Querencia a la derecha en caminos.

Arabito

Usuario nuevo
14 Noviembre 2012
1
0
0
Valle de Ayala (Álava) España
Hola a todos.
Tengo un caballo arabito que me ha salido un poco fachilla. Tiene 5 añitos y está recién domado(?).
El problema es el siguiente: cuando salimos al campo, se me va hacia la derecha siempre, arrimándose peligrosamente a los alambres de espino de los cercados. Ya me ha roto varios protectores de los estribos. De seguir así me voy a dejar la pierna en los alambres. Le meto rienda a tope a la izquierda, y presiono con la pierna derecha, pero avanza cruzado por el mismo sitio, y no hay manera. En definitiva, que no le gusta ir por el lado izquierdo de los caminos y me como todas las ramas.
El caballo no tiene ningún problema de visión.
Además, solo le pasa en los caminos, no cuando está en campa. No se arrima a la izquierda de los caminos ni ramaleándolo.
¿Alguien sabe qué hacer?
Gracias.

mmm puede ser un problema de tu forma de montar...si tienes una pequeña manía de tumbarte hacia el lado derecho (aunque no te des cuenta) él se va hacia el lado derecho o también un problema de doma, no conoce la palabra rectitud jeje y eso se soluciona trabajando ¿en pista como va?

Yo heconocido mas de un caballo que en los caminos tiende hacia los bordes, principalmente por que el suelo les es más comodo que el compacto del camino y como en general vamos por la derecha se van hacia el borde derecho.

Prueba ir bien por el extremo izquierdo del camino por la parte blanda, si se queda alli es eso lo que pasa esta buscando un suelo comodo y si sigue tirandose hacia la derecha hacia lo duro el problema estaria donde dice lunnaris doma o que el caballo es más sensible a nuestro equilibrio, puedes hacer el experimento de las balanzas que dijo quiroequus)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!