que raza te gusta mas??????

A mi me gustan todas;), pero sobre todo los PRE, PRA y una raza que que he visto hace poco que es la raza oldenburgues:)

Última edición:
Mis caballos favoritos son los frisones y los hannoverianos (lo se, son muy diferentes pero me encantan las dos jaja)

pero a mi lo que me enamora es la mirada que tiene un caballo antes que la raza... Yo quería un frisón en su momento y me quedé con un trotón alazán porque me enamoré de su cara de bobito y su mirada tierna! Pa matarme jaja

PSI Pura sangre inglesa *-* No lo digo por las carreras, son unos caballos maravillosos. Siempre hay alguna excepción, claro.

Buenas, me encanta la majestuosidad del caballo español y del Frisón ( como mi yegua que me tiene enamoradisima!!!)

En mi caso me decanto por: appaloosa, PRE, Hà, Aà ( estos dos siempre y cuando el morro no sea "morro caballito de mar", es decir que no tenga la cara demasiado "curvada") , PSI y Maremmano (los más estilizados, no los más rústicos!).

Me encantan los frisones, clydesdale y los irish cob pero nunca los tendría a menos que por algún milagro divino mi economia creciese mucho, creo (alomejor erroneamente) que conllevan más gastos que los otros que he mencionado tanto en alimento como herrajes, cuidado de crines, etc.

Última edición:
Los frisones siempre me tienen encandilada, pero también me encantan los PRE... Pero vamos, que todos los caballos me parecen unos animales increíbles y bonitos, quitando razas y 'estética'.

Coincido con o7ga con la mirada y los ojos. Me pasa en fotografía y me pasa en el día a día jajaja

A mi para montar me encantan los PRE, un caracter magnifico, comodos, faciles (como en todos los casos hay excepciones, pero la mayoria que he montado han sido asi)

Tambien he tenido buenas experienzas con un PSL y eso que era un potro y con caballos cruzados tambien (cruces de PRE en su mayoria).

Antes que la raza yo prefiero un buen caracter y luego ya vendra lo que tenga que venir (raza, capa, edad...)

Saoirse yo e visto irish cob "baratos" y te los llevan ellos hasta casa. Pero bueno igual yo digo barato y no lo parece tanto :p

Solo hay caballos que sirven a su jinete y caballos que no.

La estética con lo dicho anteriormente puede o no coincidir, pero si no coincide, pronto se deshace el dueño del caballo, por muy bonito que sea.

Los caballos ibéricos son los que mas me gustan a mí.

Segun Don Miguel Angel Cardenas propietario de uns de las mejores yeguadas de PRE la mejor raza es el caballo TORDO Y BONITO, jeje ya se que no es una raza pero puedo decir que estoy deacuerdo al 100% . Y ahora pensar porqué, el se referia al caracter de los tordos que son los de mas nobleza y pureza con diferencia.

Je, je, qué preguntita! Me gustan los caballos buenos y bien cuidados, pero en especial me gusta el Pura Raza Español, por su nobleza, por su belleza y por su forma de moverse. Pero he de reconocer que en general me gustan todos los caballos si están bien hechos, con buenos aplomos, mirada noble, en sus kilos, ni de más ni de menos, pelo brillante y crines sedosas, cuellos bien insertados, grupas poderosas, ...., buaf, ... pues eso el PRE y en general los caballos bien hechos. Un saludo.

Yo me decanto más por los centroeuropeos, cuestan más de entender que los PRE, pero tienen más funcionalidad y resistencia que ellos (no los comparemos con los PSI y PRÁ) y personalmente a mí el carácter me encanta, no me gustan los caballos que te lo dan todo, me gustan a los que te tienes que ganar, porque luego te aseguras un caballo hecho a ti, aunque te tengas que arriesgar a algún cambio de temperamento a última hora (supongo que me gusta el riesgo xd). Un saludo.

¡¡Hola!! Mi raza favorita a sido siempre el Lusitano, no es nada especial en cuanto a imagen aunque son preciosos pero en trabajo con la caña, valen para todo puedes mirarlo en internet son mezcla de yegua española y caballo portugues mola mucho, pero en cuantoa imagen mi favorita es el Lusitano jajaja no cambiare NUNCA nunca NUNCA muhahahahaha :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!