Quiero empezar y me gustaría que me ayudarais!

gaem

Usuario nuevo
10 Noviembre 2018
2
0
1
Hola!

Pues me presento, de toda la vida me han encantado los caballos, como supongo mucha gente aquí. Estoy enamorado de este animal, hace muchísimo tiempo que pienso en ellos, me planteé en su momento hasta tener uno (inconsciente y joven de mi), porque soy de pueblo y tengo una finca donde se podía pensar en ello. De todas formas menos mal que no lo hice, pues no se montar ni tengo idea de todo lo que necesita y además ya no estoy en el pueblo.

Ahora vivo en Madrid, tengo 28 años, y quiero aprender a montar. Disciplinas que me atraen? nada en especial, no es que quiera ni hacer saltos ni competir ni nada por el estilo. Quiero aprender a manejar al caballo, doma básica y luego ya veremos. No tengo intención de ir más allá como he leído alguna vez en el foro, mi intención es muy práctica/básica.

Y para lo que necesito ayuda es para elegir una hípica/escuela/profe, vivo en el centro de Madrid, Nuevos Ministerios, así que tengo la salida fácil para cualquier sitio que me recomendéis. El último hilo que he leído sobre esto es bastante antiguo, así que aquí estoy a disposición vuestra de cualquier tipo de consejo y ayuda, no solo del sitio, si no de cualquier otra recomendación.

Muchas gracias por todo!!!
 
Hola! Pues siento no poder ayudarte recomendandote algun sitio, ya que no soy de Madrid, pero sí darte la bienvenida al foro y felicitarte por la decisión que has tomado jejeje verás cómo engancha el mundillo.... Y encima nunca es tarde para empezar, asi que animo y ojala encuentres pronto un sitio donde iniciarte :)
 
  • Like
Reacciones: gaem
Pues depende de cómo puedas llegar si en coche o en transporte público ya que en transporte limita mucho y lo que te puedas gastar en clases, ya que hay centros más caros que otros, por tu zona te pillaría bien los que están en el pardo que son varias hípicas, eso si excepto 1 creo las demás son en coche, por la zona de algete tienes varias también que puedes ir en bus, pero luego tienes que andar bastante para llegar a ellas.Venta la rubia también sería en bus pero igual luego hay que andar un buen camino a ella.Con lo cual sin coche es posible pero complicado.
 
  • Like
Reacciones: gaem
Pues depende de cómo puedas llegar si en coche o en transporte público ya que en transporte limita mucho y lo que te puedas gastar en clases, ya que hay centros más caros que otros, por tu zona te pillaría bien los que están en el pardo que son varias hípicas, eso si excepto 1 creo las demás son en coche, por la zona de algete tienes varias también que puedes ir en bus, pero luego tienes que andar bastante para llegar a ellas.Venta la rubia también sería en bus pero igual luego hay que andar un buen camino a ella.Con lo cual sin coche es posible pero complicado.

Tengo coche, así que no problem en ese caso. Respecto al dinero, vamos a ver, no quiero ir al sitio porque sea el más barato, prefiero gastar más y estar en un sitio bueno, con un buen profesor y buenos caballos. También hay que tener claro que no voy a querer competir ni voy a ser un profesional de esto.
 
Hola! Yo no soy de Madrid tampoco, pero una amiga mía vive ahí y es profesora en una hípica que se llama "Equus ELM". He estado ahí y tienen bastantes caballos de iniciación y, por lo que vi, son muy buenos, está bastante bien.
 
Hola gaem, la zona donde más hipicas hay por y cerca de Madrid es por la zona Oeste (Boadilla, Villa Viciosa, Villa nueva de la cañada, Brunete, Las Rozas) y la zona de la sierra (Guadarrama, Los molinos, etc.). Desde Madrid no se tarda mucho saliendo por la A6.
En Boadilla está el Club las Encinas o Espacio Mentema. En Villa viciosa de Odón está la hipica Campodón, en Brunete está El Valle, el Centro hipico Brunete, el Madroño, El potril. En Villanueva de la cañada está Afines, La plaza. En Villanueva del pardillo el SEK.
Por esa zona hay mil, yo te digo estas que son de las que me acuerdo porque es mi zona.
En todas ellas tienes clases desde lo más básico hasta la competición (aunque aún te quede para llegar a ella) y varias disciplinas para más adelante cuando sepas algo más y por donde tirar (salto, doma, completo).
Hay también bastantes hípicas por la zona norte, por la carretera de Burgos.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
 
  • Like
Reacciones: gaem
Si estas en nuevos ministerios por cercanía miraría por la zona norte, el pardo, san Sebastián de los reyes, fuente el Sanz, tres cantos,colmenar...todo es visitar y ver la que te convenza.
Yo ya no vivo en Madrid y hace años que no se como están las cosas por ahí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!