Que significa ...

12 Julio 2011
31
0
1
Alicante ( província )
Hola a todos ! jaja la verdad esque he leido en las revistas sobre caballos y muchas veces pone en los anuncios clasificados del final ( leo la revista de trofeo caballo por si alguien tiene curiosidad xD )
Vendo caballo cerrado en bocao ...
Que signigica eso ? Esque llevo dandole vueltas mucho tiempo pero ... no se la respuesta xD

Es un caballo PRE 100% cartujano vienen de caballos tambien cerrados en bocado ( todos sus antepasados ). Son los mas antiguos y puros de la raza. Creo que es asi.

Efectivamente y dicho de otra manera tanto su padre como su madre son todo linea del bocado y por eso esta cerrado.

RAF

Cerrado en Bocado, cerrado en Yeguada Militar, cerrado en Lovera, en Paco Lazo, significa efectivamente lo que te dicen los compañeros, que tanto el padre como la madre proceden de esas líneas, sus abuelos, bisabuelos o tatarabuelos son todos de ese hierro, aunque los descendientes lleven otro.
También puede aparecer cerrado en ... y en ... , lo que significaría que el padre es de una procedencia y la madre de otra. El padre de un potro que tengo yo, por ejemplo, sería cerrado en Yeguada Militar y en Paco Lazo, porque su padre es del hierro de la YM, y su madre de Paco Lazo, con todos sus ancestros de esa línea.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!