Que significa la expresión "montar al caballo"

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
En verano estuve dando clase con uno de los mejores profes que he tenido nunca (a mi parecer).En una de las clases tenia q ir galopando y me decia q estuviera quieta y q no "montara al caballo" pero al ir a la calle del salto (era un fondo) me dijo q lo montara hasta q el caballo batiera el obstáculo.Queria saber el porqué de esto y su objetivo.

Lo que yo pensé con respecto a esto es lo siguiente: yo creo q es para dar "mas confianza" al animal y asi impedir el riesgo a q se te pare.No estoy muy segura de ello,y me gustaria q me dijerais si es ese el motivo o no...
Besines.
;)Cris.
 
Hola Cris:

Lo más lógico hubiera sido preguntarle a el que diablos quería decir con esa expresión. Personalmente, no me gustan las expresiones de los profesores del estilo de "montalo mucho" o similar. Creo que la obligación mínimo de un profesor es hacerse entender a sus alumnos, y no seguir utilizando un lenguaje minoritario.

Los tiempo cambian, los conocimientos evolucionan, y ya no es necesario hablar de terminos como "la impulsion" por decir algo, como si fuera algo misterioso e insondable, ya que todo se puede explicar con palabras entendibles por cualquiera.

Y si el profesor no es capaz de hacerse entender... entonces ya no me parece tan buen profesor.

Salu2

Sombragris.
 
En el fondo es el mejor,y yo lo se por conocimiento de causa,por muxo q no se sepa hacer entender ;) Y bueno,wapo,ya q estas puedes explicarme lo q pregunte....¡q te has escaqueado! Muxas gracias.Un besote.
Cris
 
hola. Sabes le encuentro la razon a sombragris en cuanto a que los profesores tienen que explicar lo que te piden que hagas (que no se lo guarden para ellos!!!). En cuanto al ejercicio, no se me ocurre que objetivo puede tener, podria ser para que el caballo sienta que tu quieres ir a saltar y note "bien marcada" la diferencia de cuando tu quieres ir al salto... es lo que se me ocurre.... Espero qwue le preguntes si puedes al profe y nos cuentes (por lo menos a mi), ya que me interesa mucho todo lo referente a mejorar mi monta y los ejercicio que me hago a mi y a los caballos... chao!!!!
 
Hola Cris:

Pues yo no puedo contestar a tu pregunta, porque no lo se, ni creo que nadie pueda contestarte porque habría que ser adivino para saber que pensaba ese profesor tan bueno.

De todas formas, de nada vale que sea el mejor profesor del mundo, si no ha sabido explicarse, ¿no te parece?

Yo de equitación se poco, pero por mi trabajo me veo obligado a estudiar todos los días nuevas tecnologías. Y realmente, cuando alguien no es capaz de explicarte algo, es simplemente por no lo sabe.

Un saludo

Sombragris.
 
Hola Cris!
Yo creo q pudiese ser por dos cosas:
1-al ir a un salto siempre hay q ir de menos a más, nunca al revés
2-hay veces q a un caballo se le lleva muy deprisa a un salto para q se estire, para q no se quede encogido
Espero q te haya servido de algo.
Saludos a todos:)
 
Mmmm...pues creo q la mejor de las opciones es la segunda...;) Muxas gracias a todos..creo q ya me qda mas claro,aunq solo lo haya sabido uno...Besitos.Cris
 
Cris:
Me gustaria agregar mi opinion acerca de tu pregunta.
Yo creo que tu profe ha visto que la actitud de tu caballo al enfrentar el salto no era muy activa y tendia a disminuir al enfrentar el fondo, por tal motivo, primero te indica que fueras más pasiva con tus ayudas durante el recorrido en la pista, pero cuando estuvieras en la calle del salto, impulsaras al caballo para que entrara al obstaculo con mas actitud.
El objetivo de este trabajo (y en esto estoy de acuerdo con Andres), es que el caballo se acostumbre a enfrentar los obstaculos con mator actitud.

Saludos.

Pacho.
 
Yo creo que la expresion famosa de "monta" la usa mucha gente no?? de siempre a sido igual a: dale impulsion, convence, un poco mas.... etc es muy normal usarla por lo menos por donde yo me muevo Un saludo saltadores
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!