¿Que reprises puedo hacer con galope 3?

soniainos

Usuario nuevo
18 Abril 2009
3
1
0
Hola chic@s, me llamo Sonia y soy nueva en el foro. Hace poco que tengo mi propio caballo y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien que sepa mas que yo (que sera facil) me puede ayudar.
Estoy federada en la categoria autonomica y el galope 3 y como quiero empezar a concursar, me gustaria saber cuales son las reprises que yo puedo hacer. Esque me hago un lio, ademas creo que las han cambiado y como habia escuchado que no se podria concursar si no tenias el galope 4...
Soy catalana y en la web de la federacion catalana, no me aclaro mucho.
Un poquito de ayudita pliiis.

Un saludooo!!
 
Hola Sonia.

Imagino que en la competición territorial funcionarán igual todas las federaciones autonómicas. Si es así, te cuento que en Madrid con el galope 3 únicamente se puede correr la promoción 1.
Para poder competir en la 2 necesitas el galope 4 y para la 3 el galope 7. Claro que todo esto es la teoría.

Me consta que hay gente que está corriendo con el galope 4 todo lo que quieren porque simplemente no se molestan en comprobarlo.
Puedes arriesgarte aunque menuda gracia si llega alguno y le da por hacer las cosas según la normativa y despues de llevarte el caballo y pagar la matrícula y el transporte te dicen que no puedes salir a pista (aunque como las federaciones están caninas y necesitan pasta imagino que seguirán haciéndose las longis)

Vamos que yo me iría planteando el ir sacando los galopes por si acaso
 
Buenas,
Yo también soy de catalunya.
De momento, aquí para los concursos de doma interclubs (CDT0*) no son necesrios los galopes, aunque si se espera que lo sean en breve.
Saludos!
 
Buenas...

Para concursar en DC a nivel nacional necesitas tener como mínimo el galope 4, y con este galope sólo puedes concursar en nivel 1 y 2 (promociones 1 y 2, alevines e infantiles y potros 4 y 5 años). Para concursar a partir de nivel 3 necesitas como mínimo el galope 7.

A nivel territorial depende de las federaciones, las hay que aún no lo están aplicando a rajatabla (p.e. la catalana) pero otras sí. Pero en un futuro será obligatorio. En los sociales depende de la organización pero supongo que en muchos clubs no los pedirán.

Ah, y bienvenida!! :D
 
Buenas Sonia!!
aqui en Andalucia (por lo menos en Huelva) de doma territoriales los galopes nanai. Lo digo porque el sabado salgo yo en la promocion 3 y tengo el galope 4!!! y como yo, gente que sale en la 1 o en la 2 con 0 galopes!!!
 
Hola, lo siento, no pude escribir antes. Muchas gracias por contestar chic@s!!!
Hay que ver lo tonta que me siento....buff
Tengo 24 años y cuando tenia 11 tuve mi primer caballo y hacia doma clasica y salto a nivel muy basico, estaba aprendiendo y concursaba en las reprises
A-P, A-1 y A-2.
A los 16 lo tuve que dejar por motivos familiares y vender mi yeguita (lo que llore....). Y ahora hace poco que estoy de nuevo en este mundo que es maravilloso...y esoy mas perdida que un pulpo en un garaje.
Ahora nos hemos quedado sin profe y mi amiga y yo no sabemos a quien preguntar, aunque vamos a llamar a la federaion a ver si llamando nos enteramos.
Las dos estamos en categoria senior, almenos eso pone en la tarjeta federativa de este año.
Y tampoco se que hacer con los galopes. Tengo hasta el 3 incluido y no se si ir haciendo el galope 4.
Vosotros os los estais sacando?

PD: Es un lujo poder hablar con vosotros de caballos, ya que a veces me tengo que morder la lengua para no aburrir
a los que me rodean y no entienden de esto, jejej.

Un saludooo
 
  • Like
Reacciones: Rafa81461
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!