¿Que silla de uso general me recomendais?

afrodita26

Usuario nuevo
13 Febrero 2006
4
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, el caso es que me quiero comprar una silla de uso general, y como no entiendo nada de este tema a nivel técnico y de calidades y esas cosas, he pensado en pedios un poco de ayuda :D.

He estado haciendo un primer sondeo en el comercio de mi ciudad y por el momento tengo en mente varias sillas: por un lado la Zaldi royal(416 euros) y por otro una montura que es de una casa argentina (486 euros)....(no me acuerdo cual, a ver si mañana vuelvo a la tienda y me informo sobre ella y asi podeis compararlas).El caso es que tambien me gusta mucho la Zaldi jupiter (600 euros), pero claro se me sale un poco del presupuesto.

He estado leyendo la carácteristicas de la royal y la júpiter y creo que la diferencia más grande es el material del que está hecha la armadura .... y mi pregunta es ¿que es mejor que sea de láminas de haya o de polipropileno de alta resistencia? ..... yo supongo que es mejor que sea de madera, pero supongo que aunque no lo sea, laroyal siendo de la casa zaldi será una buena silla igualmente ¿no?.....

En definitiva, lo que me gustaría saber es que silla comprariais vosotros, incluso me gustaría saber también si conoceis otros modelos de zaldi o de otras marcas que estén bien de precio y calidad....

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :D .

Un saludo, Celia.

Hola:
Sobre las diferencias de la royal con la jupiter no puedo opinar, porque no conozco la jupiter, lo que si te puedo decir las que hay entre la royal y la zaldi olimpic, pues tengo las dos. Para rutas largas la royal es más incomoda, porque es más dura de asiento, la olimpic tiene el asiento mucho más cómodo, no es tan dura. No obstante, si es un caballo movido, (hablo por mi), me siento más agarrada a la royal,tiene un poquito más de asiento y porque la olimpic viene forrada con una piel muy fina que segun como resbala un poquito. Supongo que la jupiter quedara entre las dos. La silla que encuentro comoda tambien y bastante economica es la de Don Rodrigo pero de doma, no la de uso general. Creo que sale, aprox. sobre unos 490-500 euros, al menos donde las compro yo.(Estos precios los consulte en septiembre pasado, pueden haber subido un poco).
Saludos

bueno....hoy he vuelto a la tienda y me han dicho que la silla argentina es una khol de la casa hispano hípica... asi que no se que tal es....

La otra opción que me ha dicho el dependiente es que la silla royal de zaldi tiene una versión de doma, la royal doma, que tiene el asiento mas profundo y losfaldones más largos...asi que no se que hacer, hoy hablaré con mi profesora de equitacón a ver que me recomienda ella...

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

SI puedo darte un consejo.. es ya sea la silla que sea.. que te sea comoda. Piensa que la vas a usar mucho. Prefiero gastarme algo mas de dinero en una buena silla y no tener que canviarla nunca.

A mi me gustan las de doma aunque no la practique. Me dejan muy bien sentado y son bastante comodas.

Yo también estoy mirando montura. No tengo caballo aún, pero lo estoy buscando... Y como practicaré salto y porsupuesto doma clasica, pues para empezar, me gustaría una mixta a buen precio, no creo que vaya a concursos de salto, pero para saltar en casa, salir al campo y hacer doma los primeros meses, creo que está bien una montura mixta, y más adelante ya me compraré la de doma. Que creeis vosotros??
Que monturas me aconsejais??

Afrodita, aun estoy esperando tu respuesta. Te dije que te cambiaba o vendia mi silla Jupiter 2000 que tengo nueva (ya lo viste en la foto)y tu me dijiste que lo preguntarias. La tengo que ir a buscar a mi finca en Badajoz. Haber si me recupero de la caida que tuve y me cojo el coche y me voy a por ella.

Rachel, yo creo que para lo que vas a hacer deberias comprarte una mixta, una zaldi jupiter por ejemplo, es una buena silla y el dura te durará bastante tiempo, yo tengo una Zaldi Star que me la compré hace 12 años y todavía esta intacta, asi que imaginate, las sillas zaldi suelen ser bastante buenas y duras.espero haberte servido de ayuda.

Muchas gracias Najua40, yo también creo que empezaré con una mixta. Y cuando el caballo y yo cojamos confianza y vuelva a reanudar las clases de doma... me compraré una de doma. Pero me falta el caballo!!!! Je,je!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!