pobre él no tiene nada de culpa claro pero como han dicho por aqui, la madre te puede informar porque total a ella que más le da. Aunque ya que más da si te la has llevado, borrón y cuenta nueva.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!