Que yeguada?

Lupo84

Miembro activo
5 Diciembre 2011
53
0
1
Donde encontrar una yeguada de confianza donde vendan un buen ejemplar de PRE, para la doma y a un precio accesible, me da igual donde sea, si encuentro un buen ejemplar me movere donde sea, eso si, dentro de España.

Supongo que para no te timen es mejor comprar el ejemplar en una yeguada que en un particular o hipica, lo digo porque si compras en una yeguada el ejemplar es de su afijo y siempre tendras una garantia no?

Gracias

Depende de cuánto te quieras gastar, de la edad que quieres que tenga... Yo conozco una yeguada en Trujillo, he visto los animales que tienen y son acoj..on..antes. El chico se dedica a temas de doma, también, así que podrá ver lo que necesitas en un caballo. Tienen casi todo en castaño.

Bueno, eso de que es garantía... EN general sí, pero no te fíes tampoco.

Conozco el caso de una chica que compró una yegua de salto en una yeguada bastante conocida, y al poco de tenerla empezó a presentar cojeras. Resulta que la yegua, de apenas 7 años, tiene unas artritis que le han llegado a afectar al hueso, y el hueso no se afecta en una artritis que lleva poco tiempo de desarrollo... Así que por mucho nombre que tenga la yeguada no te fíes.

Yeguada Juan Diaz Navarro, en andalucia... La hija del ganadero es muy simpatica en el trato, busca en facebook el nombre de la yeguada y veras algunos de los ejemplares en venta, puedes encontrar caballos muy bien de precio y preciosos, aunque no suelen estar muy domados, lo suficiente para aceptar la silla, bocado etc. Por lo q tengo entendido... No se, esa parte deberias hablarla con ellos si te interesa ;)

Pero en la yeguada militar es solo de subastas no?? o tambien tienen caballos para vender??

Venden excedentes de plantilla (ejemplares sanos), y otros animales por distintos motivos (senilidad, baja fertilidad, cojeras, mal carácter...). Lo venden por subasta, últimamente a sobre cerrado, y un poco "todo revuelto" (lo bueno y lo malo junto). Cada animal es un lote, salvo las yeguas con rastra, que son un sólo lote. Los precios de salida son muy bajos, y a veces se quedan en ese precio (o incluso no se llegan a vender).

Chencho, quieres un buen PRE a buen precio? Te lo consigo, conozco un par de yeguadas con muy muy buenos animales.

Eso es muy complicado para mi, me imagino que se tiene que estar muy puesto en esas cosas para conseguir buenos caballos a buen precio.
Me han hablado de una yeguada en Salinas los conoces??

La yeguada de salinas es Vega Yares, tiene mucha fama, orígenes cartujanos, calidad. De PRE es otra de las cosas que no tengo ni idea.

Hola Xeth, no, no estoy buscando caballo es un comentario que salio de la yeguada militar, aunque la verdad no tardare en buscar algo pues el mio tiene 19 años pero de momento y para lo que yo le quiero que es pasear me vale.
Karolek algo asi me habian dicho por eso te pregunte por ella, pero vamos como simple curiosidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!