¿Que silla Comprar?

jsd98

Usuario nuevo
14 Diciembre 2010
6
0
0
Hola buenas.
Soy nuevo en el foro, asi que ante todo agradecer que haya foros como este donde siempre se aprende.
Bueno ahi va mi pregunta, estoy buscando una silla para gastarme mas o menos 700-800 euros, he mirado la zaldi T+T por internet
y no se que tal es, su durabilidad, comodidad... no he encontrado opiniones. Acepto y agradezco sugerencias.

Gracias.
 
por ese precio hay buenas sillas, ¿de donde eres para buscartelo cerca?, seguro que alguno podemos ayudarte
 
Pues de valladolid, pero no me importa moverme por la zona de Salamanca.... esq con la experiencia de una mala, muy mala de fibra de 300 euros ya he tenido bastante jajaja
 
hola,yo tengo un albardon que se compro hace 25 años mas o menos en ARTESANIA DEL CALZADO(tordesillas),tiene cosas que no tienen monturas que hacen artesanos con mas fama y que piden el doble de dinero de lo que cobra esta familia.llama y consulta es gente muy maja.
 
Pese a ser mi primer mensaje (soy nuevo), yo tambien estoy interesado en la silla que comenta el compañero. Estuve mirando en algunas web-tienda y la han rebajado el precio de unos 990€ a unos 730-750€, por eso despertó mi interés. Segun creo es la gama alta de las vaqueras de Zaldi y con este precio se me pone a la altura de otras como la Ludomar Zahara, que tampoco me disgusta. Busco una silla que tenga el asiento algo profundo (al estilo de la de Guarnicionería Rodríguez, pero sin gastarme un dinero que no tengo ahora mismo :D ), por supuesto busco una silla que sea cómoda, así como de calidad y duradera. Creo que esta Zaldi auna mis expectativas, pero necesito una opinion!!

[img=center:15e4o4po]http://www.sesmaequitacion.com/tienda/images/Zaldi%20Vaquera%20Tradicional%20TEC.jpg[/img:15e4o4po]

Un saludo y gracias!
 
Hola a todos.

Pues yo que quereis que os diga, a esos precios, ahorraría un poco y empleaba mi dinero en una hecha a mano.
No hace falta gastarse 2500 euros, ya que hay muy buenos guarcicioneros que por 1000 - 1200 euros te hacen un "peazo montura".

Las puntadas de una máquina se van antes que las dadas por una persona, en las fábricas usan mucho pegamento en vez de coser, los rellenos son menores, el cuero es de menor calidad...............y por eso son algo más baratas.

En mi casa siempre se dice un dicho popular: "lo barato, al final, sale más caro".

Saludos.
 
hola a todos
ya que e visto este tema aprovecho por que estaba buscando una montura por la zona de ciudad real y nose por donde buscar ,que estuviera un poco en condiciones y no se vaya mucho de precio
si alguien sabe algo agradeceria las repuestas.
Un saludo
 
Hola Ecijano:
Podrias decirme si conoces alguna de esas guarnicionerias que me hagan una montura a mano por 1000 euros, si conoces un poco la calidad de las monturas y tal mejor....
Gracias
 
Hola a todos.

En Écija hay una que hace tiempo sé que cobraba 1200 E, puedo preguntarles qué precio tienen ahora.

Saludos.
 
Buenas noches,

Esta tarde estando de visita en Tordesillas entré en una tienda a ver unas sillas vaqueras, artesanales de Béjar (Salamanca), en concreto de "Guarnicionería Béjar", la silla es de paja de centeno y la veo bastante bien terminada, con los bastes rellenos de pelo y la zalea de borrego natural (Zalea simple, no doble como las de Rodríguez que he visto, no se cúal será mejor). Me gustaría que me dieseis una opinion de ella los que las conozcais.

Os dejo un link de la página: Guarnicionería Béjar

Un saludo y gracias!!
 
Hola,a simple vista no tengo duda alguna,yo eligiria la de RODRIGUEZ y con zalea doble ademas ya que le da un aspecto mas vaqueroso y campero a la silla.Un saludo.
 
jsd98 dijo:
Hola Ecijano:
Podrias decirme si conoces alguna de esas guarnicionerias que me hagan una montura a mano por 1000 euros, si conoces un poco la calidad de las monturas y tal mejor....
Gracias
EN LA PUEBLA DE CAZALLA LA HACEN A ESOS PRECIOS A MANO MUY MUY BUENAS, YO HE ARREGLADO ALLI UNA MIA QUE LA COMPRÉ EN ZALDI, Y LA VERDAD ME EXPLICÒ TODO EL PROCEDIMIENTO Y ME HA GUSTADO, LA PROXIMA LA COMPRO ALLÍ , SE LLAMA ANTONIO FLORES. UN SALUDO.
 
hola a todos, mira yo también estoy buscando una buena montura vaquera y yo soy muy exigente te puede decir que este verano y otoño pasado e estado en las mejores guarnicionerias y te voi a dar mi listado para que te agas una idea todas son hechas a mano sin nada de madera ni fibra, y tampoco pesadas de centeno. me baso para hacer la lista en la calidad de los cueros y remates , su precio y el tiempo estimado en hacertela.
1º Guarnicioneria Garrido, Villamartin (CA)
2º Guarnicioneria Zoreda, Mojados (VA)
3º Guarnicioneria Vidal, Coria del Río (SE)
4º Guarnicioneria Adolfo Perez, Villamartín (CA)
5º Guarnicioneria Matagatos, Puebla del Río (SE)
estas las podriamos clasificar en el grupo entre los 1250€-2300€ , pero en un grupo mas economico con algo menos de calidad para mi estan las monturas de el cojo rosa y los nietos en sanlucar (CA) y Bolaños en rota (CA) , en un grupo de 1000€ - 1200€ , me gustaria saber si alguien a visto y probado las monturas de pizarro el pelusa y esa gente de Alcalá de los guazules y tambien a zumaquero en malaga que por lo que e visto tienen muy buena pinta, tambien si alguien sabe de quien es la montura con la que concursa Jose maria Cruz , ya que a mi gusto es la más rematada, me han hablado de una nueva generación de guarnicionero en huelva que trabajan muy bien y con calidad y buenos precios alguien sabe algo? Gracias a todos.
 
Hola,la montura con la que concursa JOSE MARIA CRUZ es de JUAN PIZARRO y esta hecha en fibra,yo personalmente no te la aconsejo ya que he tenido una y la verdad es que era muy comoda pero muy falsa a la vez y muy mal rematada.En un mes recojo una de ZUMAQUERO para mi padre y esteticamente y en acabados es de lo mejor que he visto,a este señor lo conoci despues de haberme recorrido gran parte de la geografia española en busca de buenas monturas y cuando vi sus trabajos quede maravillado.
 
muchas gracias benitez, yo pensaba que era de esa zona, ya que se parece mucho a la que lleva Rafael Arcos y Blas Alvarez... pues a mi gusto esta muy bien hecha y le queda perfecta.... pero de fibra... yo lo siento pero soy centeno o muerte ejeje pues cuando la tengas por favor sube unas fotos y cuentanos tus experiencias y dinos sobre que precio andan sus productos en general cabezadas y demas un saludo!
 
Hola, buenas. Como ya escribi en otro post, ando buscando tambien una montura, hasta el momento solo he leido lo que hay en este foro relacionado con las monturas vaqueras y un par de articulos de faenas de campo, uno sobre la montura doma de Vidal y otro sobre las monturas de Marcelino Pizarro. Y la verdad es que no lo tengo muy claro, a partir de la semana que viene ire recorriendo guarnicionerias y algun picadero para ver monturas y escuchar opiniones. Busco una montura de calidad, comoda, que se adapte bien al caballo, tenga buen contacto y que no tarde en "ahormarse" una eternidad como les pasa a las dos que tengo que son durisimas y que seran para toda la vida si, pero vaya monturacos. Me da igual fibra o centeno.¿Alguien que me aclare un poco el tema?.

Por otro lado queria preguntar a Benitez, que ya le di el coñazo preguntando alguna vez, si la montura que tiene de guarnicioneria rodriguez es de fibra o es de las que hacian antes con otros materiales, que no me quedo claro. Perdon a todos por el tocho. Gracias, un saludo.
 
Hola,comentar que mi montura de RODRIGUEZ no es de las de fibra y es una maravilla aunque las de fibra de esta guarnicioneria van estupendas,el que no me decidiera por la de fibra fue por cuestion de tamaño ya que este tipo de montura es un poco mas reducida que la otra y yo personalmente buscaba algo un poco mas grande.Decir que la diferencia entre una y otra es de 2 centimetros, pero esto puede resultar un mundo.
 
Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro y, aunque he leído con atención todas vuestras aportaciones, sigo un poco liada. Espero que me podáis ayudar, os lo agradecería mucho.

Hace poco que he comenzado con la doma vaquera (siempre he hecho salto) y nunca he disfrutado tanto a caballo como ahora. Hace unos meses me enamoré de una jaca castaña muy domada y ahí me tenéis... aprendiendo doma vaquera. Estoy montando con una silla rejonera (no sé exactamente si se llaman así), me siento muy cómoda y quiero comprarme una, aunque quizás con el asiento más profundo que la que ahora uso. Lo más similar que he encontrado es la SILLA VAQUERA GOMEZ "PABLO HERMOSO DE MENDOZA", de Hermanos Gómez.

¿Alguien me podría decir qué tal es? ¿Y sobre la calidad de las sillas de Hermanos Gómez? En silla vaquera "estilo rejonera", ¿qué me recomendáis?
Mi comodidad, evidentemente, es importante; pero, por encima de todo, busco una silla que le vaya bien al caballo y que en ningún caso le haga daño.

Muchas gracias a todos!
 
Despues de leer este post me he dado cuenta de algo que creo que deberiamos analizar Todo el mundo habla de que si esta o aquella silla es buena , si es de centeno , de fibra , etc pero apenas hablamos de un punto importante.

Los materiales de las sillas , su diseño y aspecto son cuestiones que casi todo el mundo tiene claro por que atañe al gusto ; sin embargo la forma del asiento, longitud de los bastes, relleno de estos,situación de las hebillas de las cinchas etc son cuetiones de vital importancia ya que son lo que hace que la montura sea comoda o no para su uso ;y cuando montamos tanto nuestra anatomía como nuestra posición condicionen nuestras necesidades.

Como ejemplo dire que he montado sillas de mucho prestigio que me han parecido un poctro de tortura y otras poco conocidas y de calidad media que me han resultado comodisimas y viceversa. Incluso dos modelos de un mismo guarnicionero me han parecido antagónicas. Nunca he pensado que la silla fuera peor o mejor, simplemente que no eran adecuadas para mi.

Es importante saber cuales son nuestras necesidades a la hora de montar , si queremos un asiento más profundo o más recto, donde ponemos habitualmente las piernas, y un sinfin de pequeños detalles que son importantisimos y muy personales y despues hablar con el guarnicionero cuyos materiales y diseño más nos gusten para que haga una montura a nuestra medida.

Piro ; las monturas mixtas modelo rejoneo suelen ser pequeñas, poco pesadas, cortitas y cerca del caballo ; muy adecuadas para montar a diario. Son menos adecuadas para ir a Ferias desde el punto de vista estético, pero como no todo el mundo tiene dinero para tener monturas para todas las ocasiones hay que sopesar cual va aser su uso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!