Que rutina seguis?

G

Guest

Invitado
Hola a todos,
normalmente monto solo en pista, sin supervisión de profesor ni de nadie "entendido" y hago los ejercicios que me parece dada la poca experiencia que tengo y por eso pido que contéis la "rutina" que seguis normalmente al montar en pista, algo así como: calentamiento: a que aire, cuanto tiempo, ... trabajo, qur tipo de trabajo, cuanto tiempo o porcentaje de tiempo, ... o algo así... os lo agradecería enormemente
Muchas gracias de antemano y espero vuetras respuestas
Salud!

Llevas razón... pues hasta ahora he hecho paso, trote, galope, diagonales, circulos, sepentinas y paso de barras de tranqueo, un poquito de cesiones y poco más por el momento

Yo suelo comenzar con un calentamiento de unos 10 o 15 minutos con un trote muy lento y casi sin contacto, con el asiento levantado. Una vez el dorso se calienta aumento el contacto y me siento para pedir un trote más reunido y comenzar con trabajos en dos pistas y alargamientos alternado con trabajos reunidos y alargamientos. Vamos lo que es alargar y recoger. Después paso a hacer transiciones al paso y al galope. Y comienzo el trabajo serio de verdad. Mi caballo hace doma vaquera y aqui comienzo con los ejercicios más vaqueros, sobre todo al galope. Y tras ello me pongo a trabajar al paso ejercicios de vaquera. Para despues descontraeer un poco al trote y por último un paseo con riendas largas hasta que lo llevo a la cuadra. Excepto el paseo, todo me ocupa unos 45 minutos mas o menos. El paseo no lo incluyo porque casi que ya no es trabajo en sí.

Y al menos una vez a la semana trabajo en el campo, por los caminos, que eso le da mucha madurez a los caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!