que significa que un caballo este en san jorge

Que esta competiendo en doma clasica a nivel san jorge. La prueba de San jorge comprende entre otras cosas cambios de pie a galope cada 3 y cada 4 trancos, las media piruetas al galope y paso, apoyos en galope e trote.
 
Pues nada ya te lo ha contestado Oswalda, que ahora que se que la conozco, de esto sabe mucho. (Te juro que te contesto el mail en cuanto pueda que estoy de cráneo con lo del concurso y mi madre con la pata chula).

Lo curiosos es que se el porqué de las letras en la pista, y el porqué de muchas cosas curiosas de la doma, pero todavía no se porqué al nivel 5 se le llama San jorge. Además es que es el único que tiene un nombre digamos especial. (No cuentan las Inter y el GP)
 
María, pues explícanos lo de las letras, porque yo he encontrado algunas "explicaciones" pero todas en clave de humor.

Y por cierto ¿cómo te fue el concurso? ¿No era este fin de semana?

Saludos,

Casey
 
Creo recordar que lo de las letras, era la disposición de las casetas de los generales, comandantes, etc. Encima de cada puerta había la inicial del nombre del habitante, y como montaban en el centro, se quedó de referencia.

No sé si será cierto o no... pero eso leí
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!