¿Que saltos os parecen más dificiles?

castahope

Miembro
22 Noviembre 2003
27
0
0
http://
HOla!!!
Mucha gente sobre todo en concursos
- A mí se me para en el tablón o en la ría
¿qué pensaís?, ¿uál creeí que es el salto más difícil y el más fácil?
A mí me parece el más fácil la triple barra y el más dificil el oxer
saludos


CaSta
 
PUes si te digo la verdad, llegando bien, no me parecen dificiles ninguno, ahora, llegando mal, puede que me parezca dificil todo!!!Tambien depende de cada caballo, pero manteniendo cada caballo a su nivel, llegando bien, no hay problema con nada, ahora, llegando mal ya es otra historia!!
 
El tablon y la ria es cuestion de costumbre...es verdad que algunos caballos se asustan con los reflejos del agua...pero solo tiene que conocer. Al igual que cuando se enseña a los caballos nuevos a saltas "baras normales", se debe mostrar las rias y los tablones, y hacer el mismo procedimiento (pasar cerca, mostrar, rodear, ir de frente y parar...etc...hasta saltalas en altura muy baja..). Bueno, cada uno tiene su metodo.
 
El tablon y la ria es cuestion de costumbre...es verdad que algunos caballos se asustan con los reflejos del agua...pero solo tiene que conocer. Al igual que cuando se enseña a los caballos nuevos a saltas "baras normales", se debe mostrar las rias y los tablones, y hacer el mismo procedimiento (pasar cerca, mostrar, rodear, ir de frente y parar...etc...hasta saltalas en altura muy baja..). Bueno, cada uno tiene su metodo.
 
El tablon y la ria es cuestion de costumbre...es verdad que algunos caballos se asustan con los reflejos del agua...pero solo tiene que conocer. Al igual que cuando se enseña a los caballos nuevos a saltas "baras normales", se debe mostrar las rias y los tablones, y hacer el mismo procedimiento (pasar cerca, mostrar, rodear, ir de frente y parar...etc...hasta saltalas en altura muy baja..). Bueno, cada uno tiene su metodo.
 
tengo entendido que la más complicada tecnicamente es la paralera ( creo que la que ustedes llaman oxer cuando las dos barras estan a la misma altura).
Despues estan las complicasiones del tipo mental, es decir tu le tienes idea a ese tipo de valla y como llegas inseguro tienes problemas.
despues a cada caballo le puede costar más algo, yo montaba un caballo que el problema eran las verticales a la izquierda, hubo en año que en todos los concursos que participe sali con 4 faltas y fue siempre la maldita vertical a la izquierda. Ahora una de las caracteristicas de este caballo era su franqueza podias saltar muros, oxer, verticales, arboles caidos que sabias que seguro pasaba al otro lado el negro ni dudaba, pero el agua noooooo. No queria saber nada

SiL
 
Saltos difíciles son saltos desconocidos por el caballo, otra cosa es que nos hayamos comido algún muro u otro salto "menos volatil".

Particularmente con los caballos que preparo (jóvenes de 4 y 5 años) me encuentro que cuando los llevo por primera vez a un concurso entre las macetas y otras parafernaleas hace que el caballo se retraiga más y no entre tan decidido.

Saludos.

Jaime
 
Saltos difíciles son saltos desconocidos por el caballo, otra cosa es que nos hayamos comido algún muro u otro salto "menos volatil".

Particularmente con los caballos que preparo (jóvenes de 4 y 5 años) me encuentro que cuando los llevo por primera vez a un concurso entre las macetas y otras parafernaleas hace que el caballo se retraiga más y no entre tan decidido.

Saludos.

Jaime
 
Como ya habeis dicho los saltos dificiles son los saltos desconocidos por el caballo, aunq también esta el tema del agua... pero todo es cuestión de acostumbrarlos, la gente dice, a mi el más difícil me resultó la ria o los tablones, pq son saltos q se suelen saltar menos en los entrenamientos diarios...

>>NASTRA<<
 
Lo que pasa con el agua, la ria, es que muchas veces es mal enseñada al caballo, de manera que le queda un trauma para el resto de su vida.Los caballos con trauma, generalmente, han estado en malas manos. el caballo la primera vez que vio el agua y no se quiso acercar le fueron dados un par de palos, de modo que le cojiera mas miedo del que ya tenia. COnsecuentemente, se ha hecho de un susto, panico y de panico horror...asi muchos caballos no se acercan al agua.

SI de potros se les acerca al agua, se les acaricia, se les deja oler, se le pasa la ria estrecha sin hacer gran problema de ello, nunca va a haber problemas con la ria.

Y digo la ria como pueden ser otros muchos saltos, cuanto mayor problema hagamos nosotros de que el caballo tenga miedo de algun salto, peor.

Los portos es normalismimo que la primera vez que entran en pista, van en zig zag y lo miran todo, aunque si se les enseña el primero, y luego una buena vuelta de galope hacia delante y sin tirones ni molestias, solo hacia delante, probablemente habra menos problemas que no si nosotros vamos tensos y haciendo un drama de cada for que mire el caballo.
 
HOLA MI NOMBRE ES PATRICIA Y SOY AFICIONADA A LOS CABALLOS. ESTOY INCURSIONANDO EN LOS SALTOS Y ME COMPRE UN CABALLO EXPERIMENTADO EN LAS PISTAS DE MI PAIS. YO SOY DE LIMA, PERU.
SI QUIEREN CONTACTAR CONMIGO Y HABLAR SOBRE ESTE TEMA QUE ME APASIONA, MI MAIL ES patitoreid@yahoo.com.ar
ESPERO QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO Y PODAMOS INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.
GRACIAS.


PATRICIA
 
Hola patito bienvenida

La parte más activa del foro es el general

Yo soy Sivina y soy de argentina

PD: escribe en minusculas, ya que las mayuculas se consideran grito.

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!