¿Que ven aquí? Dudoso..

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Me interesa vuestra opinión. Si quieren ser bien objetivos no hay problema. El caballo no es mío, sino que me lo quiere "vender" un señor.
En fin..Dice que tiene 8 años, es mestizo, tendrá 1,42 a la cruz (en la parte más alta). Y según él manso manso.

A ver que ven...

1-1.jpg

Yo lo veo un poco cortito. Sangre mestiza de caballo criollo, pero muy corto de lomo. Cachetes anchos..Me dijeron que eso es porque lo castraron de grande (me lo dijo otra persona no el dueño)

Dientes (8 años? seguro?) Yo no..Por eso les pregunto. No los vi taaan triangulares, pero si delgaditos.

3-1.jpg

4-1.jpg

Cerrado de rodillas y una marca redonda rara en la comisura del labio derecho

5-1.jpg

Y anda bastante con el glande expuesto. Aunque acá no se aprecia tanto, siempre asoma un poco más. Supuestamente está castrado hace un año.

Pies bien, se ensilla fácil, es en general manso. Andar pasable, no es de espantarse.

Bueno: Me piden mi caballo tordillo más una suma importante de dinero..El tordillo me lo toma a precio de carne, nada más.

Pucha..

Yo tampoco soy una experta en edades de los caballos pero segun el surco de Galvayne que parece no estar (en la foto yo al menos no lo aprecio) Yo diria que el caballo tiene entre 8 o 9 años.

Debes de pensar que no hay caballo ni feo ni bonito, ni caro ni barato, ni bueno ni malo, solo que te sirva o que no.

No se que disciplina o para que lo quieres usar, para mi esos aplomos serian suficientes para no comprar el caballo.
Pero por otro lado, parece fuerte, si es un caballo manejable podria ser un buen caballo para pasear tranquilamente por el campo.

No se que te quieren pedir, ni como estan las cosas por alli, pero por mi zona los caballos con esas caracteristicas no son muy caros.

No veo la estria en los dientes asi que aparentemente mayor no es.

1,42 es pelin pequeño , lo buscabas pequeño?

Dices que te ha dicho que es manso, ¿no lo has montado ni lo has visto montado?

Lo del glande no lo veo tampoco ni hinchado ni importante.

De todos modos a mi me preocuparia casi mas lo de las rodillas, no sea que sea un caballo estevado o algo de eso y le cause algun problema ... Maruchi por donde tu vives no hay posibilidad de que un vet le haga un chequeo rutinario antes de la compra, para que vea todas esas cosas?

Pero si dices que te pide una suma importante de dinero ...

Hola
En cuanto al glande del animal,a saber que un caballo relajado mental y fisicamente.tiene tendencia a que le cuelgue la cosita,de echo,es un indicador de relajacion
En cuanto al pony,a mi personalmente me parece mas bien feo,pero si tiene una doma que te interese...
y en cuanto al resto lo dicho por el ventisquero.Un saludo

La verdad no sé. Nadie está muy dispuesto a tomar otro caballo en parte de pago últimamente. Pero pongamos números al azar que hagan modo de ejemplo para los precios.

Yo por el mío pido 5, el por el suyo pide 6. Ninguno de los dos caballos está en un precio monumental, pero tampoco son perfectos. Luego me dice "tu caballo (a precio 2) + 4 (cuatro en billetes). En total sumamos 6, pero siento que me tiró muy abajo el precio del mío que ya de por sí es bastante barato. Yo pensaba poner una diferencia de 1 o 2 (siguiendo con el ejemplo).

Noté que en el galope le baila mucho la piel entre la babilla y el muslo. Que raro..

Sí, el caballo es manso, rústico. Lo quiero para paseo por eso tiene que ser lo más seguro posible (que no se espante ni nada). Tiene un no sé qué en la mirada que me gustó..No les puedo decir bien porque es algo que me pareció.

Los aplomos lo noté. Mañana voy a salir con ese caballo y con un amigo (que tiene un árabe) y ver cómo se comporta en la calle y ver cuánto rinde. El otro caballo está como para endurance, quiero ver si este mestizo se cansa rápido, cómo responde..todo eso.

Lo que no me gusta mucho es el lomo y las cañas tan cortas. Pobrecito, estira las patas todo lo que puede para hacer un pasito ligero. Otra cosa es que siento que voy cuesta abajo arriba de él.

En todo caso si el caballito es de portarse bien en la ruta/ campo consideraré hacerle una contraoferta. Por supuesto, un poco menor y hasta donde puedo pagar. Si no la quiere, está bien.
Todos me dicen "nadie te cambia caballo, nadie te toma.." En fin, no sé. Ya no sé más.

1,42 es pelin pequeño , lo buscabas pequeño?

Prefiero 1,50. Pero no consigo NADA =(

Maruchi si nadie te cambia el caballo, ¿por que no lo vendes directamente a precio de carne? Ya se que tendras que bajar aun mas el pecio pero creo que ya tienes asumido que vas a perder dinero con el tordillo, y al menos te lo quitas de encima y dejas de darle de comer mas tiempo, que si cuentas el gastos desde que lo tienes te ha salido ya bastante caro para lo que le has disfrutado. Llevas años asi y no parece que nadie vaya a aceptar un cambio por la zona, y mientras tanto, tu sigus pagando comida, box, veterinario y de todo e un caballo que no te sirve para nada y con el que no conectas. Ya has hecho durante demasiado tiempo de hermana de la caridad, es hora de que empieces a pensar un poco en ti.

Una vez que te deshagas de el tal vez puedas empezar a buscar con mas calma y sin buscar cambios de caballos por otros, que siempre sera mas facil ...

Una cosa esta clara si el caballo no estas 100% segura y le ves muchos defectos, no lo compres. Lo ultimo que necesitas es otro caballo con el que tener que bregar.

Nakuru dijo:
Maruchi si nadie te cambia el caballo, ¿por que no lo vendes directamente a precio de carne?

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Si bien no está mucho más caro que eso, no lo descarto, eso es seguro.

[quote:ehish6fz]Una cosa esta clara si el caballo no estas 100% segura y le ves muchos defectos, no lo compres. Lo ultimo que necesitas es otro caballo con el que tener que bregar.
[/quote:ehish6fz]

Le veo defectos de aplomo, quiero terminar de comprobar que tan funcional es. Mansedumbre ya me demostró.
Pero siendo que hoy el dueño me dijo cómo quería hacer el negocio, dejó de convencerme porque no me lo esperaba. Yo esperaba un poco menos sinceramente. Poder cambiar con unos billetes encima (no tantos) y así tener un caballo de confianza para montar.

Hola Maruchi, el caballito es bien de campo y tiene mucho de criollo alguno de los padres era criollo puro seguro. Los aplomos para ser un caballito de este tipo sinceramente no los veo tan mal, el caballo si parece tener 8 o 9 años, en fin que no creo que tenga mas de 10. Efectivamente parece tener la cruz mas baja que el anca, pero eso se soluciona con un levanta asiento y si el caballo no presenta incomodidad al andar yo no le prestaria atencion a ese defecto. Personalmente el caballito me gusta, con crines largas debe quedar precioso. Con respecto al tema precio, si realmente es super manso, se deja ensillar, coger las patas y las manos, calzar, te deja colgarte de su cuello sin protestar, tirarle de la cola ( con cuidado de recibir alguna patada) sin protestar, se deja empujar a los lados sin protestar y si lo pones bien nervioso estando montado y lo puedes calmar enseguida, el caballito estaria costando entre 2000 y 2500 pesos, pero no mas de 2500. El tordillo tomando en cuenta las mañas y que no es un caballo para cualquiera se puede vender hasta en 2000 pesos, por lo cual yo al dueño del bayo le ofreceria el tordillo a cambio derecho por el bayo. SI te dice que no le ofreces 100 arriba, 200, 300, 400 y un MAXIMO de 500 MAS DE ESO YA TE ESTA ESTAFANDO.

Ahora en caso de que el tipo te diga que si, te traes un veterinario y que lo revise completamente. De todas formas un buen metodo que yo utilizo para probar si el caballo tiene alguna lesion escondida es hacerlo trotar unos 5km por el pavimento. Si luego de eso no lo ves resentido, te puedes quedar tranquila que esta sano. Yo utilizo ese metodo porque me ha tocado cada veterinario pelotud.... que nisiquiera sabia lo que es un caballo.

En fin, es un lindo caballito y si es manso y vas a poder con el yo lo cambiaria, pierdes plata SI, pero te sacas al tordillo de encima que te esta haciendo perder MAS plata y puedes empezar a disfrutar con el bayo que no parece mal caballo.

Conectate al msn y hablamos, Besos

Así es Apache, el señor pide muuucho más de $500 (que eso estaba dispuesta a pagar). Ya te cuento todo por msn ;)
Mañana, pruebita de fuego. Lo voy a vestir bastante de inglés, y si 'lo gaucho' se burlan, allá ellos!!

EDIT:Bueno señora Apache, luego de la charla por msn y el tema de esta persona, me convenciste. Como dije espero que no sea molestia.
Entonces mañana cancelo la visita y la prueba de fuego deberá posponerse. Saludos y gracias por la ayuda.

Aman Onix dijo:
En cuanto al glande del animal,a saber que un caballo relajado mental y fisicamente.tiene tendencia a que le cuelgue la cosita,de echo,es un indicador de relajacion
Me tranquiliza saber esto, pues siempre que me meto en el box con mi caballo, le acaricio, le hablo, jugamos un poquito...le ocurre. En cambio montado, jamas. Esto entonces puede significar que en el box en esa situacion esta relajado y montando no lo está tanto ¿no?

Maruchi, decidas lo que decidas finalmente, y teniendo en cuenta todo lo que debes valorar en el caballo (cosa en la que yo no te puedo ayudar :( ), creo, y mas tras tu experiencia, que debes saber si conectas con él. Eso es algo que sólo puedes saber tu, y que me parece de gran importancia. Creo que una buena conexion es un buen comienzo.
Suerte en la busqueda.

Las fotos de los dientes están demasiado borrosas.

Por otro lado (no es por desalentarte, más bien por mostrarte otros puntos), lo que se ve muy claro es que para lo horizontal que está el suelo en esta foto el caballo tiene la grupa considerablemente más alta que la cruz... no es cosa buena. Y los aplomos, sobre todo los de los posteriores, son... ¡puf! :( En los anteriores, está muy abierto de rodillas para abajo y, en los posteriores, muy remetido...

Las espaldas tan verticales no son mis predilectas, pero para algunos deportes que requieren mucha velocidad en distancias muy cortas, son funcionales. Esto ya es preferencia de cada uno.

En resumen, te diría que mirases más caballos antes de decidirte... :?

Tenemos que tener en cuenta que Maruchy esta en otro continente , por eso la opinión de apache tal vez es la que más se acerca a la realidad. Aqui en España los caballos "cuesta abajo " estan muy mal vistos y sin embargo allí hay muchas razas que son así y funcionan para lo que se les usa. las espaldas a mi tampoco me gustan , pero si me gusta como esta echo de atrás tiene buena palanca y musculatura , debe ser fuerte.

Pero como te ha dicho más gente lo más importante es que te valga y eso solo se sabe probandolo varias veces , no una ni dos . En cuanto el tema del dinero esta claro que tienes que tratarlo mucho , se te han ido por lo alto como hacen todos los tratantes . Si te interesara a negociar , sin olvidar que si no llegas a un acuerdo es que el caballo no era para ti .Esa es la componenda que yo me hago cuando no llego a un acuerdo en el precio de algo que quiero comprar. Afortunadamente con los caballos no me ha tocado ; solo he comprado dos y lo que me pidieron en ambos casos estaba por debajo de lo que estaba dispuesta a pagar :D

Hola, Elena y Maruchi:

Yo no creo que se trate de que en España esté mal visto este tipo de caballos, si no más bien de que las disciplinas para las que son útiles este tipo de caballos apenas se practican en España.

Hay razas estupendas como el Quarter Horse que aquí no se estilan mucho y que tienen unas espaldas tan verticales y una musculatura a su alrededor tan gruesa, corta e inflexible que requiren una grupa muy potente para compensar el sobreesfuerzo que hacen los miembros anteriores. Por eso son caballos veloces en distancias cortas (estupendos para barrel reining y disciplinas similares), pero menos funcionales que otras razas en cuanto a velocidad, resistencia o salto, como otras razas más presentes en Europa (PSI, PRA, KWPN...).

A este caballo, le veo unas espaldas exageradamente verticales, poco musculadas, un pecho estrecho y poco musculado y unas manos demasiado abiertas. Estas debilidades anteriores, acompañadas de que el lomo (es decir, la distancia desde la última costilla hasta la punta de la grupa) es proporcionalmente largo en comparación con la longitud de la cadera (desde la punta de la cadera hasta el punto exterior de la nalga) y que la grupa no es potente, hace que que el caballo tenga que remeterse de atrás para aligerar peso de las manos. Cómo para no ser noble... lo que querrá el animalito es hacer el mínimo esfuerzo posible...

Si realmente tiene 8 años, ya está bastante fastidiadillo el caballo como para aguantar otros 15-17 años...

Un ejemplar criollo:
criollo-1.jpg

Un cuarto de milla:
easyjetqhlegend-1.jpg

Cierto que son otro tipo de caballos, con una cruz baja, un hombro más vertical y una grupa bastante alta, es decir, muy distintos a los europeos, ya que han sido seleccionados para cubrir otras necesidades. No obstante, a la vista, la conformación de éstos dos ejemplares anteriores es mucho más correcta que la del caballo en cuestión:

1-1.jpg

Hay muchos caballos por ahí y considero que es mejor no encapricharse con uno que pueda darte más problemas que alegrías. :?

¡Saludos a las dos! :D

Gracias, me ha servido mucho lo que han escrito.

VGP, gracias por la comparación. Así pude apreciarlo directamente. Si bien tiene algo de criollo no es de raza y eso se le nota. Me gustan esos cuellos musculosos, pero también me gustaría un poco más de altura y estilización.
Se me habían pasado algunas cosas de aplomos (como las espaldas).
Luego de hablar con Apache, llegamos a la conclusión que intentaría por otro medio para ver qué se puede hacer. Y sino..No sé, seguir como hasta ahora.

El tema es que no me estafen nuevamente. Muchos me presionan en "venga, que por qué no lo cambias si al otro ni lo utilizas" Pero no es tan así. El precio tiene que ser el que corresponde.
Igualmente no sé si estos tipos saben lo de la conformación de los caballos y el tema aplomos. Ya que cuando a un amigo mío le dijeron que un caballo que vendía era cerrado de corvejones y con la cruz muy alta,les dijo que no lo molestaran más porque "es feo que le sacaran defectos a su caballo".

Pero ese es otro tema.

Maruchi dijo:
Igualmente no sé si estos tipos saben lo de la conformación de los caballos y el tema aplomos. Ya que cuando a un amigo mío le dijeron que un caballo que vendía era cerrado de corvejones y con la cruz muy alta,les dijo que no lo molestaran más porque "es feo que le sacaran defectos a su caballo".

Creo que conviene conceder el beneficio de la duda. Muchas veces se ponen en venta caballos simplemente porque los dueños no pueden hacerse cargo de ellos, no porque su intención sea la de engañar al comprador.

También hay que tener presente que no hay caballo perfecto. Si un caballo te gusta, directamente, negocia el precio; si no te gusta, no hay porqué dar explicaciones (simplemente, no es el tipo de caballo que tenías en mente). Como dices, no es de recibo sacarle defectos al caballo de nadie. Otra cosa muy distinta es que uno pida una opinión sincera por el motivo que sea y consiga que se la den.

Saludos,

V

Hola: a mi personalmente el caballo no me gusta (solo es una opinión), me recuerda a los serranos de por aquí y es que por mucho que los veo no les encuentro la gracia por ningún lado, estoy de acuerdo con varias de las opiniones que te han dado Maruchi, pero eso si una cosa te digo " no aceptes presiones", si no estas convencida al cien por cien como dice Elena ese caballo no es para ti, un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!