¿Que significan las categorías en el salto?

Olatz

Miembro activo
15 Abril 2012
71
2
0
Holaa, a veer si me podeis ayudar, yo en salto siempre he oído las categorias por altura (1,20m o 1m... y así) peroo ahora estoy viendo las categorias de GV (G5) y GIV, que significan? jajaja gracias de antemano.
 
Las categorías responden más o menos a las alturas que comentas.

las alturas más bajas suelen ser nombradas con ''promoción'' (que suele ser 0,80m) o con el nombre de la altura (0,8m, 1m...) a partir de ahí empiezan los numeritos romanos:

GV -> 1,1m máximo.
GIV -> 1,2m máximo.
GIII-> 1,30m máximo.
GIII GP-> 1,35m máximo
GII -> 1,4 máximo
GII GP-> 1,45 máximo
GI -> 1,50

Además, cuando son pruebas abiertas a todas las edades los alevines suelen competir en GV, los infantiles en GIV etc...
 
Hola,
Pues más o menos es una forma de indicar la altura. Y son inversos, es decir, Grupo V es lo más bajo y Grupo I es lo más alto.

La equivalencia sería la siguiente teniendo en cuenta que se juega con 10 cm de margen, de ahí que haya pruebas más o menos difíciles aunque sean del mismo grupo como por ejemplo cuando corren Gran Premio:

  • G-V:1,10
  • G-IV: 1,20
  • G-III: 1,30
  • G-II: 1,40
  • G-I: 1,50 (Por ejemplo en Copa del Mundo suelen estar a 1,60)

Si no ha cambiado y no me equivoco más o menos esta es la explicación.

Un saludo :)
 
Las categorías responden más o menos a las alturas que comentas.

las alturas más bajas suelen ser nombradas con ''promoción'' (que suele ser 0,80m) o con el nombre de la altura (0,8m, 1m...) a partir de ahí empiezan los numeritos romanos:

GV -> 1,1m máximo.
GIV -> 1,2m máximo.
GIII-> 1,30m máximo.
GIII GP-> 1,35m máximo
GII -> 1,4 máximo
GII GP-> 1,45 máximo
GI -> 1,50

Además, cuando son pruebas abiertas a todas las edades los alevines suelen competir en GV, los infantiles en GIV etc...
Perfectamente explicado. Yo no lo habria echo mejor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!