Quiero que me critiqueis...pero poco ¿eh?

G

Guest

Invitado
Bueno pues como he puesto en el titulo...criticarme por favor.No se es que me da la sensacion de que llevo las riendas demasiado recojidas,y no se la postura...puuuf.En fin que me digais de todo,lo aceptare.jajaja,si es que soy capaz de poner la foto...

imagen0075ec-1.jpg

vale ya lo consegui.La cra de asustada es por que se antes se me habia botado y casi me voy al suelo jajaja.

Por cierto os gustan mis pantalones nuevos?vaya preguntas que tengo.jejeje

Ladyhalcon estas muy bien en la foto (es preciosa), y que maravilla de caballo o yegua, es muy lind@. Respecto a lo de las riendas yo creo que si estan muy tirantes, las puedes soltar un poquito. Y tu pantalón nuevo también es muy guapo ;) a mi me encantan los pantalones de montar con dos colores como el tuyo :D :D . Besos

Yo opino como Elio, te hace falta más relajación, esas piernas más abajo, los hombros más relajados y los brazos menos tensos.

Claro que si se te había botado un poco antes y estabas esperando el próximo, es normal que estuvieras un poco tensa, pero a veces la tensión juega en nuestra contra: a más tensión nuestra, más nervioso el caballo, más predisposición a botarse.

Una vez leí en un libro que a un capitán inglés que tenía fama de ser muy buen jinete, durante una visita a un regimiento cercano un coronel le vendió un caballo con fama de intratable, y se apostó con él que no podría montarlo al dia siguiente durante un desfile. El capitán pasó toda la noche trabajando con el caballo y al día siguiente durante el desfile, el caballo se portó muy bien. El coronel, temiendo perder la apuesta, ordenó que dispararan salvas con los rifles a discreción. Todos los caballos se asustaron excepto el del capitán. Simplemente relajó sus nalgas, sacó su pipa y la encendió, su caballo fue el único que ni se inmutó.

Por supuesto que todas estas cosas son fáciles de contar cuando estamos pie a tierra sentados ante el ordenador. Anda que no se ven bien los toros desde la barrera... pero bueno, es una forma de ilustrar lo que quiero decir, que cuanto más nos relajamos nosotros, más se relajan los caballos.

nada mas ver la foto he pensado lo mismo!!! se te ve tensa...!!! relajateeee!!!
yo tmbien opino que llevas las riendas un poco tirantes y las manos un poco altas... pero cada profesor es un mundo y cada uno enseña d una manera...

tu tranquila y a montar!!!!

el caballo precioso!

No es justo criticar a nadie y menos por una foto, pero ya que es con tu permiso.... a mi manera de ver, a parte de lo que han dicho nuestros compañeros de que se te ve tensa si lo que practicas es doma creo que vas un poco corta de estribos y vas demasiado trincada de la boca, lo llevas en sonrisa perpetua :D tendrías que intentar reunirlo poniendole más pierna, pero el que tiene que decirte estas cosas es tu profesor que es el que te ve todos los días..
Un beso!

¿Pero como quieres que se te critique???? Con lo guapa que se te ve!!!!!!!

Aunque si te refieres a tu postura y a la del caballo, antes tendrías que decir cuanto tiempo hace que montas, y que nivel teneis caballo y tú, porque depende de muchos factores, si la persona que está encima del caballo fuera olímpica sería una cosa, si hace poco timepo que montas es otra.

primero tu y el caballo precios@s. me ha gustado mucho.
Y luego, jejej je te pasa un poco como a mi todavia, creo que vas agarrotada, que llevas las piernas muy cortas ( a mi me pasaba al principio y es porque asi tenemos la sensacion de ir mas seguras, por lo menos eso pensaba yo, pero mi teacher no me dejaba ir asi) y si que creo que llevas las riendas muy cortas y las manos arriba.

esto me recuerda que me tengo que grabar y ver que yo voy exactamente igual que tu en muchas ocasiones y que la teoria esta muy bien pero ains la practica ¿ verdad?
Un besazo

Muy guapa Vane!!! y los pantalones también ;) yo me quería comprar el año pasado unos en azul celeste y azul marino, pero al final me arrepentí :D xDDD

Sobre la postura... bueno me sabe muy mal decirte nada, pero creo que ay te lo han dicho todo, vas muy tensa en una postura algo forzada, pero que voy a hablar yo de ir tensa si encima d emi caballo soy una mohama xD
Las manos también las veo un poco altas y adelantadas, por lo que las riendas están algo cortas.

Por cierto, la yegau es perla o albina?

Tranquilos que si he puesto el tema es para ello jejeje,aprovechar y descargar jaja...Y respecto al caballo no es mio es de la escuela,creo que es yegua amos no me fije en...en fin.La capa es perla por que se llama así Perla.No hago ni doma ni salto simplemente estoy aprendiendo,pero me gusta llevar cortos los estribos(aunque ahi hacen mas salto)pero yo aún no he saltado nada...bueno el otro dia me pusieron una cruzada pero me rehuso en todos los intentos jajaja ¡¡que desastre!!.Y sé que voy tensa pero no se no lo puedo evitar y mas con Perla por que se bota y se cabrea con algunos caballos.Por otro lado es muy comoda al galope y al trote.Lo de las riendas es que me doy cuanta de que las llevo demasiado agarradas pero es que si no,no la paro.En cuanto al tiempo que llevo montando...llevo como 1 año y algunos meses.

De todas formas gracias por las criticas me sirven de mucho.Y tambien de que os gusten mis pantalones jejeje

La verdad que a caballo da la sensación de que cuanto más te agarres a la boca más vas a controlar al caballo, pero es sólo una sensación. En realidad si vas "colgada" de la boca, el caballo lo que hace es apoyarse en la boca y así tensa el cuello, tira cada vez más y es más difícil de controlar.
Respecto a los pantalones, me gustan mucho, son originales y el azul es mi color preferido ;)

Hola Ladyhalcon, si solo llevas 1 año y pocos meses, tranquila, no se te puede criticar en nada, y de todo lo que cuentas es solo falta de experiencia, ya te irás relajando encima del caballo, toma tus clases y disfrutalas, verás como si dentro de un año te haces otra foto encima del mismo caballo se verá muy distinta, asi como ahora tambien se te vería muy distinta si pudieras comparar cuando empezaste a montar. :D

Saludos

Vanesa..pues por criticarte algo,pues no se...que no me pareces tu la de la foto..

Me encanto lo que dijo Ariadne "sonrisa perpetua"..

sueltale

haber cuando se llevan las riendas asi d cortas se le tira d la boca, eso le molesta muxo a los caballos y levantan la cabeza, ahi q soltarle un pokito, asi lo q puedes conseguir es llevart un cabezazo :)

La verdad que con el careto que llevo si que no parezco yo,hasta yo misma me veo rara.Cuando me haga mas fotos con distintos caballos las ire ponendo para que me vayais diciendo.Y intentare llevar las riendas mas sueltas haber si soy capaz.

De todas formas aún me queda mucho por aprender.Os voy a poner el resto de las fotos que me hice el jueves.

imagen0016fg-1.jpg

imagen0080zc-1.jpg

Ala ha seguir diciendome fallos que son muchos jeje,gracias a todos por la ayuda en serio

Primero muy chulas las fotos, el caballito muy guapo y los pantalones geniales! ;)

Yo lo único más destacable q veo, como ya te han comentado, la riendas, has de llevarlas más sueltas.

Es un error muy común cuando se empieza a montar el llevar las riendas excesivamente cogidas, por miedo quizás a q si se las sueltas te corra el caballo... hay q quitarse esto de la cabeza y pensar a la boca del caballo... un caballo se monta con las piernas.

Cuando empezamos, mucha gente tiene la manía de pretender ir hacia el caballo y no que el caballo venga a ti. Coges las riendas muy cortitas y estiras los brazos hacia delante, es normal al principio, pero intenta relajarte hacer un ángulo recto con tus codos y adaptar la longitud de las riendas.

Por otro lado ó los estribos están algo cortos ó como la inmensa mayoría de las monturas de caballos de escuela, te hacen llevar el culo demasiado atrasado y as piernas ligeramente hacia delante.

Sobre todo intenta relajarte, disfrutar y no tensar tu espalda y con estas tres cosas ya tienes para trabajar mucho.

Una última cosa, no te agobies mujer que poco a poco se van mejorando todas estas cosas.

Deja mas rienda, pon la espalda mas recta y aprende a cuadrar a tu caballo. Tambien estaria bien que te relajaras y para mi gusto tienes que recogerlo un poco mas.

Por lo demas te veo bien 8)

Espero que no haya sido demasiado, ya que la foto puede engañas y ser solo un microsegundo lo que estes haciendo mal y el resto del tiempo vayas bien

Suerte. :arrow:

Si, como te han dicho ya, lo único que veo es que vas muy tensa, eso genera un mal asiento e incomodidad para el caballo y para tí, con la consecuente tensión de riendas.

Como se suele decir, pecho fuera, pelvis hacia adelante, codos pegados al cuerpo y dejarte llevar como por las olas del mar ... esto parece fácil pero tiene su complicación, aunque es la base de todo. Mi truco para mantener la espalda bien era sentir como que estoy echada hacia atrás, no se si me explico ...

Por lo demás me encantan tus pantalones, casi me compro unos igual pero al final opté por unos granates, jejejej.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!