Que tal

lucebando

Usuario nuevo
7 Junio 2010
5
0
0
saludos a todos y aprovechando esta duda me presento.
tengo un caballo luso arabe , hace 6 meses lo castre

¿es posible que devido a la castracion se le pueda descolgar el cuello?
un saludo

Hola, Lucebando, bienvenido!!

Yo creo que la castración no tiene nada que ver con el cuello de gato, hay gente que cree justo lo contrario a lo que preguntas, es decir, que si castrando al caballo detendrán el proceso del cuello ... mi yegua tiene un poco caido el cuello y ni su padre ni su madre lo tenian. Su padre murió entero y con el cuello en perfectas condiciones, eso sí, pastaba durante varias horas al día.

Hay un tema antiguo por ahí sobre el cuello de gato, buscaré el enlace para que le eches un vistazo.

viewtopic.php?f=1&t=14987&p=213702&hilit=cuello+de+gato#p213702

Hola Lucebanto, se bienvenido, lo único que se les descuelga a los caballos cuando los castras son las bolitas :D :D , el cuello de gato no lo produce la castración, sino una acumulacion de grasa, saludos

Hola Lucebando,

al mío lo castré hace cuatro meses y yo no he notado cambio alguno, bueno sí el que dice blackwolf 8) jajaj :D y el carácter, está muy calmado en el trato pie a tierra, había días que salía un toro del box y no un potro. :D:D

No sabía que la castración se relacionara con el cuello de gato. Entiendo que marcará mucho la genética, no lo sé, la verdad. ;)

grcias por contestar supongo que para eso no hay ningun remedio, pero tratandose de acumulacion de grasa solo puedo darle ejercicio y vida sana, "sin tener nada que ver ",¿ un caballo que por genetica se le pueda descolgar el cuello si lo castramos aumentariamos el el efecto? ya que un caballo castrado tiende a acumular mas cantidad de grasa en el cuerpo
un saludo lucebando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!