Que suplemento recomendais para el diário?

Sony

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
256
0
0
Visitar el sitio
Hola,

estoy dándo vueltas y vueltas a la cabeza, como alimentar mi caballo en condiciónes. Resulta que el pienso de la hípica donde tengo mi caballo alojado es de muy mala calidad con valor energético = 0. Eso se demuestra que el caballo come casi 10 kg de pienso al día y esta bien, aúnque estaba parado durante bastante tiempo y me gustaría que fuera incluso un poquito mas rellenito. Pensándo en que ahora volvamos a empezar a entrenar, que me esperera? Pues que adelgazará, que no puede con su cuerpo y nos llevamos otro desgusto. Como me parece un abuso tenerque pagar un pupilaje y además comprando mi propio pienso, que ya me encargo del heno... tengo pensado comprar un pienso mas completo, bajar la ración de lo que come actualmente y hacer midad con el otro pienso. Pero no estoy seguro cual elegir. Conoceis el OMOLENE o EQUIDINA?

Yo no te puedo ayudar mucho en cuanto a piensos, pero mi caballo tambien comia mucho pero trabajaba cada dia y estaba un poco canijillo, ahora le damos su pieno normal, más remolacha remojada, se pasa en remojo varios dias siempre hay un cubo con remolacha y agua y se va cojiendo, de los tres piensos, uno va con remolacha. No se si te servirá pero desde que come remolacha está en su linea y con fuerza para lo que toque. Un saludo.

alimentación

Hola Sony;

Yo les doy a mis caballos lo siguiente; Equistar Maza (no se si lo conoceras; dentro tiene una mezcla de piensos distintas que necesita el caballo), luego le doy la Avena Negra después de tener en agua, y le doy otra cosa que no se como se llama en castellano (es de color carne más o menos, y no pesa nada; comparando con los demas piensos, su saco es mucho más grande). Según el trabajo que les haga, les doy mas o menos, y están fisicamente super bien.

Benga, un saludo, y suerte con la alimentación de tus caballos que es muy importante.

Puedes hacer la consulta con los expertos de Spillers, les dices lo que come normalmente tu caballo, raza, edad, ejercicio etc etc y te dirán si la dieta es adecuada o no, y te aconsejarán lo que deberías suplementarle. Son muy amables y no te cobran por la consulta. Alternativamente también puedes consultar con tu veterinario ¿no?

Te dejo la web por si escoges la primera opción:

http://www.spillers.es

Muchas gracias a todos! Voy a mirar todo lo que me habeis aconsejado.

Tengo entendido que la remolacha es un buen suplemento. Que aporta exactamente? Que opinais del salvado?

Yo cuando me dijeron lo de darle remolacha me informé y entré en esta web:

http://www.botanical-online.com/remolachas.htm

Sobre el salvad he encontrado esto:

http://www.hvsa.es/HARINERA/Castellano/ ... alvado.htm

En mi hipicaantes habia tres sacos y el silo de pienso, un saco de avena otro de salvado y otro que no me acuerodo de que era cada caballo comia su pienso y algunos un suplemento de algun saco o hasta de los tres pero lo suplimos por la remolacha, en la dirección de arriba creo que usamos la blanca nosotros y los caballos etán estupendos. Un saludo.

Sony, para lo que lo necesitas, yo te recomiendo la remolacha remojada, yo estaba en el mismo caso que tú y el caballo ahora está fantástico, tanto físicamente como en cuanto a su energía. El pienso que comen mis caballos es janequí de jané mezclado con remolacha remojada, en la hipica que estaba antes comian pienso para engordar al ganado... muy gorditos, peroen cuanto a valor energetico... En esta hipica que estoy ahora el pienso es de esos que lleva maíz, algarrobas y cosas de esas que dan ganas de comertelo para desayunar jaja. Bueno, yo creo que lo de la remolacha es bastante acertado, aparte del valor energético, previene enfermedades del corazón entre otras cosas. Bueno no molesto más jeje

Oye, aqui no molesta nadie, os agradezco cualquier opinión. Bueno ya me he informado un poquito de la remolacha y creo que la voy a comprar no solo para el caballo sino tambien para mi! Parece que es super bueno para ambos. Ahora solo tengo que avereguar donde lo puedo comprar....

Muchas gracias de nuevo!

Si quieres, mañana pregunto en mi hípica dónde la compran a ver si te sirve de algo, no se si eres de cataluña, pero de todas formas si me entero supongo que me dirán como conseguirla en otros sitios, un saludo.

Nueh, no al contrario en Andalucía, pero vivía unos 10 años en Cataluña, muchas gracias por tu ayuda! A lo mejor me pueden decir como conseguirla.

Un saludo.

10 kilos?.

Ya que estás interesado en piensos de Purina, porqué no le preguntas al nutricionista de esa marca, cuántos kilos debería de comer un caballo, le dices el peso y ejercicio que hace el tuyo. Hay que tener mucho cuidado con lo que se les da y con las cantidades, que son muy delicados.

http://www.equidina-omolene.com/

Un saludo.

Vchiscano, se que los caballos son muy delicados respecto al pienso, por eso me preocupo. Mi caballo es grandote, 1,85 y trabaja a diario, pero los demás caballos no comen mucho menos, y son la mayoría PRE.

Lo mejor: avena, maíz, alfalfa. Se pueden agregar granos mezclados.

Si les funciona a los caballos de carrera, polo, salto, pato/horse-ball, endurance/raid...

Lo mejor de lo mejor: preguntar al veterinario :D . Nadie mejor que él va a saber decirte cómo racionar la cantidad de alimento teniendo en cuenta edad, raza, contextura y ejercicio que haga el animal :) .

nueh dijo:
Pero para lo que dice sony es mejor la remolacha.

Hasta donde sé, la pulpa de remolacha es buena para prevenir deshidrataciónes, aporta fibra y energía, es altamente digestible y contiene suficiente calcio pero debe darse remojada (puede provocar cólicos).

Aún así, no me convence mucho... ¿Qué cantidades se deben suministrar? De maíz se suministra 1/3 de la ración total en los casos comúnes... Tenía entendido que es lo que más energía aporta al caballo :s .

Podría darsele también aceite en el pienso, pero hay que acostumbrarlo de a poco.

La Mission dijo:
nueh dijo:
Pero para lo que dice sony es mejor la remolacha.

Hasta donde sé, la pulpa de remolacha es buena para prevenir deshidrataciónes, aporta fibra y energía, es altamente digestible y contiene suficiente calcio pero debe darse remojada (puede provocar cólicos).

Aún así, no me convence mucho... ¿Qué cantidades se deben suministrar? De maíz se suministra 1/3 de la ración total en los casos comúnes... Tenía entendido que es lo que más energía aporta al caballo :s .

Podría darsele también aceite en el pienso, pero hay que acostumbrarlo de a poco.

http://www.botanical-online.com/remolachas.htm

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!