Quiero un caballo

Mydesu

Usuario nuevo
6 Septiembre 2020
1
0
1
Hola, buenas. Soy nueva en el foro y me gustaría conocer diferentes opiniones sobre mi situación.
Empecé a dar clases de caballo en octubre del año pasado (realmente llevo poco tiempo, pues durante los meses de confinamiento tampoco pude seguir yendo). El caso es que me está encantando esto de los caballos. Quiero un caballo, y soy consciente de todo lo que ello conlleva: gastos, tiempo, esfuerzo, dedicación...
Actualmente sigo yendo a clases porque aún tengo mucho que aprender. Me han dicho que el caballo me lo regalan (una persona de confianza), tengo terreno bastante amplio para tenerlo, hacerle una pista, una cuadra, etc. He valorado también tenerlo en pupilaje o apadrinar a uno. Entonces, mis dudas son las siugientes:
- Teniendo sitio para tenerlo, ¿cuánto creéis que podría costar el mantenimiento? (Sé que depende de muchos factores, pero más o menos, para ir haciéndome a la idea).
- ¿Creéis que sería pronto para mí el plantearme tener un caballo por mí misma?
- ¿Merece la pena apadrinar o el pupilaje?
- Si me decidiera a tenerlo en mi terreno, ¿está bien que solo haya un caballo?

Gracias.
 
¿Por que la gente dice "dar clases de caballo", cuando lo que quiere decir es "recibir clases de caballo"? (Bueno en realidad seis recibir clases de equitación).

Si los alumnos son los que dan clases de caballo, cómo se llama a lo que hacen los profesores cuando los alumnos dan las clases? Los profesores son los que reciben las clases? O es que los jinetes se las dan a si mismos y no necesitan profesores?

No entiendo nada del mundo de hoy en día.
 
  • Like
Reacciones: Aticus
Hola, te respondo por partes:

- Teniendo sitio para tenerlo, ¿cuánto creéis que podría costar el mantenimiento? (Sé que depende de muchos factores, pero más o menos, para ir haciéndome a la idea).

Sólo en comida pueden ser fácil unos 60-100€ al mes, en función de lo que te cueste encontrar buen forraje. Tienes que sumar agua y luz. Y veterinario, herrador, etc. Y multiplicar por, al menos, dos, pues un caballo no debe estar solo en una finca. Además, si te haces una finca, al profesor que venga a darte las clases le tendrás que pagar el desplazamiento casi lo más seguro.

- ¿Creéis que sería pronto para mí el plantearme tener un caballo por mí misma?

Seguramente.

- ¿Merece la pena apadrinar o el pupilaje?

Tener al caballo en pupilaje en la hípica donde recibes las clases, si las instalaciones son adecuadas para el caballo (puede salir al campo, le da el sol, puede tener relación con otros caballos) merece mucho la pena en mi opinión.


- Si me decidiera a tenerlo en mi terreno, ¿está bien que solo haya un caballo?

No.
 
  • Like
Reacciones: Aticus
Lo que cuesta mantener un caballo ya lo debes saber de sobra .
En el momento que tienes que ponerte con una calculadora a ver si te alcanza el dinero , ya tienes la negación de ese proyecto . Los imprevistos , se llaman imprevistos porque no están previstos .
Claro que se de lo que hablo . Luego , ves caballos en hípicas , que no es que se estén muriendo , pero que necesitan un veterinario y claro , si se le llama cuesta dinero y la calculadora se revela .

Si tienes algún sistema de transporte , más te vale acudir a alguna hípica y aprender , que eso te llevará unos años , y tendrás contacto con caballos y aprenderás cosas que necesitas . Déjate de caballos regalados , que de momento no están en peligro de extinción y siempre tendrás disponibilidad . Los sentimientos deben pasar por el estómago .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!