¿Que tal va la Castración química?

Re: Castración química

Jeje espero haber tomado la decisión acertada, creo que es lo mejor para el animal y para mi. A ver si se le bajan los humos

Por supuesto!!
Como he dicho antes, es una operación de lo mas comun en los caballos, asi que aunque hayan riesgos, estos son menores a los beneficios, al menos bajo mi punto de vista.
 
Re: Castración química

Antes de despedirme dejo caer una duda que tengo a ver si alguien me la sabe resolver. Al castrar (al menos en los perros) aumenta la tendencia a la obesidad. Dado que los ponies tienen ya de por sí más predisposición a la resistencia a la insulina y con ella a obesidad, laminitis crónicas y otro puñado de desgracias... ¿qué consecuencias fisiológicas tiene la castración en estos animales?, ¿alguien me sabe decir?

He leído (si encuentro dónde te lo haré saber), que la castración hace que los caballos jóvenes aumenten su tendencia a engordar, aunque con la edad esa tendencia se invierte.
 
Hola! Yo estoy haciendo prácticas de ATV en un hospital veterinario equino, y te puedo asegurar que se hacen castraciones rutinariamente. La castración química es temporal, hay que inyectar hormonas cada cierto tiempo y como efecto secundario peligroso es que aumenta el riesgo de tumores. Sumado a que el potro es criptórquido, lo mejor es una castración quirúrgica.
El tema de la obesidad, hay una tendencia a engordar, que se puede corregir con la alimentación y la actividad si fuera necesario, pero no todos los animales engordarán por estar castrados, ni a todos les cambiará el caracter a mejor, ni será de un día para otro. En el caso de tu potro, la castración es por un tema de salud, ese testículo no descendido puede llegar a tumorarse con el tiempo.
Saludos y suerte!
 
Cordial saludo la castración química se puede realizar con un medicamento que es bastante seguro, funciona muy bien y se debe aplicar con cierta regularidad para que mantenga la inhibición a nivel central de las gonatrofinas producidas por la hipófisis. Se trata de medicamentos analogos de la GnRH los dos más conocidos son el acetato de leuprolide y el pamoato de triptorelina.
 
Hola, que tal fue la castracion del poni? Siguio trabajando bien, estoy en una situacion parecida con un poni de salto y me da miedo que deje de saltar la altura de su categoria, C. Mil gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!