Que suplemento recomendais para el diário?

Bien. Se trata de engordarlo...
Debes preparar un pienso acorde con el objetivo.
Cebada la base, pero tembién hay que darle leche merengada y desratizada. Eso se prepara de la siguiente forma:
Tómese un kg de cebada, muélase mezclándolo con aceite de hígado de bacalao y una mezcla al 50% de classimoreos ensimismados ya germinados, y un poco de aceite de ricino cuya cantidad será igual al peso del caballo menos su perímetro torácico dividido por la longitud máslica - 3.
Colocarlo al baño maría con sal al gusto, y añadir un poco de melaza con ceizas de alóe y agua de rosas y espúreos de te chino o malayo.
Mezclaro tras 15 minutos de cocción con percass de zombruast, y algo de avena laminada y espereotipada. Añadir tres vasos de aceite de Las Garrigas , un poco de vinagre de módena y cerveza desnaturalizada y desnatada parcialmente, y ya , administrarlo con cuidado, porque es muy energético, preferiblemente por un enema.
Puedes encontrar una ampliación , en el libro del "magister Maggiar Bolqstchette", de editorial América Latina ed. 1963 de BA9 que en su Obra "Opus 46 de lareterre", dice textualmente: Boor schuettes, marlks mostrelss izaa pentaz xiderm motraaser, mizark de horsos muks.. ( traducido libremente del croata-lituano, podría ser: ten cuidado de no administrar al caballo suzzetes que confluyen en cólicos lisiáticos de función renal-izzterícica)
Esperando haberte servido
saludos

Bueno, a saco jaja pio la pantalla y aqui te lo pego, yo confio en la remolacha por los resultados con mi caballo nada más jaja.
Te pongo la parte que habla sobre el valor energético, si quieres te lo copio entero con una sola imágen y ves tambien sobre el corazón, el estreñimiento, etc...

dddeb7png-1.jpg

Saludos.

Sony dijo:
estoy dándo vueltas y vueltas a la cabeza, como alimentar mi caballo en condiciónes. Resulta que el pienso de la hípica donde tengo mi caballo alojado es de muy mala calidad con valor energético = 0. Eso se demuestra que el caballo come casi 10 kg de pienso al día y esta bien, aúnque estaba parado durante bastante tiempo y me gustaría que fuera incluso un poquito mas rellenito.

No me puedo creer que todavía no haya dicho nadie de cambiar el pienso.
Si sabes que el pienso es una mierda prueba a hablarlo con la hípica para que lo cambien o comentales el descontartelo del pupilaje y compras tu uno por tu cuenta.

Aparte que 10kg de pienso es una burrada, y más si el caballo está parado, por muy grande que sea el caballo, hay que complementarlo con heno y si quieres avena.

Y si aun asi te empeñas en darle algún tipo de suplemento perfecto, pero coñe habrá que empezar por la base que es el pienso diario.

una pregunta como se utiliza lo de la remolacha, es decir, cuanto hay que darle al caballo, cuanto tiempo hay que tenerla en remojo, y se le da todos los dias o hay unas reglas.

Por si os sirve de ayuda nosotros a los nuestros les damos altramuzes remojadas, de un dia para otro, ya que secas estan mas duras que un leño, pero de un dia para otro es muy blanditas. Eso si no se le pueden hechar muchas sino es malo ya que aporta muchas energias.

saludos

Hola Julio, nosotros la remolacha la damos remojada de días y dias, un cubo siempre tiene remolacha y agua, y cada día en una de las comidas de ese días se les dá (no se la cantidad exacta) pero se les dá lo que abulta el pienso más o menos más el pienso, solo en una de las tres comiads del día y remojada, en el saco viene a cachitos y dura y al remojarse es cómo si se abriera. Bueno no se que más decir jaja adeu!

nueh dijo:
Hola Julio, nosotros la remolacha la damos remojada de días y dias, un cubo siempre tiene remolacha y agua, y cada día en una de las comidas de ese días se les dá (no se la cantidad exacta) pero se les dá lo que abulta el pienso más o menos más el pienso, solo en una de las tres comiads del día y remojada, en el saco viene a cachitos y dura y al remojarse es cómo si se abriera. Bueno no se que más decir jaja adeu!

Que mas decir... pues que la pulpa de remolacha tiene la mala tendencia a fermentar, y si se la das mojada de dias y dias... pues estara fermentada y les sentara como un tiro. Lo ideal (y te lo puede corroborar cualquiera que venda piensos o tu veterinario) es que la tengas en agua un par de horas, que con ese tiempo ya se ha hinchado e hidratado y entonces se la des. Basicamente la pulpa de remolacha lo que aporta son fibra "larga" y algo de grasas vegetales. Una buena opcion es darsela mezclada con el pienso (si el pienso que les das es el habitual revuelto de grano para caballos), asi ese pienso tambien se hidratara un poco y no estara tan reseco.

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Garrocho, se o damos mezclado, tambien decir que no es remolacha a trozos, es como un comprimido, si no se remoja no se abre y lo ultimo yo dije que lleva días, pero yo no se si la ponen antes de darselo, yo llego y hay remolacha en remojo y al cabo de unas horas dan el pienso, simplemente es lo que veo, no se exactamente. Un saludo.

No ya, yo me refiero a que solo sé los beneficios de l remolacha, lo bienque le ha ido a mis caballos y que no se dá nunca seca, poco más, solo puedo decir lo que he visto y la recomendaba por un aso como mi caballo, pero claro está que si come 10 kg de pienso... Lo primero sería cambiar el pienso, y dar uno que llev varios tipos, así variado, no uno que con 10 kg esté delgado aún el caballo, no sé si el mío come 4 o por ahí... Bueno, nada más decía eso, que no teno ni idea, hablo desde el punto de vista hacia mi cballo y lo que veo. Saludos.

¡¡ Hombre, Garrocho!! Hacía tiempo que no se te veía por estos pagos.... Pero ¡¡ ya estás aquí de nuevo!!
Bienvenido....jejejejeej
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!