¿Qué son los galopes y para qué sirven?

horseslover

Usuario nuevo
6 Mayo 2012
1
0
0
Madrid, España
Hola, soy nueva :) Llevó casi 4 años montando a caballo, aunque bastante irregularmente: lo mismo puedo ir a montar dos veces en un mes, que tirarme 6 meses sin montar, pero bueno, el dinero... es el problema que tenemos todos. Por suerte, he conseguido que me dejen ir a montar dos veces al mes, y con un poco de suerte más a menudo. Monto en una hípica, donde me enseñan lo básico, y campo a través con los caballos de una amiga.
Mi pregunta es qué son los exámenes de galope, que tanto he oído hablar de ellos en la hípica a la que voy, y para que pueden servir. ¿Cuántos hay? He llegado a oir hasta el 4, creo... Pero no estoy segura.

Perdón por tantas preguntas jejeje

hola! pues mira los exámenes de galopes sirven para ver tu nivel. y cuando te sacas un examen es como pasar de curso, no se si me entiendes. al aprobarlo demuestras que sabes hacer lo básico a la perfección y luego el nivel que te pida el galope. hay 7 galopes. y cuando los apruebas todos es como... no se... tal vez como terminar la universidad o algo así :)

En realidad hay 9 galopes. Aun que aqui solo te puedes examinar hasta el 7.
Si no compites, no necesitas galopes, son una invencion mas para sacar mas pasta al personal.

Los galopes garantizan lo básico con respecto a la enseñanza de la equitación, pero sin duda son unos saca perras.

Sacarte los galopes es necesario para competir, y demás pero para practicar la equitación no hacen falta.

Si quieres mejorar, lo que tienes que hacerte es un plan... montar bastante, es 3-4 días, mucho es 6 días, normal es 2-3 (solo con montar 2 días por semana veras una diferencia en tu nivel...) y montar uno, pues para mantener y demás.

Alguna que otra hípica me ha dicho que si con los galopes y tal se puede saber el nivel del jinete, en fin, pues si o pues no.

Hay unos libros para niños que van del galopes 1 al 7, acércate la casa de libro y te los ves para que veas de que va cada uno de los niveles

sls!

Sí, es cierto lo de los libros (no me he sacado ningun galope pero tengo amigas que si). Esto es para hacer una prueba teórica además de la práctica. Hacen falta como ya han dicho para poder participar en concursos. En mi escuela también los piden en ocasiones para jugar en los equipos de horseball. En general se suelen convocar al menos una vez al año (en mi escuela por lo menos) y mandan a un examinador un par de días, aunque mi profesor también puede ser examinador si la persona que tiene que hacer la prueba no puede ir los días que el examinador de la federación viene. Creo que cuesta unos 50 euros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!