¿Que tratamiento para sobrehueso?

cuque

Usuario nuevo
26 Abril 2009
9
0
0
Hola a todos, a mi caballo le ha salido un sobrehueso entre el tercer metacarpiano y el tendón flexor de la mano derecha. ¿que tipo de tratamiento le puedo aplicar?Mi veterinaria me ha dicho que le aplique un gel anti inflamatorio.
Os doy las gracias anticipadamente.
Saludos.

Si está en fase activa,es decir,si está creciendo,un gel antiinflamatorio.

Si ya es crónico y molesta al tendon flexor,cirugia.

MmmMm vamos a ver...
Tu caballo se supone que tiene LIGAMENTO SUSPENSOR no ??

Pues ESO es lo que hay entre el III Metacarpiano y los TENDONES flexores.

Si el sobrehueso está en el III Metacarpiano SEGURO que no afecta a los tendones flexores a no ser que sea un sobrehueso como un HUEVO DE PATO de grande.

pregunta replantear pues debes

Atinada observación....antes de molestar a los flexores habría dañado mucho mas a los suspensores.

StrategoHaVuelto dijo:
MmmMm vamos a ver...
Tu caballo se supone que tiene LIGAMENTO SUSPENSOR no ??

Pues ESO es lo que hay entre el III Metacarpiano y los TENDONES flexores.

Si el sobrehueso está en el III Metacarpiano SEGURO que no afecta a los tendones flexores a no ser que sea un sobrehueso como un HUEVO DE PATO de grande.

pregunta replantear pues debes
Hola, el sobrehueso es bastante grande (no como un huevo de pato, igual de perdiz :D :D :D :D ). No soy experto en anatomia equina pero me preocupa ya que al caballo le duele cuando lo tocamos.
Saludos.

Edad del caballo, FOTO del Sobrehueso..., y sobre todo dile a tu veterinaria que has tenido los santos cojones de pedir una segunda opinión en un FORO DEL INTERNETO, donde cualquier patata te puede contestar lo que le salga del forro.

(Incluso habia quien ponia una patata hirviendo en lo alto de los sobrehuesos que lo he visto yo JOjojojojo)

LA GRAN MAYORIA de los sobrehuesos en la CAÑA, si se curan bien, el caballo no se trabaja en UN MES Y MEDIO POR LO MENOS ( aunque no cojee, leche!) etc ... se vuelven inactivos solos y no suelen dar por saco más e incluso si el caballo es jóven suelen reducirse poco a poco espontáneamente.

Para otros un poco más complicados por trayectoria que influye en el suspensor ( QUE SUELEN SER DEL II MTC no del III) hay también tratamiento...

StrategoHaVuelto dijo:
Edad del caballo, FOTO del Sobrehueso..., y sobre todo dile a tu veterinaria que has tenido los santos cojones de pedir una segunda opinión en un FORO DEL INTERNETO, donde cualquier patata te puede contestar lo que le salga del forro.

(Incluso habia quien ponia una patata hirviendo en lo alto de los sobrehuesos que lo he visto yo JOjojojojo)

LA GRAN MAYORIA de los sobrehuesos en la CAÑA, si se curan bien, el caballo no se trabaja en UN MES Y MEDIO POR LO MENOS ( aunque no cojee, leche!) etc ... se vuelven inactivos solos y no suelen dar por saco más e incluso si el caballo es jóven suelen reducirse poco a poco espontáneamente.

Para otros un poco más complicados por trayectoria que influye en el suspensor ( QUE SUELEN SER DEL II MTC no del III) hay también tratamiento...
Gracias por tu amabilidad.

Puedes echarle ekyflogil,es antinflamatorio y aplica calor,es lo que me ha recomendado el veterinario para los sobrehuesos y golpes en general. Tienes razón,cuánta amabilidad hay por aquí últimamente. Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!