que significa reunir...?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
wenass nuevamente!!! bueno lo del titulo es algo de lo que queria preguntarles:

1- que es reunir?

2- que es y como se hace cambiar de mano?

3- en los concursos de salto,al ganador,le entregan dinero?

gracias,saludos,suerte[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Hay que impaciente

1 me es muy dificil explicarlo con palabras, es como que el caballo va muy impulsado y a la vez muy tranquilo, las patas se meten más bajo la panza y se encuentra como en un estado de energia acumulada y lista para ser liberada a la orden del jinete (que mal me explico
Por ejemplo lo importante para un salto (sobre todo cuando la altura sube) no es la velocidad, si no la impulcion y el control y esto no se logra sin el caballo reunido.

2 hay muchos diferentes metodos hay un tema viejo en el que se hablo largo y tendido

3 En las pruebas grandes en las categorias superiores 1ra 2da y no se si en algun concurso de 3ra.

SiL

Cambiar de mano es simplemente cambiar el sentido de la marcha. Se cambia de mano mediante una diagonal, por ejemplo.

Si lo que te refieres a cambiar de pié eso ya es harina de otro costal.... se trata de pasar del galope a una mano al galope a la otra sin variar el sentido de la marcha.

Viva Zapata!

1-Me quedo con lo que dice Sil, no sé explicarlo de otra forma.

2-Yo entiendo por cambiar de mano dos cosas: cambiar de dirección (por así decir) y cambiar la mano al caballo al galope... dios que mal me explico...
Al cambiar la direción es por ejemplo si vas a mano derecha (tienes el centro a la derecha y la valla a la izquierda) y haces una diagonal(por ejemplo) y al llegar al extremo de la pista cambias a la dirección contraria a la que ibas antes, en este caso pondrás a caballo a mano izquierda (el centro a la izquierda y la valla a la derecha). Se puede cambiar de mano por serpentinas, variaciones, diagonales,etc.
En lo de cambiar la mano al galope, quiere decir que el caballo en el galope a mano derecha (por ejemplo),osea tienes el centro de la pista a tu derecha; la mano que más avanza es la derecha(la interior), y si quieres puedes hacer que galope en trocado en lugar de firme, en el que la mano exterior(en este caso mano izquierda) avance más que la interior (en este caso la derecha)

amazona_91

1-Es cuando el caballo,por ejemplo va trotando pero no con su trote natural,a veeeeer como me explico,es un caballo en el que el trote va como más,encogido por decirlo de alguna forma,mete las patas traseras más abajo que la delanteras,es un trote,paso o galope,como más lento pero con una buena impulsió,bueno no me habrás entendido,en fin sigo.

2-Si a cambiar de mano,te refieres a cambiar de dirección:
Si en una pista vas mano izquierda,es decir que en cada espquina curvas hacia la derecha,puedes hacer una diagonal y curvar hacia la derecha,ahí vas a mano derecha,es decir,que en cada esquina curvas hacia la derecha,y todo esto te lo e dicho sin barreras,porque si nome entenderias menos de lo que me entiendes.
3-En los concursos "importantes",me patrece quesí dan dinero y trofeo.

¡Ah! Se me habia olvidado.
2-Si a cambiar de mano te refieres con cambiar de pie:
es por ejemplo cuando el caballo trota,y si va a mano derecha,se supone,que en la pista si va a mano derecha tiene que salir con la mano derecha,y si va a mano izquierda,tiene que salir con la mano izquierda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!