Queratoma enorme

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
685
130
43
Girona
Buenas tardes @gabino ,

Recurro a tu conocimiento y experiencia en el tema de Queratomas ya que he visto en tu blog un par de articulos sobre operaciones de queratomas en caballos PRE.

Resulta que al caballo de una amiga le han detectado (tarde) un queratoma muy grande que practicamente separa la palma del casco y que ha empezado a afectar la tercera falanje (si no me equivoco, el hueso tejuelo).

IMG-20190801-WA0008.jpg


Crees que es operable?

La veterinaria le ha dicho a mi amiga que podría operarse pero habría que abrir todo el casco y que la recuperación sería más larga de un año y que no vale la pena por el riesgo de laminitis y cojera permanente y que mejor eutanasiarlo porque el animal malvivirá el resto de su vida... Pero a mi amiga le gustaría contar con segundas opiniones antes de dormirlo, y le gustaría saber qué opinas habida cuenta de que ya has tenido casos de queratoma.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Junto con el veterinario Joaquin Agüeros ya hemos operado unos doce queratomas.Tan solo uno de ellos se complicó con una infosura pero fue debido a que el dueño se saltó las recomendaciones del veterinario en cuanto a la dieta y le dio avena al caballo a escondidas.Los demás,todos se recuperaron satisfactoriamente.De hecho,en los próximos días nos desplazaremos a la Rioja a realizar una operación de queratoma.

Si me puedes enviar alguna foto de la pared del casco y de la palma,quizas pueda decirte algo mas preciso.En principio,el queratoma que muestras en la radiografia (magnifico ejemplar por cierto) es totalmente operable y tratable.
 
Hola Gabino, muchisimas gracias por responder tan rapido.

Pues la veterinaria solo le hizo esta radiografía, dijo que con lo que se veía en ella bastaba.

Hablaré con mi amiga para comentarle lo que has escrito. Muchisimas gracias de nuevo.
 
Hola Gabino, mi amiga me ha pedido tu número para llamarte mañana a comentar el caso. He visto que lo tenias en tu pagina web y se lo he pasado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!