¿¿Que tipo de doma es esta??

Son exhibiciones de caballos de paso. Se potencia ese aire en la raza porque se opina que es más cómodo y elegante. Ese aire en esos caballos proviene de una selección hecha a raíz de que los dueños de grandes plantaciones, para vigilar cómo iban, las recorrían a caballo durante todo el día, lo que requería un caballo resistente a la par que cómodo. Hoy en día se utiliza para lo dicho, exhibiciones, no es una disciplina. Saludos.
 
Se trata de una exibición de caballos de paso. Caminan por laterales en vez de hacerlo por diagonales, siendo ambladores. Se les fractura el maslo de la cola para darle esa forma, y se les aplican herraduras muy pesadas para exagerar la elevación de las manos. Un tipo de caballo de paso es el de Tennessee (no de Kentucky). Su prodecencia es de los caballos ambladores de Perú, Costa Rica, y otros paises del sur de América.

Saludos,
 
Como siempre gracias por la información.Me ha llamado la atención ese tipo de paso.

Lo de kentucky lo he dicho porq pensaba que eran esos caballos que se parecen un montón, en un numero de Trofeo caballo, hablaban de silla kentucky, pero no recuerdo bien, creo que era un numero del 2009 o por ahí, a si que perdón por el error.

Gracias
 
son caballos de la raza generalmente tenesse walking, se les pones herraduras muy pesadas y se les rompe el maslo. los hacen caminar y trotar con aires muy esageraados y la cola muy alta. me parece horrendo, pues el entrenamiento tengo oido que es bastante barbaro...
 
Nada mas que añadir a lo dicho anteriormente, solo que personalemente no me gusta nada, los caballos parecen jirafas con la cabeza ahi arriba y eso de les fracturen el maslo me parece horrible...
 
Nada mas que añadir a lo dicho anteriormente, solo que personalemente no me gusta nada, los caballos parecen jirafas con la cabeza ahi arriba y eso de les fracturen el maslo me parece horrible...
lo bonito de la equitacion y de los caballos e si es la belleza natural, como cuando corren por el prado, no movimientos tan artificiales... hay.... pobres caballos, se ganan el reino de los cielos con alguna gente... jajjaja
 
lo bonito de la equitacion y de los caballos e si es la belleza natural, como cuando corren por el prado, no movimientos tan artificiales... hay.... pobres caballos, se ganan el reino de los cielos con alguna gente... jajjaja

Muchos otros movimientos de doma clasica, vaquera o alta escuela no son naturales, pero si bonitos. A pesar de eso cuanto mas naturales parezcan los movimientos mucho mejor!
 
Muchos otros movimientos de doma clasica, vaquera o alta escuela no son naturales, pero si bonitos. A pesar de eso cuanto mas naturales parezcan los movimientos mucho mejor!
no son naturales al cien por cien pero... una parada a la raya la pueden hacer en muy contadas ocasiones, dan coces en caso de peligro, se ponen de manos, saltan, podriamos decir que algunos aires son ligeramente modificados. aun asi me gusta mas la cabeza recogida que en la posicion natural, sin llegar a ser exagerada la curvatura, claro
 
no son naturales al cien por cien pero... una parada a la raya la pueden hacer en muy contadas ocasiones, dan coces en caso de peligro, se ponen de manos, saltan, podriamos decir que algunos aires son ligeramente modificados. aun asi me gusta mas la cabeza recogida que en la posicion natural, sin llegar a ser exagerada la curvatura, claro

Claro, pero son aires que pueden parecer naturales o al menos no parecen muy forzados. Hay caballos que si llevan la cara "recogida" cuando lo sueltas en una pista, no siempre pero hay que caballos para los que la colocación no es un problema...
 
Nuca había sabido de exhibiciones de este tipo, la verdad el vídeo me ha impactado porque veo a los caballos que todos van con el tercio posterior bajo, vamos el culete agachado, alargando los posteriores y metiéndolos bajo la masa y con el pecho, cuello y cabeza alta, lo que me hace pensar, ¿estos caballos no tienen problemas de dorso, espalda, o cualquier otro que le afecte? Pufff y lo de fracturarle el maslo para esa estética y que le pongan herraduras más pesadas simplemente por estética me parece horrible y bárbaro, y bueno la posición de algunos (casi todos) los jinetes es algo.... :confused: .... van echados hacia delante encorvando la espalda y dejando más peso en el tercio anterior.. ¿sufren?¿no sufren? me refiero a los caballos, los jinetes me dan un poco de igual porque no comparto el gusto por este tipo de exhibiciones y las acabo de conocer. Saludos!!
 
me ha impactado porque veo a los caballos que todos van con el tercio posterior bajo, vamos el culete agachado, alargando los posteriores y metiéndolos bajo la masa y con el pecho, cuello y cabeza alta,

Eso no es solo "doma" si prestas antencion te dara la impresion que tienen unos cascos delanteros enormes, es por que llevan en las manos solamente una especie de zapato de madera que genera esa caida


pridesgenerator4yroldwgch_135044284.jpg
a_device_soring_0708jpeg-1.jpg


Por suerte no todos buscan esos extremos

Aqui uno domado pero sin quebrar maslo ni suplementos en las manos

shadowsdoubletrouble-1.jpg


como se mueven de "normal"

[video=youtube;GdcjVq5eqlk]http://www.youtube.com/watch?v=GdcjVq5eqlk[/video]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!