Quiero escribir una historia

Ederuc

Usuario nuevo
22 Diciembre 2025
1
0
1
Hola. No sé bien cómo funciona todo el foro, pero me gustaría contar mi situación y de ser posible... que me ofrezcan un poco de sus conocimientos.
Resulta que desde hace unos pocos meses, me he interesado en las carreras de caballos, en el turf argentino. Sigo siendo inexperto y hay mucho que todavía no sé, muy seguramente.
Pero lo que realmente me llevó a querer escribir un libro sobre un caballo corredor fue: los pasados e historias de varios caballos.

Me encuentro actualmente planeando la historia de dicho caballo. Quiero crearla desde 0 y busco que se inspiradora. Pero principalmente, que retrate lo mismo que yo sentí, que cautive como me cautivó y que me emocione como lo hizo cuando descubrí algunas de las historias de ciertos caballos.

El punto es que aún tengo mucho que puedo aprender. Pero ¿qué mejor que preguntar a gente que está desde antes que yo?

Cualquier historia, ya sea personal o ajena, referida a este animal, cualquier cosa que podría tomar en cuenta (más referido al tema de las carreras), comentarios, opiniones, el cómo le explicarías sobre este mundo a alguien que no sabe nada... Me gustaría leerlo.
Sobre todo quiero conocer más sobre historias de caballos argentinos. Gracias por leerme.

En mi opinión lo mejor sería escribir sobre todo lo que rodea a las carreras y no tanto sobre la carrera en sí, ya que el carrera no son más que 2 minutos de expectación. Mientras que lo relacionado es más la cría, entrenamiento, sensaciones, historia y asi.
Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de caballos argentinos vienen de criadores humildes, lo cual para mí lo hace más interesante aún. Más que nada ya que cuando la gente compra un caballo lo primero que mira es la descendencia
Bueno yo elegí al mío por el color y al nuevo basándome en la personalidad del padre

De todos modos si quieres escribir sobre un caballo en particular te recomiendo buscar algún grupo de Facebook sobre caballos de argentina o turf argentinos ya que son los que más información o experiencia tendrán al respeto.

Y también que inviertas tiempo en investigar sobre caballos no “tan famosos” ya que al final habrá caballos con una muy buena historia pero que quizás no hayan llegado a ser cracks

Más que nada porque todas las pelis de caballos que veíamos de pequeños suelen ser sobre caballos de particulares o salvajes que terminan dando mucho “juego” en la peli y no sobre caballos de un criadero reconocido

te recomiendo que leas El paraíso de los caballos, de Jane Smiley. Es una novela ambientada en el mundo de las carreras de caballos, y puede servirte de inspiración. No es tanto lo que llevas en mente, porque no es la historia como tal de un caballo, pero creo que puede darte ideas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!