Que sementales me recomiendan de YM

Algarrobo

Usuario nuevo
10 Julio 2019
8
0
1
Buenas estoy buscando un semental para mi yegua y por economía Yeguada Militar esta muy bien, e visto a Digital,Oleaje,Cepellon,Bendejo y Edecán. Que me podrían decir de ellos y cuál m recomendarían. Muchas gracias y un saludo.
 
A mi personalmente, los potros que da cepellón me gustan mucho, pero el mejor semental dependerá de la yegua.

La yegua tambien tiene mucho que ver en el potro y habría que verla para evaluar que macho le iría mejor. Tienes fotos de ella que se la vea de perfil, de frente y por detras?
 
D107784A-A6F2-4257-83A0-011AF6B3BCE6.jpeg
 
Es una foto muy mala para valorar la morfología de la yegua. Para que se pueda valorar bien debe ser completamente de perfil, con el animal cuadrado, en superficie horizontal.
 
Perdón x la foto anterior pero esk no tengo mas el móvil es nuevo en esta no esta bien cuadra pero yo creo k pa acer una idea esta bien. Muchas gracias
 
Yo personalmente, viendo tu yegua, escogería entre Bendejo y Cepellón.

Edecan y Oleaje me dan la impresión de ser muy largosz y tu yegua ya es bastante larga de dorso, así que buscaría un semental mas cortito para que el potro o potra mejore el dorso de la madre.

Quizá sea por la foto, pero la yegua aparenta tener un cuello muy amplio "en bloque" asi que cruzarla con bendejo o cepellón debería jugar a favor de un cuello algo mas fino, que es mejor en el momento de trabajar al caballo. Es mas facil incurvar y demás un cuello mas fino, que un cuello en bloque, por ejemplo.

En cuanto a aplomos no se decirte porque es algo que no se ve bien en las fotos de la yegua.

En cualquier caso he visto varios potros y potras de cepellón y la verdad que reproduce muy bien. De Bencejo ni idea, pero tiene buena pinta.
 
En cuanto a Digital, no ne acaba de convencer. Quizas por edad (no me he fijado que edad tiene) pero le veo un dorso bastante curvado (y ya por eso no he mirado mas)
 
Pues yo precisamente la veo más bien corta de dorso, da la sensación de que cualquier silla que se le ponga donde tenga que caber un jinete adulto le va a caer en las lumbares.

Los aplomos no son valorables, sí es cierto que da la sensación de que la postura es forzada y no es la suya natural, pero ¿está así de remetida por dolor? ¿Por la moda esa de fotografiar al caballo en la pose de la cabra de los titiriteros? ¿Porque ella es realmente así?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!