Quien suele montar?

Yo es que mis 3 horas de clase no me las quitaba nadie :D
Y las horas extra claro: prueba el potro de ese cliente, vete a esta cuadra y ensilla a no sé quién..
A mí me sale mucho más rentable pagar mi propio caballo que andar mareando la perdiz en clase, que además, por lo menos yo, he tenido la desgracia de ver cada caballo.. Había veces que hasta dudaba de si podría aguantar una hora más al paso.. Es inhumano el trato que reciben los pobres animalillos.

Equus Pal dijo:
En cuanto a la gente que monta en clases, si echan la cuenta del mes, entre los bonos, un paseo al campo por aquí y otro por allá, se gastan el doble o por lo menos lo mismo que teniendo un caballo propio. Y lo sé porque me he tirado años sin caballo

Pues , ami me sale bastante mas barato solamente con bonos que caballo propio, mas que nada porque mi trabajo no em deja montar mas de lo que voy( al mes 6 veces) y me seria imposible y algo tonto tener caballo propio pagar clases y pupilaje para 6 dias que puedo ir en todo el mes.

no quiere decir que pase de tener caballo, obviamente quiero uno y lelvo tooooooooooooda mi vida queriendolo pero en esta vida todo no se puede tener ni por tiempo ni por dinero asique a tirar asi hasta que....se pueda.

saludos.

A mi sin caballo, me salia en una hipica que encontre (un chollo), 100€ todas las clases que quisiera al mes. Por supuesto, iba a las 9 de la mañana, y salia a las 10 de la noche... Montaba mi clase de perfeccionamiento de salto por la mañana y por la tarde (unas 3 horas) y luego montar potros, caballos de propietarios que por lo que fuera no podian ir, alguna que otra clase de iniciacion ya me toco dar, hacer camas, cepillar caballos, ensillarlos, ayudar a los de tandas...
Pero a cambio, montaba todo lo que queria y mas, y me pasaba el dia entre caballos y entre la gente con la que mas agusto estaba. :D

Aun asi, no cambiaba por nada a mi caballo

ridergirl92 dijo:
A mi sin caballo, me salia en una hipica que encontre (un chollo), 100€ todas las clases que quisiera al mes. Por supuesto, iba a las 9 de la mañana, y salia a las 10 de la noche... Montaba mi clase de perfeccionamiento de salto por la mañana y por la tarde (unas 3 horas) y luego montar potros, caballos de propietarios que por lo que fuera no podian ir, alguna que otra clase de iniciacion ya me toco dar, hacer camas, cepillar caballos, ensillarlos, ayudar a los de tandas...
Pero a cambio, montaba todo lo que queria y mas, y me pasaba el dia entre caballos y entre la gente con la que mas agusto estaba. :D

Aun asi, no cambiaba por nada a mi caballo

Vaya chollo! en la que estoy yo 140 € 10 clases de una hora cada una... y es de las mas economicas de por aquí.
Yo creo que cuando tenga el espacio y mi vida montada, me saldrá muchísimo más a cuenta mantener un caballo.

No te lo tomes como un ejempli Nixie :D :D
Llevo unos 6 años montando, y eso solo lo tube ahi... Y a decir verdad, eso solo lo haciamos yo, y el sobrino del dueño y profesor...
Antes de llegar alli, estube en los Appaloosas de Laredo, y la verdad, no tengo ningun recuerdo muy alla... Las clases si no recuerdo mal, era 130 el bono de 10 clases de doma. El de salto creo que por aquellos entonces, estaba ya por los 150. Hace un par de años hable con una amiga que aun sigue alli, y dice me dijo que el de salto ya habia subido a los 190. A saber como estara ahora...

nixie dijo:
Vaya chollo! en la que estoy yo 140 € 10 clases de una hora cada una... y es de las mas economicas de por aquí.
Yo creo que cuando tenga el espacio y mi vida montada, me saldrá muchísimo más a cuenta mantener un caballo.

Pues esta bien de precio eh? Por aqui creo que el bono de 10 clases esta ya a mas de 180 euros :eek: , y hablo de clases normales y paseos por el campo, porque el nivel de nuestro profe es de inicicacion.
Madre mia, me acuerdo cuando empece a montar, que las clases costaban 6 euros (bueno, 1000 pesetas de las de entonces) y ya nos parecia caro ...

De todos modos ya te he comentado que yo tambien tenia un "trato" con la hipica teniendo un caballo de tanda en pupilaje compartido, lo podia montar todo lo que quisiera siempre que fuera, me salia por 100 euros al mes tambien. ¿No tienes posibilidad de algo asi en tu hipica?

A mí también me parece muy barato. Lo mínimo que encuentras por madrid es lo que dice Nakuru y está también dentro del "segmento barato". Fliparías con muchos precios.
De todos modos, le he estado echando un vistazo general al hilo y yo creo que hay dos mundos (bueno tres) en esto de ¿quién monta a caballo?¿Cuánto cuesta tener un caballo?

Primero está la gente que vive en el campo, en un pueblo, etc, que efectivamente puede permitirse tener un caballo por cuatro perras y son la mayoría de los que han escrito aquí. Ole pa ellos.

Luego están los urbanitas. Ahí la cosa se complica, sobre todo si eres de una ciudad grande y a poco que quieras tener el caballo bien (buena alimentación, praditos pa que salgan, un profesional en quien confíes para que se haga cargo de ellos, un herrador bueno, etc), ya vas necesitando un sueldito simpático o vivir aún con tus padres porque de los 400 al mes seguro que no bajas.

Ahora, si eres urbanita y además quieres dedicarte a alguna disciplina deportiva, entonces dejémonos de soñar. Porque además de tener caballo propio hay que tener un entrenador (y ya no vale el profesor barato que nos enseñó a saltar cruzadas), y hay que pagar concursos, y desplazamientos, y ropitas varias, y tasas de la federación. Y además hace falta tiempo, tiempo y más tiempo. Así que no nos engañemos, para dedicarse al salto o a la doma, sí hacen falta pelas. Con un sueldecito de 1.000 euros, o come y tiene techo el caballo, o lo tienes tú, para los dos no da.

yagudin tienes mucha razon, pero tambien te digo, que tenerlo en el campo o en casa tiene muchoooo curro y con este tiempo ni te cuento, yo voy a cuidarlos dos veces al dia, nieve, truene o relampage, jejeje, tienes que ir al campo casi siempre denoche, ya sea por que es muy temprao o pq a las 6:30 ya estas a oscuras, tienes que mover las pacas, ve por piensos, limpia, saca estiercol,etc. estos dias de nieve y frio tengo que llevar el agua en garrafas desde el pueblo al campo que esta todo helado.
En finnn QUEEE O ESTAMOS MUY LOCOS O NOS ENCANTA ESTO.

lo de ir al campo de noche, que hasta que entras en la casa y das la luz, vas a tientas, no todo el mundo es capaz, que algunas veces se te suben las gonadas a la garganta, todos los perros ladrando y tu que no ves ni a un palmo de tu nariz.

¡Por supuesto! Tener un caballo en el campo es barato, pero si lo quieres tener bien y no de cualquier manera, el curro que tenéis es de aúpa. Yo no sé si tendría moral para currar tanto, en serio. horas, madrugones, atención... Mucho mérito tiene, vive dios :D

Hola a todos.

¿Quién suele montar?

Monta el que le gusta esta afición y tiene el suficiente dinero para ello.
¿Hay que ser rico? Pues no, pero hay que tener las necesidades cubiertas como para gastarse el dineral que nos gastamos en los caballos. Y el que no se lo gaste, que levante la mano. Montura, a veces más de una, cabezada, a veces más de una, mantitas, mantas para el frio, vendas, protectores, productos de limpieza, medicamentos, herrajes, veterinarios, comida, alquiler del box o paddock (yo le llamo cercado :D :D ), gastos de gasoil para llegar a la hípica, clases, indumentaria del jinete, botas, pantalones, guantes, casco, polainas, espuelas......yo que sé...
Si más de uno se nos echara a la cara, nos iba a poner más coloraos que un tomate.

Hay mucha gente que le gustaría y la están pasando canutas. ¡Pero canutas!

Hay personas que nos podrían decir: "Si no tengo casi ni para darle de comer a mis hijos, cómo me voy a gastar ni siquiera 100 euros en comida para el caballo".

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!