¿Qué tipo filete usar?

Horsie

Miembro activo
24 Agosto 2014
50
0
6
29
Asturias
Hola buenas, mi dilema está en que no se qué tipo de filete utilizar con mi angloárabe (tiene unos 7 años). Es un caballo muy vivo y nervioso y no me gusta llevarlo con bocados porque tiene la boca bastante sensible. Tengo dos filetes, uno de oliva con la embocadura retorcida y un pessoa. Estaría interesada en conocer el efecto de ambos filetes en la boca del caballo y cual seria el mas conveniente, muchas gracias! ;)

Yo creo que quien mejor te lo puede decir es tu propio caballo. Ya que cada caballo es un mundo, a cada uno le conviene un tipo de filete u otro. Eso solo se podria saber probandoselos y viendo su reaccion, como responde. Yo empezaria con el que menos castigo tuviera e iria subiendo muy poco a poco.

El de embocadura retorcida es un filete muy duro, mucho más que otros bocados tipo pelham de pata corta (5 cms-7 cms) ya que por su diseño no deja nunca de actuar sobre las barras y la lengua. No es adecuado para un caballo de boca sensible.

El pessoa, depende de donde pongas las riendas, si en la anilla del filete actúa como un filete, más abajo actúa como un pelham pero sin cadenilla.

La elección de un bocado para un caballo de boca sensible no es fácil. No sólo tienes que tener en cuenta lo obvio: filete-bocado, sino además, el grosor y piezas de la embocadura, la acción de las piezas laterales (anillas, oliva, palillos etc)...

El que mejor te lo dirá, como ya te han dicho, es tu propio caballo.

El de embocadura retorcida es un filete muy duro, mucho más que otros bocados tipo pelham de pata corta (5 cms-7 cms)

Yo iba a decir lo mismo, si tiene la boca sensible y no quieres llevarlo con bocados con el retorcido vas a flipar.
(Es la primera vez que oigo que alguien tenga un hierro de estos en España)

Pues justamente ayer le probe el filete de oliva y lo notaba bastante incomodo. Probaré con el pessoa en la anilla del filete a ver que tal y os cuento. Gracias por la información:D

9326-1.jpg

Que opinais del filete goyoaga?

Es un hierro con el que suelen ir bien la mayoría de caballos, tiene poca palanca e incluso puedes elegir dónde ponerla. Pero a la hora de comparar 2 hierros parecidos también tienes que comparar como es la parte que va a ir en la boca del caballo, si ambos son 2 2 piezas, si uno tiene más grosor que el otro ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!