¿Quieres compartir caballo? (Madrid)

ediaz

Miembro veterano
19 Enero 2009
205
0
16
Madrid
Hola, soy nuevo, lo primero saludar aunque hace tiempo que estoy dado de alta, siempre he sido amigo de primero escuchar y luego hablar.

Vivo en la zona centro de Madrid tengo 33 años y llevo unos 4 años montando, dos veces por semana (cuando no me voy los fines de semana, que solo es una vez), hago una vez a la semana doma con un poco de salto y otro día doma clásica.
Estoy buscando alguien que necesite ayuda con su caballo(o caballos) o alguien que tenga varios y necesite moverlos :), principalmente montarlos cuando él no pueda o revisarlos cuando no este, estoy trabajando, pero por mi trabajo tengo un horario muy flexible, semanas de mucho trabajo, pero con el horario que yo precise, por lo que me deja muchos días entre semana para estar libre aunque los fines suelo estar ocupado.
Creo que en 4 años he aprendido lo suficiente para ayudar y la verdad es que la hipica es un tema que me apasiona aunque mi profesion sea otra..
Bueno saludos :)

P.D. Se me olvidaba, aunque principalmente voy a clases lo que me mola es el campo, rollo tranquilo la verdad, cuando puedo suelo hacer rutas ;), siempre que puedo suelo hacer rutas en Segovia :)

Pero lo que tu quieres es montar a los caballos de los demás gratis por que tienes mucho tiempo?

Coñe ahora todo el mundo tiene tiempo, lo que te va ser más facil es pagar un medio pupilaje, pero de gratis...dificil lo veo.

Suerte

Hola, creo que no he puesto gratis, porque evidentemente evidente por las clases estoy pagando.. . antes he estado leyendo y he visto que gente pregunto antes por el tema y no le parecio mal a nadie pero si alguien necesita ayuda yo la ofrezco, igual que cuando alguien me pregunta si le puedo ayudar a arreglar el ordenador no le pregunto si quiere que lo arregle gratis, evidentemente las cosas se hablan y se ve como se puede colaborar, con dinero o con intercambio de servicios o como sea.

En cualquier caso si alguien se siente enfadado por el planteamiento mi más sinceras disculpas.

Saludos.

Pues soy de Madrid vivo compartido en el centro, aunque tengo coche osea que no es problema por desplazarme.

La verdad es que me muevo mucho por las rozas y la zona norte (nacido en Segovia)
sls!

ediaz dijo:
Hola, creo que no he puesto gratis, porque evidentemente evidente por las clases estoy pagando.. . antes he estado leyendo y he visto que gente pregunto antes por el tema y no le parecio mal a nadie pero si alguien necesita ayuda yo la ofrezco, igual que cuando alguien me pregunta si le puedo ayudar a arreglar el ordenador no le pregunto si quiere que lo arregle gratis, evidentemente las cosas se hablan y se ve como se puede colaborar, con dinero o con intercambio de servicios o como sea.

En cualquier caso si alguien se siente enfadado por el planteamiento mi más sinceras disculpas.

Saludos.

Ya ya,si por clases yo también esóy pagando,concretamente 220 eur ,más 105 eur de pupilaje, más 30 de herraje---
y tiempo libre en esta época tenemos de sobra, :D:D por eso te digo que va ser dificil,pero no imposble.
Nadie se siente enfadado por nada, es que se me hizo raro tu propuesta...nada más.
De nuevo,mucha suerte en tu busqueda ;)

Nakuru dijo:
Por el titulo del tema entiendo que esta buscando un pupilaje compartido.

En segundamano encontraras algunos anuncios de pupilaje compatrtido,lo malo es que la mayoria no tienen foto pero bueno, es cuestion de llamar si te interesa.

Aqui un par de ejemplos:

http://www.segundamano.es/madrid/compar ... &st=a&c=31
http://www.segundamano.es/madrid/caball ... &st=a&c=31

Pero el lo que quiere es hacer un medio pupilaje o pupilaje compatido pero sin pagar :D:D si eso existe yo soy un poco panoli por estár pagando mensualmente,pudiendo hacerlo gratis. :D:D :rolleyes:

Ya pero dado que el titulo habla de compartir ... pues eso, todo es hablarlo :p

De todos modos tampoco es raro encontrar a veces personas que no tienen tiempo para montar y a cambio ceden el caballo a condicion de que pueda salir del box y trabajar un poco.

Nakuru dijo:
Ya pero dado que el titulo habla de compartir ... pues eso, todo es hablarlo :p

De todos modos tampoco es raro encontrar a veces personas que no tienen tiempo para montar y a cambio ceden el caballo a condicion de que pueda salir del box y trabajar un poco.
Para eso que te lo saque el mozo o que??? :D:D

No es trabajo de un mozo obligatoriamente hacer eso. Imaginate que 60 personas de una hipica quisieran que les sacase el caballo y se lo trabajara, como va a hacer eso?
Ademas muchas hipicas ni siquiera tienen prados para soltar el caballo.
Y las que ofrecen estos servicios suelen incluir un plus.

Aunque lo que comento suele darse mas en gente que tiene a los caballos en una especie de finca particular o semi privada.

Bueno, quizás yo pueda ayudarte ¿te interesa la zona de Arganda del Rey? es un par de kms. antes del pueblo en sí y aunque no tiene nada que ver con la zona que frecuentas, se pueden dar unos paseos estupendos entre lagunas naturales, olivares, colinas y caminos en muy buen estado. También existe la opción de acercarse al Jarama, aunque para ello hay que cruzar una carretera que no es demasiado complicada ...

Carla, hay gente que tiene caballos y no tiene tiempo para moverlos, mismamente los de tanda que entre semana a veces no salen y han de ser movidos un poco, a mi me han pedido ayuda siempre en las hípicas en las que he estado, el año pasado le estuve montando la yegua a una chica de mi hípica porque ella tenía poco tiempo, y hace dos años en una hípica por guadalix les movia los caballos particulares a cambio de que ellos me dieran clases de doma, lo que pasa es que soy una perra y cada vez me apetece menos montar, pero si te mueves si encuentras aunque es más normal qeu te ofrezcan algo asi al conocerte y ver como montas, en internet es complicado, eso si.
Edíaz vete directamente a alguna hípica y preguntales si necesitan ayuda a dar cuerda y montar algún caballo, de esa forma te puede resultar más fácil encontrar algo y alguien que eche una mano gratis nunca está de más. Donde estás dando las clases no necesitan ayuda?

Básicamente es lo que comenta Darro, hay gente que tiene caballos y por razones X o Y no puedo moverlos entre semana, si pides a la hipica que te le de cuerda o que lo monte por lo que yo he visto te cobran un suplemento.
Basicamente es alguien que eche una mano gratis, entre semana que sepa montar, aunque como bien decis es dificil que sin conocerte o por internet entiendo que es complicado.

Como comentabas Nakuro en este sitio estan pidiendo precisamente eso, aunque yo tengo que trabajar no tengo tanto tiempo disponible para ir todos los dias por las tardes o cosas asi si puedo ayudar a alguien un par de dias a la semana o uno.

Gracias por las respuestas ! :)

P.D., CarlaMarid, la verdad me ha sorprendido el pupilage tan barato, en Madrid todo el mundo habla de como mínimo 250 en adelante, principalmente por eso he desistido de tener uno, no puedo permitirme 250 mas herrajes mas clases mas veterinario mas material :-(

ediaz dijo:
P.D., CarlaMarid, la verdad me ha sorprendido el pupilage tan barato, en Madrid todo el mundo habla de como mínimo 250 en adelante, principalmente por eso he desistido de tener uno, no puedo permitirme 250 mas herrajes mas clases mas veterinario mas material :-(

No no, yo pago 105 de medio pupilaje y el dueño otros 105, por lo tanto al mes de pupilaje son 210 pero es que lo tiene 24h en el prado...luego los herrajes vamos a medias, yo pongo solo 30 eur,el veterinario es todo a cuenta suya...y las clases pues logicamente me las pago yo,(y este mes que viene me toca pagar a mi un total de 335eur entre pitos y flautas ) :D:D

Sobre precios en la zona Norte de Madrid puessssss en la primera que estuve Alameda del Pardo eran casi 500 eur mensuales, las instalaciones eran una pasada, aunque siempre estaba petado de gente, por eso me fui a otra, que eran 300 eur mensuales pero habia una unica pista y con un arbol en medio... :D:D ,y en la que estóy ahora son 275 eur,y tiene una pista cubierta enorme,dos exteriores (una muy grande y otra pequeña) y está rodeada de prados...no lleva much abierta y cada año y pico suben 10 eur el pupilaje ahora está en 275 eur al mes solo del pupilaje.

Te dejo los precios que hay publicados en la pagina de mi actual hipica.(si te animas una tarde entre semana a pasarte seguro que nos vemos )

275 €
PENSIÓN O PUPILAJE
+ PRADO
Sacamos tu caballo al prado a diario
Tres comidas al día de avena atarazada desayuno comida y cena
Dos de forraje paja y heno mañana y tarde
Limpieza de la cuadra diaria dos veces al día

475 €
DIRECCIÓN TÉCNICA
+ PUPILAJE
La dirección técnica incluye monta del caballo o clase de equitación con tu caballo.
Durante la semana las clases de la dirección técnica son individuales, en grupo reducido en fin de semana.

500 €
DOMA DE POTROS O PREPARACIÓN PARA COMPETICIÓN
EN CONCURSO MORFOFUNCIONALIDADES + PUPILAJE

Busco alguien para compartir pupilaje

Hola,
Pues yo precisamente estoy buscando a alguien para compartir pupilaje. El caballo no es mío, sino de una hípica en la Carretera de Colmenar, así que los gastos de veterinario van por su cuenta. Yo prefiero montar entre semana pero también tengo flexibilidad.
Si te interesa ponte en contacto conmigo directamente.

Yo también lo veo muy normal. Había un momento hasta que estaba montando en dos cuadras, cada una unos 4-5 caballos. Hay gente que tiene caballos y no tiene tiempo y les viene bien la ayuda extra de mover sus animales. En hípicas lo veo mas dificil ya que si empiezan a dejar que ayudes y montar gratis igual más gente haría lo mismo. Lo mejor sería conocer alguien por los foros que necesita ayuda y puedes montar también. Animo que hay mucha gente que puede necesitar ayuda con sus animalitos.

Como bien te dicen mira en hípicas de tu zona, que seguramente aunque al principio te dejen dar más cuerda que montar con el tiempo te dejaran los caballos para que les trabajes.

Un amigo ahora mismo tiene dos caballos a su cargo para trabajarlos ya que el dueño no puede ir y no paga nada por ello, cierto es que como dicen ya se conocen y saben como monta cada uno.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!