¿Que significa la expresión "buena cabeza"?

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
;) En fin,debeis perdonar mi tardanza en meterme de nuevo en el forete,pero es q con tanto examen y tantos problemas personales pues una no tiene muxas ganas de n'a... Y tanto será asi q hace un mes q no piso las cuadras....raro en mi,si q es verdad,pero ya vereis como dentro de poquito vuelvo a estar al pie del cañon y dandoos la vara con todo....jeje

A lo q iba.Hace poco oí la conversacion entre unas amigas q alababan a un caballo por su "buena cabeza" y yo,con mis escasos conocimientos,me preguntaba a q se referia..Asi q he corrido a consultaros,pues vosotros lo sabeis todo,o "casi" todo.

Besitos a todos,con muxo cariño
Cris.
 
HOLA CRIS,
"tener buena cabeza",sería como decir a una persona que es sensata.
Biene a ser,un caballo,que asimila bién la doma,sin problemas,caballo tranquilo,el tipico caballo que cuando esta trabajando en pista,le da igual que los demás galopen,salten o canten,je,je..él se dedica a obedecer siempre al jinete sin problemas y concentrado en su trabajo,caballos nobles.EL CAVALLO QUE TODO PROFESIONAL LE GUSTA TENER EN SUS CUADRAS!!JE,JE.....el caballo que tiene buena cabeza,normalmente es por naturaleza,pero también se pueden formar.
Espero haberte ayudado.;):)
 
Hola Cris!!!
Cuanto tiempo sin pasarte por el forete, ya se te echaba de menos!!!
En cuanto a lo de la "buena cabeza" haz caso a Oscar q de caballos, por sus intervenciones, aunq yo no tenga ni idea, me parece q sabe mucho.
Bueno un saludo, me alegro de q vuelvas por aquí, por cierto, ponnos al día con tus arabitos!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!