Hace cosa de un mes estaba paseando tranquilamente por el bosque con un caballo que no conocía pero me habían dicho era bueno-buenísimo... en esto que se pone a botar como un descosido. Cuando por fin se calmó empezó otro de los caballos a botar y retorcerse de la misma manera. Desmontamos todos y empezamos a revisar a los caballos para ver si encontrábamos "algo". Ese "algo" resultó ser un bicho que en lo que lo intentaba coger parecía una araña y después me di cuenta de que era otra cosa. Los del lugar me dijeron que era una mosca chupóptera que se quita las alas cuando aterriza en su huésped y que cuando pican, pasa con los caballos lo que pasó.
Después de googlear encontré esta foto:
Y según google resulta que: se llama mosca del venado, es marrón rojizo y su picadura no es dolorosa...
Las dos que encontramos en los caballos eran negras, se movían rapidísimo y a los caballos desde luego les molestó muchísimo las picaduras.
¿alguien se ha encontrado alguna vez con esta mosca? ¿existen en España?
Después de googlear encontré esta foto:

Y según google resulta que: se llama mosca del venado, es marrón rojizo y su picadura no es dolorosa...
Las dos que encontramos en los caballos eran negras, se movían rapidísimo y a los caballos desde luego les molestó muchísimo las picaduras.
¿alguien se ha encontrado alguna vez con esta mosca? ¿existen en España?