Quiero que me critiqueis...pero poco ¿eh?

Pues ya te han dicho todo, aunque si insistes...

Yo creo que vas tensa, como te dicen todos, aunque yo precisamente soy una de las que debería de relajarse porque hay veces que me pongo tiesa y madre mía voy como un saco de patatas.
Lo de las riendas... pues van cortas, pero yo también conozco a esos profesores. Que si sueltas un pelín más en seguida te están diciendo que acortes que el caballo va a sus anchas... ea es así.
Las piernas creo que van un pelín adelantadas, pero ahí también te comprendo. En primer lugar allí como se practica salto, y al final de la clase se suele saltar un ratico, pues nos ponemos todos estribos cortos y claro, muy bien para saltar, pero al trote o al galope sentados te cuesta la vida llevarlas en su sitio.
De todas formas vane... qué te voy a decir yo!! Te doy mi opinión porque me la pedistes pero de sobra sabes que ni mucho menos puedo yo hablar. Lo que yo te diga... tómatelo como quieras menos de una forma: no pienses que lo dice una ''amazona de 7 letras''.

Vane,pues tu di como la chica del anuncio de mayonesa;

"Pues yo creo que estoy estupenda !!!"

a todos al empezar nos pasa los mismo, no te preocupes.

hola ladyhalcon, a todas nos pasa lo mismo cuando empezamos, ya te han dicho todo no puedo añadir nada mas, a mi me daba vergüenza de ponerme derecha porque pareces que estas chuleando, pero es la postura, tienes que tener la sensación que te tiran de los hombros hacia atras, con el tiempo iras mas relajada, los codos en angulos y pegados al cuerpo, sueltale un poco la cara al caballo pero nota su boca, las rodillas relajadas, deja caer el peso en los talones, ya se que es complicado y que conste que yo todavia no lo he conseguido del todo, me relajo tanto que solo voy sentada, aunque dicen que tengo buen asiento, bueno cosas que mejorar las hay por mi parte, pero lo importante es que disfrutes montando, luego todo llega poco a poco.

un besote muy grande
el pantalon chulisimo, yo quiero uno igual, jejej :D

Mira, como por ese lado está todo dicho, yo quiero cambiar el punto de vista y fijarme en una cosa que has dicho y que para mi es un defecto habitual en muchas hípicas.
¿CCmo vas a ir relajada en un caballo con el que no has tenido contacto, que ni siquiera sabes su sexo? Esa costumbre de que llega el mozo y te entrega el caballo en la pista, aparejado, me parece una barbaridad.
Una parte de la equitación es entrar en un box, poner la cabezada, esquivar alguna coz, magrear al animal, hablarle, mirarle sus partes, que según lo que sea se portará de distintas maneras. Tambien es equitación tirar del ramal, que alguno se levante, ponerle la silla a tu gusto, convencerle que se deje poner el filete, subirte solo, desaparejarlo, ducharlo ....
Si no se hacen todas estas cosas, sabras montar a caballo, pero no sabrás de caballos, y para mi no puede haber una cosa sin la otra.

bueno la verdad era la segunda vez que lo montaba jeje,y hombre ponerle los aparejos pues no por que no sé y no quiero cagarla,pero lo cojo en la cuadra y yo lo llevo desde la cuadra a la pista.Y cuando termino si no esta el mozo lo meto yo en la cuadra y le quito el equipo.Bueno experiemeo con el equipo hasta que se lo quito.jeje.He de reconocer que aunque es un poco cabrona la yegua me gusta,no se por ahora no me he caido cuando me caiga de ella pensare otra cosa jajjaa.

Me acordare,espalda atras,relajacion,codos pegados...haber la proxima.Gracias

lady halcon,

montas ya un año y no sabes poner silla y brida??

vaya, mis alumnos no suben al caballo sin hacerlo, yo controlo, explico y exigo.. como dice Miguel.. sin saber de caballos no montar a caballos...

preguntale a ADA, ya que ella monta bastante bien, pero cuando vine a mis cuadras hace 6 semanas.. ni chota idea de poner silla, cepillar o embridar!! Vaya repaso que le di( mejor dicho lo hizo Epona, que estuvo en mi casa de vacas), y ahora ya ni la controlo, lo hace todo ella, desde llegar, arreglar el caballo, ducharlo, y ayudarme a echar de comer...que te cuente ella como se sentio aquel dia y como se siente ahora... diria que te estas perdiendo la parte mas bonita de la equitacion.... ;)

epona paso lo mismo como a ti, caballo preparado, arriba y monta, dejar caballo en el picadero para el proximo... jejejeje--- llegue yo y fin la pereza: llegar 1/2 antes, llevar el caballo al picadero ( mas facil controlar 15 niños juntos que destribuido por toda la cuadra): a cepillar, a sacar cascos, ensillar y embridar... si tardaban, montaban menos... y los padres echando chispas: PAGO PARA QUE MONTE MI NIÑA no para que haga el trabajo de mozo... jejeje.. pero finalmente abrieron los ojos ( ya que al grupo le encantaba, los pequeños hacian la parte baja, los grandes todo de arriba-- siempre en pareja).. que te cuente Epona.... jejeje
:D :D :D

Estoy de acuerdo en cuanto a que todos deberíamos saber poner un equipo. El problema no reside directamente en cada uno de nosotros, sino en la abundancia de la clientela. Si hay que esperar a que cada persona prepare a su caballo, muchas veces pierdes la mitad de la clase... y si en una clase hay 8 o 10 personas... Es cuestión de agilidad.
No quiero buscarle tres pies al gato, simplemente es así. Aseguro que muchas personas estaríamos deseosas de poder cepillarlos, ducharlos, ponerles el equipo,etc; pero por desgracia no se nos está permitido.

amazona... muy bien, pero organisacion es todo... claro que no se puede ensillar y desensillar entre clases, pero por la mañana: por que los tiene que ensillar el mozo?? que los de la primera clase vienen antes, si no -- no montan..
asi lo hacen en las hipicas en mi tierra. si no estas como minimo 15 min antes no montas aquella clase donde habias reservado, y si en la siguiente no hay sitio... mal vas.

lo mismo al medio dia, y desensillar siempre los de la ultima clase de mañana y tarde...
y como se cambian alumnos de clases y tambien las cambias tu... en una semana se pueden asegurar que cada alumno ha ensillado y desensillado unas cuantas veces...

como os parece esto??

Bueno bueno pues no habia visto las fotos ni nada porque yegue ayer de vacaciones ya, y me costo bastante leer todos los temas pero bueno ya te han dicho todos lo que ven asi que nada, yo lo unico que te veo demasiado tensa encima del caballo y que lo llevas excesivamente cogido, salis muy wapos los dos en las fotos.

Y respecto a lo de aparejar los caballos... yo los primeros 7 años o por ahi que monte a caballo no lo hacia en hipico y bueno con el cuento de que era demasiado pequeña solo lo cepillaba y no entera porque no llegaba al lomo de la yegua. Despues cuando pase a un hipico ahi si podias si querias ayudar a los mozos de cuadra en lo que quisieras, pero luego los cambiaron a todos y ya no podias hacer nada. Y luego pase para otro, y como el caballo que yo montaba los viernes y los sabados solo lo montaba yo pues cuando llegaba siempre iba un rato antes y le limpiaba los cascos, lo cepillaba, lo ensillaba y todo yo, y al acabar le duchaba y lo desaparejaba, pero vamos que yo era la unica que lo hacia, el resto pues yegaba y ya cogia el caballo preparado y si no lo estaba pues mandaba al mozo prepararselo, bien por comodidad, no tener ganas de aprender o lo que fuera.

Pero lo que si es cierto es que cuando lo haces vas cogiendo mas confianza con el caballo y el en ti, a no ser claro que lo monte unas cuantas personas, que puede ser el caso...

yo estoy de acuerdo con enibas...

cuando me viene alguien nuevo lo 1º que les enseño es a poner el equipo... hasta que van vogiendo el truquillo...

y lo de que se pierde tiempo.. jejejeje, me direis mala pero yo les doy maximo 10 minutos.... como se pasen montan sin estribos jajajajaj, los tengo enseñaos :D

hombre si se pasan un par d minutos igual los perdono pero a veces les asusto un poquillo jejje

besos!

Es cierto, no todo es montar y montar, hay que aparejar, hace que se establezca relación con el caballo, lo que es básico para estar un poco mas relajada en el asiento ... siempre he pensado que en la mayoría de las hípicas carecen de ese tipo de enseñanza y al final, los alumnos, cuando se compran un caballo no saben que hacer, con la consiguiente incomodidad por parte del caballo, puede parecer una tontería pero el mero hecho de meterle el filete o bocado sin "método" puede causar que te cierre la boca a cal y canto, una silla mal puesta causa roces ...

Personalmente cuando voy a una hípica y me dan el caballo preparado es como si me faltara algo, aunque reconozco que me canso menos jejejeje.

yo exigi aprender trabajo de a pie.

Claro que no todo es montar y montar, yo cuando fuí por 1ª vez a un picadero le dije al monitor por llamarlo de alguna forma, que me enseñara a poner el equipo al caballo, me enseño y a la 3º vez ya me dejaba sola, pero me faltaba algo.
Al cabo de los dias, le dije, me tienes que enseñar a limpiar los cascos, se lo tengo que pedir yo todo, y para colmo muchas veces la cabezada la cojen para varios caballos, que claro cada uno tiene su medida de cabeza, ahora ponte a poner todas las hebillas a la medida adecuada, o con la silla la baticola, en fin, menos mal que a mi no me dan tiempo limite para el arreglo del caballo :D, me gusta ir poco a poco lo voy acariciando antes de limpiarles los cascos por ejemplo, y lo felicito si se ha portado bien con cada mano, pie. A la hora de cepillarlo me entretengo mucho, dicen que le saco brillo :D , me gusta. En fin que disfruto mucho con el trabajo pie a tierra ¿se dice asi?. Y creo que eso da mucha confianza al caballo y jinete, yo me siento bien, luego a la hora de la ducha, jejeje, otro buen ratito, sabeis que no les gusta que le mojen la cara, cuello ya cerquita de la nuca, pues yo lo voy haciendo poco a poco, en definitiva no miro el reloj cuando voy a montar a caballo, es lo bueno que tengo donde voy, pero lo que se dice enseñanza, la verdad no mucha, pero disfruto tanto que me da igual, bueno, a veces pido mas enseñanza, pero como que me esquivan.
Que suerte de aquellas/os que tengais buenos monitores.
Un saludo.

es que aunque se tenga tiempo la satisfaccion que te da es impresionante....

a mi me encanta cepillarlos, ponerles yo el equipo... y luego por supuesto quitarselo y ducharlos... se ve que se quedan a gusto y quieras que no lo agradecen!

Pues si llevo 1 año y pico y en ningun sitio de los que he estado me han enseñado a poner el equipo.Es asi como son yo no puedo hacer nadaEn vacaciones hacen cursillos de 3 dias y si lo enseñan pero solo 3 dias.Y no puedo ir a ninguno por que siempre me pilla mal.Ya te digo que lo unico que he hecho es quitarle el equipo 1 vez pero yo sola,el mozo estaba por ahi ocupado en preparar otros caballos.Experimentando lo consegui quitar.Solo he puesto la silla a un caballo 1 vez.Asi que me diras como aprendo.Solo me puede ayudar una persona en eso y no puedo ir(soy muy vaga)jaja.Pues me diras como aprendo.Yo sola coy experimentando y algo voy haciendo.

Pues si que lo hacen mal... aunque bueno si tienen mucha gente y muchas clases y entre clase y clase no ay tiempo lo entiendo aunque bueno siempre se podria sacar algo de tiempo, porque para mi saber preparar el caballo es algo mas basico que saber montar, porque tambien, si saber equiparlo a montarlo puedes aprender solo mas o menos, pero si sabes montarlo y no sabes equiparlo y nadie te enseña.... siempre te queda el ir probando pero puedes provocarle al caballo muchas malas reacciones poniendoselo mal...

Estoy de auerdo con vosotros. Yo se puede decir que me las apaño a la hora d eponer un equipo, eso sí, me lleva mi tiempo... De todas maneras en la hípica tienen que llevar un cierto control, y eso e slo difícil. Es como si llego yo, pongo al caballo el equipo, y ucando me preguntan que qué hago: ''es que tengo ahora clase''...
Y claro, en la alameda del pardo tienen 300 y pico alumnos...
Aún así, es une pena que en la mayoría de los clubes de por aquí no puedas aparejarlos..

a mi me pasaba lo mismo

Hola foreros!
A mi me pasaba lo mismo. En la hípica donde iba antes bueno me dejaban sacar al caballo, lo cepillaba un poquito, pero a la hora de ponerle la silla, bocado, muserola, todo lo hacía mi profesora...que por cierto es un encanto de mujer pero simpre andabamos con prisas...lo cierto es que alli si que me enseñaron a hacerle trencitas al caballo.
Pero como dice enibas no tenia ni idea y ella me hizo, junto con epona, enseñarme a todo. Antes me daba respeto duchar a segun que caballos ahora ya no, cojes mas confianza. Y SI TE DIGO LA VERDAD, YO QUE NO TENGO CABALLOS, PAGARÍA SÓLO POR CEPILLARLOS Y HACER ESAS COSAS. Pidele a tu profe que si puedes ir 30min antes y hacer tu esas cosas. Seguro que disfrutas mas de lo que lo haces ahora.
Pero aparte aunque yo no sea una entendida en el tema la verdad si que se te veque llevas las riendas muy tensas.
Un saludo.

Os contaré que en mi caso, aprendi a preparar el caballo al poco de empezar a montar, me encantaba ahcerlo. Llegado el punto me presentaba 1 h casi antes de la clase para preparar casi todos los caballos, ayudabamos al profe, y acabo convirtiendose en una obligación casi!! aunque yo disfrutaba mucho, tenía 11 añitos y me encantaba estar entre estos bichos, total para 1 ez a la semana que iba o 2 en verano...
Haciamos de todo, limpiar bebederos, duchar, limpiar alguna cuadra, colocar la paja que traia el camiñón... estabamos casi explotadas pero muy felices de hacer ese trabajo jajajaja ademas a veces tenían detalles y nos regalaban excursiones, como el día del camión de paja que nos premiaron con una galopada INOLVIDABLE por la playa.

A día de hoy disfruto mucho del trato pie a tierra de los caballos, casi más que montada, y me alegro de ello :D , de que me guste no de que me guste menos montar jajaja que mal me explico!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!