Que solución hay para los cascos resecos.

rvargasvargas

Miembro
20 Mayo 2012
23
0
1
espapña
Buenas gabino pues le quisiera preguntar que solucion tiene usted para los caballos con cascos demasiado secos , en verano por aquí en Extremadura se resecan los cascos un monton y sucede todo lo que usted sabe mejor que nosotros. gracias ¡¡
 
Un sellador quimico que cierre por completo los microporos de la muralla y no permita la pérdida de humedad a través de la misma.Asi el casco se mantiene hidratado con el plasma sanguineo.Cualquier aporte externo de humedad es una leyenda urbana.El casco solamente se hidrata con la propia humedad interna.

El producto comercial mas indicado es el Tuff Stuff de la casa Mustad.Se aplica cada diez o doce dias en la muralla,respetando un centimetro en la parte superior para no irritar al rodete coronario.Hay varios productos que pueden servir;el pegamento Loctite,aunque sale caro.Algunos herradores lijan la muralla y aplican una capa ligera de resina Equilox o Adhere.Hace el mismo efecto que el Tuff Stuff.

En la palma,suela y ranilla jamás se aplica ningun sellador.El casco debe de evaporar cierta cantidad de agua y lo hace por la palma y ranilla.Dependiendo de la superficie que esté pisando el caballo en ese momento,evapora mas o evapora menos agua.En un prado,evapora poco,en un suelo arenoso,evapora mucho.

Hay otros productos que aseguran retener agua,como el Keratex Hoof Moisturiser.Desconozco si hay estudios realizados en laboratorios independientes acerca de la efectividad del producto.Yo siempre he utilizado selladores quimicos y siempre han dado resultado en esos cascos tan duros.

El aceite de higado de bacalao tiene propiedades emolientes sobre el casco,es decir,lo ablanda.Esto sirve para ablandar un casco que alberga un absceso,pero no sirve para que un casco no esté tan duro debido a la sequedad del clima o del terreno.

Mi consejo es que te compres el Tuff Stuff y lo apliques una vez a la semana ahora en julio y agosto.He podido comprobar las delicias de agosto en Mérida y ahi se seca hasta el Guadiana.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!